Incidencia con las luces interiores

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por francislao, 17 Dic 2017.

  1. francislao

    francislao Tiguanero Novato

    Ubicación:
    cordoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, y quisiera exponer el problema que tengo con las luces interiores. He comprado un tiguan 2.0 140 CV 4motion con el cual estoy encantado, el problema viene al darme cuenta que al abrir las puertas si se encienden las luces interiores, pero con las puertas cerradas en cuanquier posicion nunca se encienden, pasa tanto en la parte delantera como en la trasera. Quisiera saber si puede se problema de fusible, que no creo, o algun relé. Un saludo y espero colaboración.
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tiene pinta a que será cosa del botón que seguramente esté roto y no haga contacto en la posición de luces encendidas.
     
  3. francislao

    francislao Tiguanero Novato

    Ubicación:
    cordoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    muchas gracias raulitooo, seguire investigando a ver si encuentro algo para su reparación.
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Reparar no creo que sea fácil, yo votaría por cambiar la botonera.
     
  5. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo con @Raulitoooo
    Si la luz se enciende cuando abres las puertas es porque las cerraduras mandan la señal de si la puerta está abierta o cerrada correctamente. Y si la luz se enciende, es que no está fundida, obviamente.
    Yo revisaria el conector de la botonera. Si está bien, cambiaria la botonera. Fijo que en ebay la tienes por 4 duros ya que es muy sencilla. Normalmente, las averias de estos coches suelen estar causadas por la opcion mas sencilla. Osea que si el fallo está entre un boton y la instalacion o la electronica, lo mas probable es que sea el boton.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  6. francislao

    francislao Tiguanero Novato

    Ubicación:
    cordoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por la respuesta, pero me asalta una duda, ya que la botonera trasera tiene el mismo problema, no creo que se hayan averiado las 2 a la vez, o estan conectadas en serie.
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si te fallan las dos botoneras ¿podría ser que te fallase la alimentación que llega a dichas botonera?
     
  8. jsanchar

    jsanchar Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola lo solucionaste?? a mi me pasa exactamente lo mismo, las luces encienden al abrir las puertas, pero una vez cerradas ya no encienden.