Lo del precio del tiguan tened en cuenta que esta incluido el descuento de 1500E por la financiacion de 12000E(minimo) que parece que entre el descuento las revisiones (piezas y mano de obre) sale mas o menos empatado.
No lo entiendo, hace años hacian un buen descuento por pagar al contado (lo llamabas "por prontopago"). Ahora es al contrario, el mundo al revés.
Yo estuve haciendo números antes de decidirme entre financiado o "a tocateja" y a la larga me salía muy poco más cara la opción de la financiación (como 800€). No obstante, cuando llegan las revisiones, tiene que dar gusto dejar el coche y luego ir a recogerlo sin "sacar la cartera". Finalmente me decidí por pagarlo de una vez (y estar comiendo arroz y lechuga los próximos 18 meses...

)
No sé, si tienes tiempo para buscar buenos precios, aún se pueden encontrar buenas oportunidades (sobre todo a final de año, que es cuando los conces tienen que apretar para cerrar sus márgenes anuales). En mi caso, yo me he pasado vaaaarios meses mirando, pidiendo pruebas de distintos modelos/motores, pidiendo presupuestos en diferentes concesionarios y haciendo mil llamadas telefónicas. Lo importante es saber el máximo que te quieres/puedes gastar y las características que son indispensables u opcionales para ti. A partir de ahí, toca jugar a las cartas!
En mi caso particular, tenía claro que el modelo era el 177 DSG (el acabado me daba un poco igual) y quería toplight, XDS, invierno, sonido y metalizado. Y que mi límite eran 35k. Pues, tras mucho empeño, conseguí una oferta por menos de 34k y me lancé a por ella. Lo mejor de todo es que luego conseguí uno de los famosos cupones de 1000€ así que al final el coche se me ha quedado en menos de 33k!
Supongo que habrá casos que lo hayan sacado más barato y otros que hayan terminado siendo más caros pero lo importante es que cada uno estemos conformes con el precio acordado (aunque nos siga doliendo pagar...)
En fin, después de este tocho, solo decir a los que aún estén buscando, que no tengan prisa y que insistan a los concesionarios todo lo que puedan hasta que consigan lo que se propongan.
Un saludo!