Incorporar mando garaje

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Gonzyc, 10 Dic 2016.

  1. Gonzyc

    Gonzyc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas tardes,

    El hilo de este post viene porque el Mercedes de mi tia incorpora un botón para poder abrir la puerta del garage. El funcionamiento es muy fácil, se vincula el mando con el coche y listo.
    Como nuestro Tiguan no tiene esa opción, he empezado a buscar formas de integrar el mando en el coche. He visto algo muy chulo, pero no sé si se puede hacer en el Tiguan. El sistema consiste en "incorporar" el mando a las luces del coche, de tal formas que cuando haces largas, se abre la puerta del garage.
    Os dejo el link de una empresa en Barcelona que lo montan.
    Viacontrol: Abra su parking desde los mandos del vehículo | Destacado
    Alguien sabe algo? Hay algún sitio en madrid para preguntar?
    Muchas gracias!
     
    mundy, molievolution, deck y 2 otros les gusta esto.
  2. Tristan1412

    Tristan1412 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Has mirado el homelink? Algunos vw lo llevan.

    HomeLink

    un saludo
     
    A mundy le gusta esto.
  3. Gonzyc

    Gonzyc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias Tristan.
    Ya tengo el coche, se puede poner a posteriori? Justo eso es de lo que hablaba arriba!
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me interesa mucho, la pega es que yo tengo dos puertas para entrar a mi cochera, una de la urbanización otra la mía propia, actualmente llevo dos mandos diferentes con el rollo que supone, estoy mirando de juntarlos en uno solo pero si pudiera incorporarlos a algún mando vacío del coche (donde están los botones de ESP, parktronic, etc) o a las largas sería genial.

    Por estas cosillas merece la pena gastarse unos euros, al final se usan a diario y son realmente cómodas, tengo varios vecinos que aún van con la llave magnética y no acabo de entenderlo, por 30€ que vale un mando y lo incómodo que resulta; por no decir que un día puedes rozar el coche por intentar pegarte de más al receptor de la llave.
     
    A mundy le gusta esto.
  5. Gonzyc

    Gonzyc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Con el tipo de mandos que estoy buscando, se pueden programar hasta 3 puertas diferentes!!
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Interesante... seguiremos el tema. :thumbsup:

    Creo recordar que @Shire tenía algo instalado, aunque le gustaba una especie de "parasol" también curioso. :thumbsdown:
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo me he puesto un botón en el salpicadero, entre el botón de arranque y la toma de 12v. Queda perfectamente integrado y lo conecté directamente a los 12v del mechero por lo que nunca se quedará sin pila :thumbsup:
     
    mundy, deck, Gonzyc y 2 otros les gusta esto.
  8. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    queremos brikossssssss!!!!!

    tengo ganas de ver esos inventos!!!
    En mi caso es para el típico mando de puerta de garaje de comunidad... hay algo???
     
    Raulitoooo, mundy, Gonzyc y otra persona les gusta esto.
  9. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hay mucha gente que se monta una ñapa que consiste en tirar dos cables de la toma de mechero a un interruptor, y desde el interruptor a las patillas de la pila del mando. El botón del mando se puentea o se deja apretado de laguna manera. Así al pulsar en el salpicadero se abre la puerta del garaje.
     
    A Clarens le gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Así lo tengo Yo... :thumbsup:

    [​IMG]

    Y tal como dice @JMJ, lo conecté a los 12v del mechero... así seguro no me quedo sin pilas en el mando!! :D
     
    A Capibara le gusta esto.
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Así lo tengo Yo... :thumbsup:

    [​IMG]

    Y tal como dice @JMJ, lo conecté a los 12v del mechero... así seguro no me quedo sin pilas en el mando!! :D
     
    A PUMA le gusta esto.
  12. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Pues esta muy bien. Lo único es para la gente como yo que tiene varia puertas. Tendría que añadir mas botones.
    Buena idea. Eso lo vi similar en el clubseatleon.
     
  13. Gonzyc

    Gonzyc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Podrías explicar para tonto como montarlo!!!
     
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo más complicado es encontrar el pulsador que pueda quedar lo más integrado posible.... luego ya, es coser y cantar!

    Básicamente:
    1) Se retira el fuelle de cuero de la palanca de cambios (sale tirando, con cuidado, hacia arriba)
    2) Se desatornilla el plástico del salpicadero
    3) Con cuidado se levanta el plástico del salpicadero y se desconectan las fichas eléctricas del mechero y del start engine (en caso que seas kessy)
    4) Taladras el plástico y colocas el pulsador
    5) (opcional) Puentear alimentación del mando con los 12v del mechero (ojo! asegurarse que tu mando funciona con 12v!)
    6) colocar mando en algun sitio que no se mueva
    7) volver a montar todo
    8) Pulsar botón para abrir puerta :)
     
    A PUMA le gusta esto.
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo voy a comprar un mando pequeño y pegarlo con cinta doble cara a la parte interior del hueco porta objetos de la puerta. Otra opción que se podría hacer es taladrar la tapa de la izquierda para gafas y poner un pulsador directo al mando, y pegando este por dentro. Con lo que duran las baterias de mando veo innecesario la complicación de alimentar el mando la verdad.
    [​IMG]
     
    A 1.4-150cv-4mot, josepsfs y perfect les gusta esto.
  16. Gonzyc

    Gonzyc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si que eres un Manitas! Para mí eso es imposible! Muchas gracias por la información!!
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tambien lo había pensado en poner el mando en el portagafas, y de hecho lo llevé allí unos días, pero rápidamente me cansé de tener que levantar el brazo, abrir el portagafas, pulsar el botón y volver a cerrar el portagafas. Si, parece que soy un gandul pero si lo piensas bien, es mucho más cómodo un boton a mano en el salpicadero.

    Las pilas duran mucho, tienes razón, pero te pongo un par de casos con los que rápidamente verás la utilidad de tener el mando conectado a los 12v del mechero:
    1) Cuando tienes que desmontar "medio coche" para acceder al mando y cambiar la pila.
    2) A medida que las pilas se van gastando necesitas estar cada vez más cerca de la puerta para que pille la señal. Conectando el mando al mechero, siempre se emitirá la señal de radio a la máxima potencia.
     
    A Gonzyc le gusta esto.
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Está claro que tu solución es la más cómoda y mejor, lo que pasa que no es una solución que todo el mundo se atreva a hacer.
    La que yo te comento es parecida, es decir, poner un pulsador pequeño (habría que ver si donde hace el hueco para abrir con la mano el compartimento hay sitio) taladrando la tapa, colocando un pulsador y soldando los cable al mando que estaría dentro del portagafas). Un pulsador tipo este:
    [​IMG]

    O este si se va a ver:
    2x PULSADOR redondo NEGRO 12 mm empotrable boton contacto momentaneo 12mm • EUR 1,59
    Haciendolo bien y pegando el mando en la parte interior de la tapa del portagafas quedaría bastante aseado y por fuera no se notaría nada. Además el acceso para el cambio de pilas sería sencillo
     
    Última edición: 30 Dic 2016
    A Citín le gusta esto.
  19. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Lo suyo seria un pulsador de estos pero que no se quede encendido, sino de esos con muelle que hace que vuelva a pagarse tras soltar el botón.
    Si alguno da con ello, por favor que avise.
    Si dais con el definitivamente es lo que pondré.


    [​IMG]
     
  20. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo interesante es conseguir un pulsador de volkswagen e integrarlo perfectamente en el coche. Lo he visto en algún golf y queda muy bien. Para el Tiguan no creo que haya aún pulsadores de ese tipo.

    Yo llevo un tiempo ideando una alternativa que me permita además emplear el teléfono móvil para abrir la puerta desde fuera del garaje, pero aún no he encontrado el equipo necesario para el consumo eléctrico que quiero.
     
    A Lecko y Gonzyc les gusta esto.