Hackear el MIB2

Tozex

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Hola a tod@s!!!
Llevo bastante tiempo navegando e informandome de como poder actualizar nuestros sistemas MIB2, e instalar las claves Swap o Fec, sin tener que pasar por caja de alguna manera ya sea en servicio oficial o de terceros, y resulta que he encontrado este tema que me parece interesante y "algo facil" al verlo , pero a la vez muy arriesgado a la hora de realizarlo, ya que si sale mal, las consecuencias serian muy caras. Y me gustaría saber, si alguno de ustedes lo conoce, o se a decidido a realizarlo alguna vez, y que tal a salido todo...

En si, es la instalacion de MIBSTD2-Toolbox en el sistema del MIB2 a traves de la Sd como una actualización, donde a traves de mediante la activacion del menu verde (CON OBDELEVEN) , ya podríamos hackear el sistema y tener activo todo e incluso poder instalar actualizaciones, aunque las actualizaciones requieren otras operaciones.
Voy a poner enlaces de lo que he encontrado, para que podais ojear, y comentar.
Yo personalmente no me he atrevido a hacerlo, aunque viendo y leyendo todo lo que pone y dice, cumplo con todos los requisitos en mi tiguan.

Simplemente es mera información.

-- GitHub - olli991/mib-std2-pq-zr-toolbox: Toolbox for MIB STD2 PQ/ZR Technisat/Preh units.

--- Release v1.4.2 - Bug fix Release · olli991/mib-std2-pq-zr-toolbox

--

---

En la ultima actualización del toolbox ya parchean Comandos voz, Android Auto y Carplay, que creo que es lo que a casi todos interesa.
---------------------
Quiero recalcar, que este tema es simplemente informativo, que no se a justificado de ninguna manera que pueda funcionar y sea efectivo, y que todo aquel que se atreva a realizar lo aqui descrito, queda bajo su responsabilidad las consecuencias que pueda tener a largo o corto plazo en su sistema MIB.
Pero si alguien se atreve que comente que tal!!

Saludos!

Edito: No vale para todos los MIB, LEER BIEN EN LOS ENLACES.

Última edición:
Si unicamente es por activar comandos por voz y carplay, hay un script de Congo, el p.uto amo del hackeao de sistemas multimedia que basta con meter la SD en la unidad, instalarlo y funcionando.

Ahora si quieres añadir codigos fec para otras cosas ya creo que seria necesario tener el odis entre otras cosas

Si, algo e visto también, pero creo es para las Delphi, o terminadas en xxD esto supuestamente es para los Technisat, o terminadas en xxT.
Aún estoy un poco crudo en todo esto, y sigo recopilando mas información, pero creo que para activar los Fec, con MIBSTD2-Toolbox instalado, mas el generador de código

----- VAG platforms coding - FEC generator

y siguiendo los pasos, con Obdeleven se puede, eso si teniendo desbloqueado la protección de componentes de la unidad, que creo que se puede hacer con toolbox, pero de esto no estoy seguro del todo, aunque Obdeleven indica que puede desbloquear la proteccion de componentes SFD durante 90 minutos, y entonces seria mas facil meter los Fec y aceptar, pero lo dicho, aun estoy muy crudo con todo esto... es mas saber si alguien mas a trasteado con esto y funciona , para poder simplificarlo y hacerlo mas facil.

Última edición:
Ni con toolbox ni con obd11 puedes liberar componentes, jejeje, ya que para ello necesitas odis y conectarte a los sistemas de la casa oficiales, o bien pasando por cajs en el concesionario y que quieran hacertelo ( y luego al precio que ellos quieran) o mediante cuentas piratas fuera del conce...

Pero has cambiado la unidad de la guantera?? Sino, no te saltara la proteccion de componentes

El Tool box si no mal recuerdo solo funcionaba con los discover pro, con el discover media para quitar la protecion de componentes se hacía con un adaptador de ethernet usb y con un programa ( putty ) con el que se podía hacer de todo, pero si te equivocas en una letra o espacio de un comando la puedes joder bien)
Todo esto lo vi y en su día en digital-eliteboard.com y pude liberar componentes y activar control por voz. Ahora si solo quieres el control por voz con el Congo es mucho más fácil .
Todo esto lo puedes ver por aqui

A ver, liberar componentes es basicamente decir en las bases oficiales de volkswagen (en nuestro caso) que esa pieza pertenece a nuestro bastidor, vamos lo que es lo mismo, consiste en poner el bastidor a la pieza en cuestion y registrarlo en los servicios oficiales de la marca, por eso se necesita si o si una conexion con la marca, o bien desde el concesionaria si te lo quieren hacer (al precio que les venga en gana) o con cuentas piratas (geko).

Yo he liberado componentes de las dos formas, en mi anterior audi las dos veces que libere fueron en la propia audi, cada una a un precio diferente y en este, me han liberado dos piezas de forma pirata y remota

Lo que seguramente hayais visto vosotros de "liberar" con toolbox y demas es para hackear las unidades multimedia, que simula liberar componentes pero no es asi, si pasas diagnosis siempre te saldran errores porque no esta casada la pieza con tu chasis

Llevas toda la razon, la protección de componentes solo se puede con odis, como tal dices,.
Con toolbox tampoco se libera protección de componentes, pero si que parchea unidad, para activar ciertas cosas, ya que por ejemplo tambien parchea navegador para no tener que comprar una Sd oficial con el cid para las actualizaciones,
pero me es muy interesante, ya que me entusiasma todos estos temas.

No quiero cambiar unidad ni nada, tengo la discover media 2019, y me va muy bien aunque sin comandos de voz, todo lo demas esta activo, pero no te voy a decir que tengo ganas de meterle manos por todos lados, pero me puede mas el que pueda joder algo que el meterme al lio, ya que sigo estando muy crudo.

Ahora viendo lo del compañero German 18t, en ese foro, creia que las actualizaciones eran otro mundo a parte, y se ve que es mas simple de lo que parece, y tambien en el tema, estan las actualizaciones parcheadas e incluso parcheadas para protección de componentes.

Ahora me esta entrando el gusanillo de actualizar también, pero con mas miedo que otra cosa, ya que pasa lo que pasa cuando es la primera vez.

Gracias a todos!

A ver por partes, puedes comprar una sd con cid clonado en aliexpress y asi poder meter los mapas de toda europa, pero yo con la sd de origen para meter españa y francia me sobraba.

En cuanto a las actualizaciones parcheadas para proteccion de componentes nose muy bien a que te refieres.

Para liberar componentes tiene que estar la unidad ya instalada en el coche receptor, por eso cuando venden equipos multimedia por wallapop y ponen que esta libre de componentes es mentira, esas unidades estan simplemente hackeadas, pero siempre van a tener errores por dicha proteccion

En cuanto a las actualizaciones parcheadas para proteccion de componentes nose muy bien a que te refieres.

Para liberar componentes tiene que estar la unidad ya instalada en el coche receptor, por eso cuando venden equipos multimedia por wallapop y ponen que esta libre de componentes es mentira, esas unidades estan simplemente hackeadas, pero siempre van a tener errores por dicha proteccion
Me refiero a eso que comentas, segun en el otro foro, Hay actualizaciones que viene parcheadas para cuando sucede eso, que quieres cambiar la unidad, y no esta libre,(o eso entiendo), eso si indica que suele dar un error a la larga, que luego hay que quitar con obd o similar. En la pagina de Mib solution estan.

Copio y pego

VW_ZR_P0480T_ FEC_ALL_CID_OFF_SPORT_FIXED (La unidad está instalada originalmente, no es necesario parchar la protección de los componentes)
VW_ZR_P0480T_ FEC_ALL_CID_OFF_CP_OFF_SPORT_FIXED (La unidad se compró posteriormente y desea parchar la protección del componente)

Se ve que no es llegar descargar en la sd y ale a actualizar...

Los errores de hackear la unidad para la proteccion de componentes no se borraran nunca a no ser de que se libere la unidad correctamente

Volver