Vivo en EEUU y pienso volver definitivamente a España este verano. Soy proprietario de un Tiguan 2012, 2.0 TSI que me encanta. Me lo quiero llevar pero parecer ser que es un lio el tema de importación y sobre todo de homologación: luces intermitentes trasesar traseras de color ambar en vez de rojo, luz antiniebla que no tiene, lavarofaros para Xenon que tampoco tiene y por acabar velocimetro que solo tiene en mph y no en km/h. Alguien tiene experiencia en esto? Muchas gracias.
Bienvenido al Club, Laurent. Valora la opción de venta allí, para luego comprar otro aquí. Quizá te salga mejor que importar el vehículo para quedarse en España. Y a todo esto, seré el único que esta deseando ver fotos de ese Tigu? ...y de complacernos, recuerda tapar la matrícula!! Saludos.
Hi Laurent! Yo no tengo ni idea en esos temas de homologaciones, pero cuando te informes y decidas traer tu tiguan o venderlo allí, cuéntanos como va el rollo de aduanas, que estoy interesado. Siento no poder ayudarte y bienvenido al foro.
Bienvenido Laurent, buff muchas modificaciones a realizar y caras para que puedas traer el vehiculo, creo que lo mejor como te han dicho es venderlo alla y comprate uno nuevo aqui.
Bienvenido al foro Laurent, yo opino como mis compañeros, mas fácil venderlo ahí y comprarte después uno aquí asi no tendras tanto quebradero de cabeza con las homologaciones
Hola Tioun32. Aunque no soy nuevo en el mundo VAG , si lo soy en esta página, así que mutuamente bienvenidos. Recuerdo a finales de los 80 , principios de los 90 que aquí en España era más o menos habitual comprar Mercedes en Alemania e importarlos. Desconozco los tratados actuales a nivel de importaciones y exportaciones entre la CEE y EEUU , y si además hay algo específico entre EEUU y España ( esto segundo me extraña pues ya hace unos 10 años que a nivel de reglamentos vamos con europa) , lo que sí que puede pasar es que el reglamento que se te aplique sea europeo pero la homologación la debas hacer en el país de destino (España). En su momento, como decía anteriormente, se iba a tráfico para el tema de obtención del permiso de circulación y la consecuente matrícula, pero para obtener el permiso te obligaban a homologar el coche , o sea, que cumpla la reglamentación vigente. Esto lo hacen, o era competencia de los ingenieros e ingenieros técnicos industriales. Mi recomendación si realmente le tienes cariño a tu coche y sobre todo porque allí son más baratos por los impuestos ( eso nadie te lo ha dicho , pero tu cohe aquí puede estar entre los 36-40 mil euros , unos 45-50 mil dólares ) es que vayas al consulado y te digan como gestionar el tema. Traérselo no es problema , andarás un tiempo con una matrícula provisional hasta que obtengas el permiso de circulación y ela matrícula. Es probable que además tengas que pasar por la oficina liquidadora ( registro de la,propiedad o hacienda) a liquidar ( valga la redundancia ) impuestos de importación. Resumiendo , pásate por el consulado y mira que es lo que más te conviene. Un sincero saludo
Bienvenido al foro, Tioun !! También puedes mirar una empresa de homologaciones Española, por internet y a través de e-mail que te vayan diciendo precios y cosas a modificar. Tendrás que pasar ITV, también. Saludos,
Bienvenido al foro Podrías subir unas fotos de tu coche, que nosotros estaremos encantados de verlas!
Acá en Argentina cuando uno redice mas de tres años en el extranjero, luego te podes traer tu auto particular comprado allá, sin pagar un céntimo. Eso si lo único que no podes traer es uno con volante a la derecha.
Gracias a tod@s. Pienso traerlo porque me gusta y la diferencia de precio en EEUU y España es tremenda (-30% hasta -40%) porque después de mas de 6 meses de propiedad y mas de 1 año de existencia allí, no se paga el IVA y los precios de venta son muchos mas baratos. Ahora bien, los mayores cambios que tengo que hacer para su homologación en España son los siguientes: - Hay que poner los intermitentes de color ámbar -> Aquí son rojos. - Hay que tener luz trasera antiniebla -> Aquí ningún coche lo tiene. - Con faros de Xenon los lava faros son obligatorios -> No tiene. - El velocímetro tiene que estar en Km/h -> tiene milas por hora pero también km/h de manera digital con el ordenador de bordo y eso es segun el CSE Studio de Ingeniería vale. Alguien me podría enviar las siguientes fotos por favor de su coche? 1 - Con intermitentes traseros puestos. 2 - Con luz antiniebla trasera puesta. Alguien sabe si los intermitentes traseros son ámbar por el color del plástico de los pilotos o de las bombillas o ambos? Es fácil cambiar estos pilotos traseros? Muchas gracias!
No sé si te servirá de ayuda pero aquí por ejemplo hay algo de info y alguna foto.... échale una ojeada.... https://www.clubvwtiguan.com/threads/luces-traseras-de-led.57/page-5#post-27325 https://www.clubvwtiguan.com/threads/luces-traseras-de-led.57/page-7#post-28364
Bienvenido Tioun,quiera Dios puedas sortear estos obstaculos y no desprenderte de la Tigu,veo que le tienes mucho cariño