Hola, soy Spa

Tema en 'Preséntate' iniciado por Spa, 24 Oct 2013.

  1. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues eso, siguiendo alguna petición, es de ser agradecido presentarse primero.

    Soy Spa y estoy aquí porque barajo la opción de adquirir un Tiguan próximamente. Como cualquier inversión importante, antes de hacerla me he acostumbrado a investigar un poco y por eso estoy aquí. He estado a un tris de pillar un Mitsubishi ASX, pero por ahora gana el Tiguan.

    Gracias a todos por compartir vuestras inquietudes, problemas o aficiones. Aunque no se conviertan en normas demostradas o justificadas, ayudan muchísimo a hacerse una idea, por lo menos a mí, y luego, que cada uno saque las conclusiones que le parezcan oportunas.
     
  2. jaoliva

    jaoliva Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bienvenido, Spa.
    Con respecto al ASX, no te lo aconsejo (desde mi humilde opinión, claro). Un par de compañeros de trabajo lo tienen y están un poco arrepentidos. Por precio si gana el ASX. Además, he visto en otro post que has conseguido el cupón de 1000 euros, por lo que ni te lo pienses. Saludos.
     
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahora ya te conocenos un poco más.... el ASX no acaba de gustarme, ese diseño no me mola....
     
  4. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mí me sigue gustando pero en los asientos traseros no quepo. Me quedaban 2 dedos escasos para atascarme contra el techo. Y de precio sí me salia más caro pero podia compensar por la potencia del motor

    Enviado desde mi bq Aquaris
     
  5. TintinAgus

    TintinAgus Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Spa, yo estaba igual que tu , personalmente creo que no hay color entre la calidad de un coche y otro, esta claro que el precio del Tiguan es mayor pero lo veo mas coche en todo.....Eso si el Asx me parece tb muy guapo y completito, la altura al techo muy agobiante.....En fin esperemos no equivocarnos..
     
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Bienvenido al foro, y entre el Tiguan y el Mitsubishi... Claro.. Que vamos a decirte nosotros.. :D
     
  7. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Solo ver la calidas de materuales interiores de uno y otro.......vamos que vw de cabeza. Ademas mejor valor de reventa , de aqui a lima.
     
  8. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro, Spa !!;)
    Yo, también estuve mirando el ASX, esteticamente, me encanta.
     
  9. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me vais a perdonar pero yo no lo tengo tan claro, me sigue pareciendo un buen y competitivo coche el ASX (1.8 litros Di-D 150cv), o sea que no veo tanta diferencia con el Tiguan... tampoco es un qashqai el asx, pero sí he escuchado algún problemilla con el filtro de partículas y el nivel de aceite que puede subir según como.

    De todas formas, yo sólo me quería presentar, esto lo dejaba para otro debate.
     
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los problemas del filtro antipartículas les pasa a todos los diesel de hoy, da igual la marca o el modelo, como quiera dar guerra la dará... todo depende del uso de la máquina...

    En lo referente al ASX pues son opiniones, gente a favor y gente en contra...yo lo he visto por dentro y por fuera, no acaba de convencerme, casi que me compraría un CX5 antes que un ASX.... pero cada uno es cada uno...
     
  11. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, Spa! :)
     
  12. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No esta feo el Asx pero tampoco me termina de convencer. Problemas si que dio, el cx5 también, pero a estas alturas supongo que ambos están solucionados
    Yo creo que depende de que priorices más para que te decidas por unos u otros
    Si tus prioridades son potencia de motor y maletero el cx5
    Si la comodidad, calidad de rodadura y el valor de la marca es más importante el tiguan
    Y a mi juicio el Asx sólo si su estética te gusta la que más. No creo que sea mejor que los 2 anteriores en casi nada por lo que he leído durante muchos años revista tras revista. Y eso no quiere decir que no vaya a ser un cochazo ojo
     
  13. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tampoco he dicho que fuera mejor el asx. Para mi, un aspecto de lo más importante es la relación calidad - precio y en el Tiguan la he encontrado... y eso que todavía no lo he encargado. Ya os contaré la semana que viene.
     
    A Loco le gusta esto.
  14. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Tienes clara la versión y los extras que más te interesan?
     
  15. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los extras sí: ninguno... lo que quiero ya lo lleva. La versión estoy entre el de 110 y el de 140 cv. Todo dependerá del último precio.
     
    A Loco le gusta esto.
  16. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Wenas!!! el Tiguan esta muy bien relacion calidad precio sobre todo el 110cv tu decides jjeeeEeee Suerte!!
     
  17. Luso

    Luso Tiguanero Activo

    Hola Spa bienvenido, yo también le estuve echando un vistazo al ASX. pero tampoco me terminó de convencer, la verdad que el coche dice más por fuera que por dentro, pero hay algo en el que no me termina de llenar, después sin embargo fue ver el Tiguan y simplemente me enamoré de el, ya solo estoy pendiente de encargarlo ;)

    Personalmente para mi el Tiguan es mejor coche que el ASX, y ademas viene mucho más completito, y si además le sumamos que he leído por ahí que también has conseguido el cupón de 1000 €, pues adelante compañero, a por el.

    Aunque por supuesto, como bien dices, cada uno después decide y es dueño de decidir, está muy bien este tipo de foros para cosechar opiniones y así después comparar y decidir.

    Un saludo y suerte!!!!
     
  18. Phi

    Phi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galdakao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Bienvenido Spa. No lo dudes y apuntante al carro que merece la pena seguro.
     
  19. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aleluia! Hoy ya hemos firmado, por fín. Ni ASX, ni Yeti, ni Duster, ni Trax, ni Mokka ni... nada!! Después de llamar a concesionarios de medio país, al final nos quedamos con el TG Cross 110cv blanco. Lo hemos probado, hasta lo hemos traído a nuestro parking para ver si cabía y todo perfecto. Lo del motor no es que le falten caballos, si acaso le sobra alguno a los otros. Que e-motion! Buaaa!

    Decís que la espera se lleva bien??:rolleyes::rolleyes::rolleyes: Calculo que para Reyes lo tendremos.

    P.D.: Hablo siempre en plural porque aquí la cuestión es de la jefa y mía.
     
    A Amd y Loco les gusta esto.
  20. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Enhorabuena spa, bienvenido al club ;)