Hola nuevo Forero!!!

Juanmaibz

Tiguanero Activo
Hola me llamo Juanma y soy de Ibiza, he sido padre hace poco y mi pareja y yo necesitamos un coche acorde con la nuevas necesidades.

Nos estamos decantando por el Tiguan, ya que esta muy bien de precio hoy por hoy y la marca nos da confianza.
Tengo muchas dudas, voy a poner algunas de ellas, espero no equivocarme de lugar.

Nos interesan los modelos 2.0 TDI 110CV R-Line y el City Scape que creo que es el mismo motor pero de 150CV. (Corregirme si me equivoco).

1-¿Donde lo puedo conseguir mas barato? (no me importa desplazarme).
2-Además del techo, los retrovisores y las llantas de color negras del modelo City Scape, ¿que otras diferencias hay con el R-Line?
3-Hacemos menos de 10.000 km anuales, ¿tendré problemas con el filtro de particulas?
4-¿Sigue en vigor los descuentos de 500 ó 1000 euros por navegar por la web de wolkswagen?

Tengo mas dudas...pero lo dejaremos así de momento, jijjiji

Muchas gracias de antemano a todos y un saludo, espero poder disfrutar pronto de nuestro Tiguan!!!!!!

Hola Juanma, mientras lo vas pensando, muchas felicidades por ser papá. Yo como padre de mellizas te aconsejaría poner airbag traseros, el resto de preguntas seguro que tendrás respuesta por aquí.
Y seguro que disfrutarás mucho del Tiguan, un saludo.

Hola me llamo Juanma y soy de Ibiza, he sido padre hace poco y mi pareja y yo necesitamos un coche acorde con la nuevas necesidades.

Nos estamos decantando por el Tiguan, ya que esta muy bien de precio hoy por hoy y la marca nos da confianza.
Tengo muchas dudas, voy a poner algunas de ellas, espero no equivocarme de lugar.

Nos interesan los modelos 2.0 TDI 110CV R-Line y el City Scape que creo que es el mismo motor pero de 150CV. (Corregirme si me equivoco).

1-¿Donde lo puedo conseguir mas barato? (no me importa desplazarme).
2-Además del techo, los retrovisores y las llantas de color negras del modelo City Scape, ¿que otras diferencias hay con el R-Line?
3-Hacemos menos de 10.000 km anuales, ¿tendré problemas con el filtro de particulas?
4-¿Sigue en vigor los descuentos de 500 ó 1000 euros por navegar por la web de wolkswagen?

Tengo mas dudas...pero lo dejaremos así de momento, jijjiji

Muchas gracias de antemano a todos y un saludo, espero poder disfrutar pronto de nuestro Tiguan!!!!!!

Buenas!

Yo tengo el cityscape! Antes de decidirme por este o por el r-line hice multitud de comparaciones en el configurador para encontrar las diferencias entre r-line y cityscape, así que si no ha cambiado nada, la diferencia de equipamiento entre un modelo y otro es:
* Cityscape: llantas gris titanio (oscuras) ................... * R-line: llantas plateadas (claritas)
* Cityscape: techo y retrovisores pintados de negro .... * R-line: techo y retrovisores pintados del mismo color de la carrocería
* Cityscape: Suspensión deportiva ............................ * R-line: Suspensión deportiva Adaptativa
* Cityscape: Asientos deportivos en Alcantara ............ * R-line: Asientos deportivos en piel
* Citiscape: Carrocería r-line SIN logo "R" .................. * R-line: Carrocería r-line CON logo "R"
* Cityscape: Interior r-line SIN logo "R" ...................... * R-line: Interior r-line CON logo "R"
* Cityscape: NO .................................................... * R-line: Dinamic Light Assist + Lane Assist

El resto de equipamiento (bixenon, led matrícula, asientos calefactados, etc) es exactamente el mismo.

Como puedes ver, de equipamiento son casi iguales a excepción de los detalles estéticos. A mi me gusta decir que el Cityscape es un R-line encubierto ;)

Si por tu zona ya hay otros tiguan, te recomiendo que te decantes por el cityscape para así diferenciarte de ellos. ¿Porque? Pues porque el cityscape es el único tiguan que sale de fábrica con las llantas oscuras, y el techo y los retrovisores de color negro. :thumbsup:

Pero no te lo compres gris pimienta que entonces será igualito al mio eh!!!! :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Última edición:
Muchas gracias Raulitoo, con foreros así da gusto...
No te lo vas a creer pero siempre que lo he configurado ha sido con el color gris pimienta, jajjaja
Pero no te preocupes que a mi chica le gusta mas el blanco, donde manda capitán.....:laugh::laugh::laugh:

Bienvenido al Club, Juanma. :)

Ambas versiones ofrecen una vista imponente, aunque viendo el CityScape de @Salinger estos días atrás tengo que decir que es precioso! (Bueno, no. Lo siguiente) :cool:

Ya nos contarás! Y enhorabuena por el Baby. :thumbsup:

Saludos.

Yeahhhh!! Benvigut i Felicitats!!!!

Yo cambie mi Golf IV por un Tiguan!! El peque ahora ya tiene sus 2 años y con su sillita Cybex va de lujo.

Todos los VW que ve y si es Tiguan aun más, és "PAPAAA" jajajaja. (Toy forrao con todos los VW que hay jejeje).

Sin duda es un excelente coche para la nueva familia, te lo digo porque yo hice ese paso. No te decepcionará el tamaño del vehículo.

Hola y bienvenido al club. Un saludo ;).

Hola Juanma,bienvenido al club y felicidades a la Flia,por el nacimiento reciente

Bienvenido al foro, Juanma !!;)
Y, Felicidadeeeeeeeeeeeeesssss a los tres !!

Hola de nuevo, al final nos hemos decidido y ya viene en camino un blanquito mas!!!!
Tiguan R-Line TDI 110cv.
Van a ser 3 largos meses!!!!!

Por cierto hemos pedido el app-conect, alguien del foro lo tiene??
Sino ya os contáremos haber que tal!!!

Felicidades Junmma por ser papa y por tu nueva compra, yo tambien soy papa hace 7 meses y el Lunes recojo el R Line en 110 CV igual que tu, el mio también vienen con App connect, ya os contaré. Un aludo

Hola yo también he comprado un r-line de 150 cv 4x4 espero haber acertado estaba por este o el cityscape por el mismo precio, pero creo que las insignias y los asientos del r-line pesan mas que las llantas negras, techo y retros. Alguien sabe decirme realmente si los 2 son iguales exactamente en equipamiento tecnológico, la suspensión creo que cambia un poco o no? light assist llevan los 2?

:)Raulitoo hizo una comparación de las diferencias al principio del hilo, además debo decir muy acertada.
Comenta que en el rline la suspensión es adaptativa y con las luces light assist solo el modelo rline.
Creo que has hecho una compra cojonuda además en 4x4.:thumbsup: Espero ver fotos pronto.

Yo aún no tengo el mío, y comienza hacerse larga la espera. Cada vez que cojo el León de mi mujer, me imagino cómo será el tigu.:alien::alien::alien:

Volver