Hola a todos!!! Soy nuevo por aquí, llevo un par de semanas leyendo todo lo que puedo sobre el TIGUAN (informes, comparativas, etc.) ya que estamos pensando en adquirir un coche y por ahora el que está en primera posición es el Tiguan. Pero me gustaría saber el consumo del vehículo (TIGUAN 110 cv) ya que nosotros realizaremos unos 1500 km mensuales de los cuales 700 son por ciudad (el resto por autovía). El consumo es lo que nos tiene un poco más parados, ya que suponemos que consume más que cualquier otro modelo (ahora tenemos un peugeot 407). También nos gustaría saber si la velocidad que tiene el vehículo es la adecuada para hacer adelantamientos, por lo que he leído hay diversidad de opiniones. Nada, espero que con vuestras aportaciones me convenzáis totalmente para adquirir un Tiguan. Gracias.
Hola dan1,bienve3nido,el consumo depende de como lo uses,pero gastara lo m ismo que el Peugeot seguramente,en cuanto a adelantamientos creo que le sobra motor,al menos quienes lo tienen estan muuuuyyyyy conformes,el mantenimiento es menor de Peugeot (repuestos-mecanica en Gral y demas)la durabilidad es INCOMPARABLE a favor de Tiguan y el espacio interior tambien,encontraras un verdero placer al conducirlo,vengo de varios alta gama y realmente estoy sorprendido por este vehiculo,a tal punto que voy por el segundo y creo no cambiare de marca...almenos por los otros coches que hay en el mercado actual.-un saludo
Hola y bienvenido al club. Como te ha dicho Mundy, los que tienen un 110 cv están contentos con el rendimiento en carretera/adelantamientos, yo personalmente estoy muy contento con el mio aunque son 30 cv más, solo te digo que cuando algún chulito se me pega al culo, jeje vuelaaaa. jajaja.... Un saludo .
Hola Dan1, a nosotros nos llega semana que viene es un t1 110 y tambien estoy un poco con la duda...ya subire fotos y comentare sensaciones. Actualmente tengo un peugeot 308 hdi 92cv de hace un par de anos...y mi mujer se ha comprado el Tiguan ya que pronto aumentamos la familia...espero que almenos el Tigu tire igual que el Peugeot...que no esta nada mal Saludos!
Hola Dan, bienvenido al club. Te comento, yo tengo el T1 de 110 CV. Y estoy muy contento con él. En 21000 km llevo una media de 6,1 litros. Antes tenia un 406 y el consumo anda parejo, a mi me consumía entre 6,1 y 6,4 litros. En cuanto a adelantamientos e incorporaciones a autovías, sin ningún problema. Solo es cuestión de aprovechar las marchas, y sale como un tiro. Si lo compras no te arrepentirás. Por cierto anda bastante mas Que el peugeot, por lo menos el que yo tenia.
Bienvenido amigo... si te sirve de algo el mio un 140 me esta dando un consumo de 5,9 y 6,1 y eso que llevo poquicos kilometros, en adelante tiene que bajar.... un saludico desde Zaragoza
Muchas Gracias a todos, este fin de semana queremos probar uno. Ah, jordi127 ya me contarás como va todo...
Buenas!!! el consumo es moderado para un vehiculo de su tamaño y peso...no t defraudara en eso En cuanto a potencia con 110cv iras seguro en adelantamientos y pendientes (reduciras en algunas ocasiones y ya esta...) teniendo en cuenta el precio d este es una compra de 10...Suerte!!!
Bienvenido a Bordo, dan1. En el Foro dispones de un hilo detallando ese consumo, aquí el enlace: Consumo medio Tiguan 2.0 TDI 110cv. Quizá en ese tiempo no hayas dado con él y de ahí la duda. La velocidad a la hora de adelantar es muy relativa; en condiciones legales o normales no tendrías porque tener problemas, el motor me parece más que suficiente, aunque es obvio que a más potencia, mejor respuesta. Saludos.
Bienvenido, no puedo decir nada respecto al consumo pero busca en el foro, yo todavia estoy en lista de espera
Buenos días a todos , yo ya puedo hablar de consumos y respuestas ya q lo tengo ya unos días , ayer hice un recorrido de 500km autovia y un poco de ciudad y me salió a un 5,5 , cierto es q lo traté con mucho cariño , también es cierto q los primeros km de un vehículo el consumo es más alto .
Bienvenido al foro, Dan !! En el siguiente enlace, puedes votar por el color de coche elegido: https://www.clubvwtiguan.com/threads/de-que-color-es-tu-tiguan.345/page-16 Para fotos, cuando lo tengas....ábrete una galería aquí: https://www.clubvwtiguan.com/forums/muestra-tu-tiguan.33/ Para consumos, sigue el enlace que te pone Moli Saludos,
Bienvenido al foro Dan1 lo del consumo es muy relativo depende de muchos factores...carreteras, forma de conducir etc.. pero no es un coche gaston.
Bienvenido al foro, dan1. El consumo 6.1 l, el motor de 110cv es suficiente para mi, pero te aconsejo que si tienes dudas te compres el 140 cv.
Bienvenido Dan, como poseedor de un 110, coincido con la opinión de los compañeros, el consumo medio ronda los 6 litros y de potencia no va mal, eso sí, para sacarle todo el partido al motor hay que jugar con el cambio, que por cierto tiene un tacto magnífico, un saludo