Impacto WLTP sobre impuesto de matriculacion

Langemarc

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Desde el proximo 1 de septiembre 2019 se aplica la norma Euro 6C. Esta norma incluye el cambio del ciclo de homologacion WLTP para calcular el consumo y el nivel de CO2. El anterior era NDEC.

Con WLTP para un Mercedes GLC gasolina el impuesto de matriculacion sube del 4.75% al 9.75% si vehiculo matriculado despues del 1 de septiembre, solo debido al nivel de CO2 que cambia.

Para los que van a recibir y matricular un Tiguan nuevo despues del 1 de septiembre habra cambio posible en el importe del impuesto de matriculacion si sobrepasa 160 g/km. Con la anterior norma NDEC el CO2 era 139 g/km con el WLTP no se sabe todavia

Ya tiene tiempo esa noticia en mi pedido que es un tsi 180 cv tengo 9,75% de impuesto

Si pero eso era la medición con la norma NEDC. Con la introducción de WLTP el nivel de CO2 subirá. La duda es cuál va a ser la nueva medicion

Si pero eso era la medición con la norma NEDC. Con la introducción de WLTP el nivel de CO2 subirá. La duda es cuál va a ser la nueva medicion
De eso ni idea... menos mal que yo ya he encargado el mío y esta vez no me pilla. Lo hará en la próxima compra , jeje

En el momento de la matriculacion de un vehiculo nuevo se paga el impuesto de immatriculacion en funcion del CO2 oficial.

Imaginamos que el CO2 con la norma NEDC el 31 de agosto est 139 g/km se paga 4.75% de impuesto si se matricula el vehiculo ese dia.

Si el 2 de septiembre con la nueva norma WLTP el CO2 official es 160 g/km (ejemplo teorico) se pagaria 9.75% de impuesto de matriculacion si uno matricula el coche ese dia (+5%)

Como cual es la fecha de matriculacion y el nivel CO2 segun la nueva norma si son importante.

La pregunta a su vendedor, se garantiza el precio final del pedido o aplican el cambio como un cambio de IVA!!!!

Yo en su día hablé con el vendedor que si hay algunos cambios quién los pagaría en el momento de la elaboración, si es referente al coche se hace cargo la marca, pero si el gobierno sube el IVA o crea un impuesto los responsables de asumir ese cargo somos los compradores en este caso, yo le dije esperemos que el coche cumpla los plazos y que de aquí ahí nada cambie, ya que de tanto leer aquí fue lo primero que le dije el tsi 180 está tardando como con los más pequeños, que si no me iba por el tdi 190 y me dijo que no que salen en sus respectivos plazos.

Esto de las pensiones los van a querer sacar de cualquier lado jejejejeje

Buenas acabo de hablar con mi comercial y me comentó que con el tema del nuevo impuesto que quieren poner en marcha o si hay alguna variación en los impuesto Vw va sacar una campaña, para que así no salgamos afectados por dichos gasto.

Hoy he hablado con mi comercial. Me confirma que si hay una subida del impuesto de matriculación debido al cambio del sistema de homologación a WLTP el cliente no pagará el suplemento

Volkswagen parece tener un problema gordo con el nivel de CO2 y el cumplimiento de las nuevas normas anti-polucion.

Despues de la norma 6.C que usa el ciclo de homologacion WLTP aplicable le 1 de septiembre 2018 para todo los nuevos vehiculos homologas viene la norma 6Dtemp a principio de 2019. L'ADAC allemand (club automobil allemand) ha publicado la lista de coches homologados con la nueva norma. Apenas hay coches VW

PKW-Modelle mit der Abgasnorm Euro 6d-TEMP

Según parece hasta el 31 de Diciembre 2018 en España se realizará una corrección de WLTP a NEDC y el impuesto de matriculación no debería variar. Quizás algún modelo especifico incluso con la corrección pueda cambiar de tramo. Yo creo que el problema es a partir de Enero de 2019 y con pedidos realizados antes de saber cual es el CO2 que le toca a nuestro coche. Nos va a pasar a muchos porque las demoras en la entrega de nuestro Tiguan son habituales.

Aqui todo puede pasar y las buenas palabras se las lleva el viento. En ningún papel pone que asumirán un mayor impuesto por parte de los diferentes países y todos los van a cambiar. Lo único que nos garantizan es que los sobrecostes de su homologación (Normalmente FAP y Centralitas etc... ) no los pagaremos nosotros (por ahora claro). Seguro que os han comentado que cambios en impuestos nacionales como el IVA los asumimos nosotros, es decir también Impuesto de Matriculación.

Según lo veo las probabilidades de que cuando nos den el coche nos puedan dar una sorpresa desagradable son de moderadas a altas y en cualquier caso dependen de la voluntad del gobierno y/o volkswagen.

• Me Gusta
Reacciones: Ber
Volver