Indignado con la VW!!!

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Pelajela, 19 Sep 2017.

  1. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Comienzo diciendo que no se si este es el sitio donde publicar esto.

    Mi problema: Compré un equipo Composition Media de segundamano y ahora nadie lo activa.

    En la volkswagen se niegan porque desconocen la procedencia del mismo (ahora se dedican a hacer las labores de los cuerpos de seguridad del estado...en fin.)
    He buscado alternativas por internet y en el catálogo de servicios de la empresa VAG-NAVISYSTEMS aparece que quitan el bloqueo de componentes, que es lo que me sucede y me contestan diciendo lo siguiente:

    "Lamentablemente la unidad que ha instalado no es desbloqueable, por lo que no hay ninguna manera de poder activar todas las funciones no disponibles. Esta nueva generación de equipos Volkswagen incluye una restricción no eliminable, que solo permite usar dichos productos en vehículos que ya los equipen de fabrica y por desgracia no hay nada que hacer al respecto".

    Mi conclusión final es: Compramos un vehiculo del cuál no somos dueño de sus piezas, sobre todo del equipo multimedia, dependemos de la volkswagen, incluso debemos pagar, para poder realizar cualquier modificación o activar cualquiera de sus funciones.

    En cualquier caso, si alguien conoce algun concesionario o algun taller que pueda eliminarme el bloqueo de componentes y poder utilizar el equipo en mi vehículo se lo agradeceria muchisimo.
     
    A bonxaval le gusta esto.
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo más que indignarme con VW, me indignaría conmigo mismo por no baber hecho con anterioridad las investigaciones necesarias para saber si lo que compro es 100% compatible con mi coche o con lo que quiero hacer.

    Es completamente normal que alguien a quien no le hayas comprado el material no te quiera activar o revisar nada. Es la primera ley de cualquier negocio: "si no me lo has comprado a mi, no te lo monto, y si te lo monto, te cobro un pastizal y no me responsabilizo absolutamente de nada".

    Si tu navy fuera robado, te podrías haber encontrado también en la situación de que VW le enchufara la máquina, les saltara el aviso de que es un navy robado y a los pocos minutos te encontrarías con el navy requisado por la policía y a ti dando explicaciones.

    Si en Vag-Navisystems no te lo pueden desactivar.... lo vas a tener difícil.

    Siento lo que te ha pasado.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver que me entere. Yo pensaba que estos equipos se vendian de segunda mano con el codigo de desbloqueo. Por lo que entiendo, tu no tienes este codigo de desbloqueo y no puedes iniciarlo, no? Necesitas este codigo para eso. O existe algun bloqueo adicional?

    Yo cuando trabajaba en VW, cuando llegaban coches nuevos y teniamos que desbloquear la radio, en el ELSA habia una aplicacion que metiendo el VIN del vehiculo, te devolvia el PIN de la radio. Por eso se dice que la radio está vinculada al vehiculo o VIN.

    Yo alguna vez me puse a buscar alguna radio para mi golf, pero siempre me fijaba en que se vendiera con pin. No se como será con los equipos nuevos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Explicación de VAG-NAVISYSTEM sobre quitar el desbloqueo de componentes:

    * Nosotros, sí eliminamos la protección de componentes de ciertas piezas (como puede ser un amplificador original de fabrica que se saca de un vehículo y se instala en otro al que se le haya averiado); esa protección, es una medida antirobo que habilita la marca, y que se activa al conectar una pieza ajena al vehículo en cuestión, independientemente de que se trate de una reposición de una referencia en concreto que ya lleva el vehículo de fabrica.

    Para retirar la protección de componentes, lo que se hace, es conectarse con los servidores de la marca (Volkswagen o Audi) y pedir que eliminen esa protección antirobo de la pieza en cuestión; en caso de que esa pieza haya sido sustraída, y ese robo denunciado, saltarían las alarmas y acudiría la policía. En caso de que no fuera así, sencillamente quedaría habilitada esa pieza para funcionar en el vehículo.

    Ahora bien; toda esa teoría es valida para una mayoría de componentes de vehículos anteriores al VW Golf VII, que fue el primero de la nueva hornada de vehículos que incorpora nuevas restricciones.

    En el caso de la mayoría de los componentes de esos vehículos de generación actual (que incorporan sistemas MIB, MIB2 y MIB3); no es posible realizar el desbloqueo de componentes a no ser que se trate exclusivamente de sustituir una pieza por la misma referencia y en el mismo vehículo; de lo contrario, los servidores de la marca, simplemente rechazan es validación y te espetan un mensaje que indica que no se puede realizar dicha activación porque ese vehículo no trae ese componente de fabrica y por lo tanto no permiten habilitarlo. Únicamente te remiten a adquirir un vehículo nuevo que incorpore dichas funciones o equipamiento directo de fabrica. Es algo que parece inverosímil, sin embargo esa es la verdad. De hecho, ese es el motivo por el que nadie se podrá prestar a realizar dicho servicio, sencillamente no es posible. La única opción que le podrían ofrecer (aún que nosotros no disponemos de ese servicio), sería preactivar esa unidad/componente para que posteriormente no fuera necesaria la activación con servidores de la marca.
     
  5. Jmsasasa

    Jmsasasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues a mí me robaron mi anterior VW y me hicieron polvo. Bien hecho por no facilitar el uso de piezas en otros vehiculos. Lo que creo es que debería pedir siempre consentimiento del anterior propietario
     
  6. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jon91 el problema es que estos nuevos equipos (MIB, MIB2 y MIB3) no traen dichos códigos si no que al detectar que no es el vehículo en el que venía instalado el equipo de serie, bloquea los componentes y puedes trastear por el equipo pero no funciona el audio ni reproduce nada.
    A su vez, si tu vehículo no trae de serie un aparato de esta nueva generación sino de los antiguos (RCD - RNS) es imposible, o eso dicen.

    VAG-NAVISYSTEMS vende el Discover Media (MIB2) que si puede ser instalado en cualquier vehículo sea de la generación que sea y esta es la explicación del porque:

    Confirmo que las unidades que nosotros servimos, vienen preparadas y preactivadas para que no sea necesario pasar por los servidores de la marca y por lo tanto no se reciba esa negativa a activar sus funciones, a la vez que estén 100% operativas en el vehículo.

    O como en otras marcas activarse mediante un pin o códigos en la propia radio al instalarla.
     
    Última edición por un moderador: 23 Dic 2017
  7. fjcabello

    fjcabello Tiguanero Novato

    A mi me pasó lo mismo. Me lo robaron y me han jodido meses sin coche, el asiento estropeado por los cristales y un montón de quebraderos de cabeza.
    Mucho cuidado con los navegadores de segundamano.
     
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Pelajela al final desbloqueaste el aparato o sigues con el problema?

    No sé si podrías ponerte en contacto con el vendedor para ver la opción de solicitarle ese código de desbloqueo?
     
  9. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @molievolution Al final abandoné y voy a instalar un dispositivo aftermarket (Pioneer SPH-DA230DAB) porque el vendedor no me da mucha luz al respecto del dispositivo, los talleres no se quieren involucrar de ninguna manera y me he cansado del asunto. Creo que tanto VW como otras marcas deberían de revisar su política de instalación/activación de sistemas de infoentretenimiento y crear una base datos donde se recojan los dispositivos robados y así si se intenta activar alguno salte la alarma y se le retire el dispositivo. Si existe, pues que lo utilicen y no te digan directamente que no se puede activar. En mi caso particular no se la procedencia del dispositivo pero si es robado me gustaría saberlo y devolverlo a su legitimo dueño. @fjcabello siento lo que te ha pasado y espero que se ponga algún día fin a esto de los robos de piezas de coches. En mi pueblo es muy común este tipo de prácticas y algunos se creen que las calles son desguaces. Un saludo a todos y gracias por vuestro interes.
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Te informo de que SI tienen una base de datos de artículos robados... siempre que el robo haya sido notificado a la marca. A mi me lo dijeron personalmente hace varios años en un concesionario AUDI. Además si resulta que tu radio es robada, directamente viene la policía, te confisca el aparato y te quedas sin aparato, sin dinero y teniendo que dar un montón de explicaciones.

    Lo dicho, no creo que ni VW ni cualquier otra marca tenga que revisar su política, al contrario, creo que hacen bien. La compra/venta de artículos de segunda mano como pueden ser airbags, navys, etc, es muy lucrativa y se mueve mucho material robado.

    ¿No tienes forma de contactar con el vendedor o de recuperar el dinero?