Hola A todos.

josemgb

Tiguanero Novato
Os escribo desde Tortosa (Tarragona) tengo un A3 1.9 TDI que me va de fabula pero por edad y ganas de aventura estoy mirando un Tiguan, en principio me gustaría uno automático, he mirado y tiene que ser de tracción 4, eso me para un poco por mayor rozadura, desgaste y miedo a un vehículo con tracción siempre a las 4 ruedas, pues nunca he tenido ninguno, e incluso no me importaría uno de segunda mano.
Iré mirando el foro a que que tal os van a vosotros y las impresiones que habeis publicado.
Bueno no me enrollo mas y espero pronto llegar a formar parte de esta familia con un nuevo Tiguan

Bienvenido Jose, seguro por los foros encuentras todas tus dudas ya resueltas, es una gozada!!

Hola Josemgb,bienvenido,no tengas NADA de miedo sobre las dudas que tienes,el Tigu,es un coche expectacular y la unica diferencia que notaras es la siguiente,tUGUAN es mas amplo en su interior,desarrolla mejor su fuerza y la trasmite al piso sin que sientas absolutamente nada,es mas alta para el monte y vadeos,es mayor su durabilidad bajo condiciones extremas y demas,es EXELENTE

el Q3,pero personalmente y para darle un uso intensivo me que con Tiguan,saludois y suerte

El Tiguan es un gran coche. Por el foro hay gran cantidad de opiniones y experiencias sobre el

Hola Jose, bienvenido al club. Si escoges el Tiguan, no te arrepentirás, es un buen coche.[emoji12]

Bienvenido al foro.... yo tengo un 4motion y de lujo, ni un problema en lo referente a las tracciones, desgastes o rozaduras....... date una vuelta por el foro y verás varios 4motion muy chulos......;):)

Bienvenido al foro, josemgb.

Bienvenido al Club, josemgb.

En cualquiera de sus versiones el Tiguan es un buen vehículo, ahora, según el uso que le vayas a dar convendrá configurarlo de un modo u otro.

Yo vengo de un A4 1.9 TDI, casi como tú, quería el Tiguan automático pero no quería un 4x4... al final y pensando en el uso compré un 4x2 manual. Para nada me he arrepentido de ello (quizá el próximo Tigu).

Si sólo es temor a algo nuevo no lo dudes, el cambio DSG es de lo mejor y más desarrollado. La tracción a las cuatro ruedas puede conllevar algo más de consumo, por ej. Pero ganas en seguridad y prestaciones en una gran diversidad de terrenos sin mayores preocupaciones.

Quizá un punto a valorar también es el mantenimiento de esas opciones.

Saludos.

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y ánimos, sin duda es un gran vehículo y tanto a mi señora como a mi nos gusta mucho. Ayer fuí apreguntar precios de Tigus nuevos y el 4x2 nuevo sobre 29.000 euros sin opciones, y el 4Motion DSG (ambos de 140 cv) está alrededor de los 38.000, aparte si entrego un vehículo del Plan Pive el correspondiente descuento.
He visto uno de 3 años aproximadamente y 45.000 Km. 4 Motion y con DSG en 20.000 creo que lo podría considerar ya que su estado se ve impecable de todo, que opinais ?

Hola José bienvenido, yo llevo mes y medio con el y estoy encantado no lo cambio por ninguno es una pasada.

Hola y bienvenido al club José, referente al plan pive de tu mensaje anterior decirte que solo podrias sacar el Tiguan Cross acogiendote a dicho plan.
Un saludo.

Además de lo que comenta LuiXo, puedes negociar el precio, creo que bajaría considerablemente para un 4x2, algo menos para el 4Motion.

Bienvenido, no te arrepentirás, es una pasada, la tracción fantástica y el DSG el mejor cambio automático que existe, el problema es que cuando te acostumbres no querrás otra cosa.

Solo recordar que los 4 MOTION no son 4x4. Son 4x2(+2 auto-conectable). El unico VW 4x4 es el Touareg.

Lamento comunicarte que los tiguanes actuales tienen traccion a las 4 ruedas permanentes, la anterior version no era asi, pero el actual tienen una traccion de 90 delate y 10 detras, siempre.

Bienvenido josemgb, escojas el modelo de tiguan que escojas, no te vas a equivocar, es un cochazo en cualquiera de sus versiones, y ya en negro....

Bienvenido josemgb, escojas el modelo de tiguan que escojas, no te vas a equivocar, es un cochazo en cualquiera de sus versiones, y ya en negro....
Si pillas el 177DSG Rline negrito y con todos los extras te aseguro que no te equivocas :D :D :D

Volver