Imposible actualizar mapas

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Toni_M, 9 Nov 2021.

  1. Toni_M

    Toni_M Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos.

    Tengo un Discover Media MIB3 y a pesar de haber seguido las instrucciones para la actualización de mapas, me es totalmente imposible. Oficialmente tienes que formatear un USB en NTFS, copiar los mapas que te descargas en la web de VW y al ponerlo en el coche se debe actualizar solo porque no hay opción alguna. Pues nada, ni NTFS ni FAT32, ni mapas oficiales ni los del club ATECA. Para más datos, el USB tiene una luz cuando está activo cuando lees o escribes en él y siempre está apagada excepto al conectarlo al coche. Por supuesto que ya puse la pertinente queja pero sin respuesta por ahora, y la verdad es que cada vez estoy más harto de este "trasto".

    Un saludo.
     
  2. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola
    por desgracia (o fortuna) el mío es MIB2.5, pero no termino de entender lo que dices de "no hay opción alguna" porque desde el propio mapa, al acercar la mano aparecen los controles y a la derecha está la configuración, entre cuyas opciones está la de ver la versión del mapa y actualizarlo. Seleccionada esta te ofrece hacerlo online o desde USB (en el mío también desde SSD). Seleccionando el USB empieza el proceso, que puede durar una hora y va de 0% a 100% dejando claro que está actualizando. Yo no uso la opción online, porque a pesar de hacerlo en casa, con un repetidor wifi a 2 metros del coche, el proceso se hace eterno.
    Creo que en el foro se ha hablado de esto y me suena que hay compis que relatan que la actualización se hace sola, estando el coche en marcha sin que tengas que intervenir, pero eso no puedo confirmarlo.
    Seguro que das con ello ¡ánimo!
     
    A Toni_M le gusta esto.
  3. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    intenta con otro pen usb, o actualiza meiante sd , saludos
     
  4. Toni_M

    Toni_M Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Desde el propio mapa como tú dices, ni puedes ver la versión instalada ni forzar a actualizar. Para ello tienes que entrar en menú>ajustes>información del sistema y puedo ver que tengo la versión 20.3.
    Oficialmente se actualiza "solo" al introducir un USB con los mapas pero no es el caso.

    Gracias.
     
  5. Toni_M

    Toni_M Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya he probado con diferentes USB's y nada. El trasto este no tiene SD, sólo USB-C.

    Saludos.
     
  6. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ver el archivo adjunto 58833
    Esto es lo que yo tengo, como ves, al pulsar en "ajustes" accedo al menú de configuración y desde ahí, en "datos de la versión" llego a la segunda pantalla que adjunto, en la que están los botones de actualización. ¿qué es lo que sale en los MIB3?
    20211110_130758.jpg 20211110_130646.jpg
     
    A Toni_M le gusta esto.
  7. Toni_M

    Toni_M Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
  8. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues es bastante desconcertante que ofrezca tan pocas posibilidades siendo más moderno, no tiene demasiado sentido, Espero que des con la solución y, aunque solo sea en mi caso por curiosidad, que nos cuentes cómo lo hiciste. ¡¡Suerte!!
     
  9. Toni_M

    Toni_M Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La verdad es que es muy penoso el "equipo" que llevan estos coches. Estoy a la espera a ver qué dice VW.
     
  10. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    En los menús de ajustes, creo que en "información del sistema" accedes a una opción de actualización. Creo recordar que no hay una opción de actualización específica para navegador, como la que muestra @Javier_lea, pero yo diría que el sistema actualiza los mapas si le dices actualizar software. Porque en la información que se muestra de la versión de software instalada aparece: "base de datos de navegacion" y un número de versión. En mi caso es el 21.8 (desde final de septiembre) . Lo que presupongo que es 2021, mes de agosto. A mediados de agosto sin embargo me ponía 21.7. El sistema me hizo una actualización a mediados de septiembre. Yo también probe con el usb, con ntfs y el fichero de mapas, y lo tuve conectado 2-3 días por si acaso. Pero creo que eso no influyo, aunque es verdad que la actualizacion de software fue por las mismas fechas.
     
    A Toni_M le gusta esto.
  11. Toni_M

    Toni_M Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    También he probado eso y nada de nada, el resultado es que a día de hoy todavía tengo la 20.3 que me parece una vergüenza para un coche entregado en septiembre de este año.
     
  12. Toni_M

    Toni_M Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Este es el manual de instrucciones para la actualización de mapas.
     

    Adjuntos:

  13. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues no debería. El manual ese no sirve para my21. El my21 descarga los datos automaticamente el coche, hasta donde yo se. Tienes la red de datos del coche activa? La bola del mundo sale activa en el discover media? Porque si está activa, conexión de datos tienes. Así que solo hay que hacer lo que te dije, que yo hice, (a mi con usb tampoco me parecia actualizar nada). Ir a Ajustes del menu principal del discover (no a ajustes de navegación que son las pantallas que mostraste arriba) e ir al menú de información del sistema y darle a actualizar software, él irá descargando datos cada vez que coche se encienda, y cuando estén listos, se actualizará. Ya te digo que a mi me paso de 21.7 a 21.8. Ahora llevo la 21.9. Pero me di cuenta días después porque hice foto un día y varios días después, y la versión era distinta (las incluyo debajo) . Lo que ya no se es si influye que tengas o no el móvil conectado por usb al coche, mientras solicitas la actualización. Si sigue sin actualizarte, pues al taller porque algo tienes mal configurado. Si te sirve de ayuda mi version de software de discover es la 0278 y el hardware el H22. Mira a ver si esos datos te coinciden.
    Ahí van las fotos donde se ve que se ha actualizado.
     

    Adjuntos:

    • Antes.jpg
      Antes.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,4 KB
      Visitas:
      43
    • Despues.jpg
      Despues.jpg
      Tamaño de archivo:
      81,5 KB
      Visitas:
      43
    Última edición: 10 Nov 2021
    A Toni_M le gusta esto.
  14. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Léete este hilo a ver si tiene relación.
    No me he leído ambos hilos enteros pero quizás saques alguna pista.
    https://www.clubcupraformentor.com/...ersion-es-inferior-a-la-21-2.1529/#post-49230
     
    A Toni_M le gusta esto.
  15. Toni_M

    Toni_M Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ayer se actualizó el coche "solo" (tienda y no sé que más) pero de mapas nada de nada. Ahora lo estoy intentando de nuevo según el club cupra pero lo que dicen del circulito dando vueltas con el USB nada de nada tampoco.
    De todas formas en atención al cliente ya me han contestado que se pondrán en contacto conmigo.
    Veremos cómo acaba el culebrón.
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  16. Toni_M

    Toni_M Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La versión que llevo es la 0270, o sea, más antigua que la tuya.
     
  17. Toni_M

    Toni_M Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya se han puesto en contacto conmigo de atención al cliente y tengo cita en el concesionario para actualizar el coche para el miércoles día 1 de diciembre. Veremos el resultado.
     
  18. Toni_M

    Toni_M Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues nada, el coche no admite la última actualización que justamente salió ayer mismo día 30 de noviembre pero que según la circular hasta el primer trimestre de 2022 no estará disponible y se descargará automáticamente en el coche. Ya veremos que pasa, el culebrón sigue vivo.
     
  19. J-Antonio

    J-Antonio Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado

    ¿Eso te han dicho en el Conce al final?
    Yo estoy en una situación parecida aunque no sé cual de los dos peor pues tengo el software 0270 (no sé si es a éste el que te refieres cuando dices que es tu versión) y la Base de datos de navegación la 21.5, el caso es que tampoco se actualizan los mapas y ya no se que más trastear, puede que sea algo mal configurado pero el coche teniendo conexión a internet no sé que más puede necesitar para actualizarse, en fin, mi coche es un Life 150cv TSI, de junio de éste año.

    20211125_141345[1].jpg
     
  20. Toni_M

    Toni_M Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya me gustaría a mí llevar la versión de mapas que tienes tú (21.5), yo llevo todavía la 20.3, o sea, marzo de 2020 en dos coches entregados en septiembre de 2021.