Habilitar ACC (es posible?)

Tema en 'OBDeleven' iniciado por tesquiero, 22 Ene 2021.

  1. tesquiero

    tesquiero Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Hola,

    He buscado info en el foro y no veo nada. La cosa es que en el foro de Seat Ateca sí hablan de ello....

    ¿Se podrá? El coche tiene cámara delantera (Lane Assist, reconocimiento señales y largas automáticas activadas) y también tiene el front assist (radar delantero)....

    La única diferencia que veo es los botones del volante, que en mi coche el botón que sería el del ACC es el CNL.

    Gracias
     
  2. tesquiero

    tesquiero Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    tal vez haya que cambiar además el sensor de radar?

    [​IMG]
     
  3. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  4. tesquiero

    tesquiero Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    lo interesante sería saber cual trae el coche y si es el mismo de uno que ya lo tenga (misma referencia), porque el mío ya estará calibrado, no?
     
  5. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La opción en el OBDeleven la he visto. Está en el módulo 17. Es en codificación extendida "Control de crucero adaptativo". Haz un backup antes de todos los módulos y prueba a cambiarlo. O espera a que alguien más opine. Cambiar así por así igual la lías. Poner ese valor a sí igual implica cambios en otros módulos. Bajo tu responsabilidad
     
  6. tesquiero

    tesquiero Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    cuando cambias un valor, no sirve con volver a ponerlo como estaba antes?
     
  7. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Habrá valores que sí pero desconfío mucho de la programación. Por decirlo de alguna manera, que pongas sí o activado a un valor puede conllevar cambiar datos en varias centralitas. Quizás en esto no sea muy común, lo desconozco pero en otros campos de software, pasa.

    He podido echar una ojeada en el coche y tiene un módulo exclusivo para el ACC, el 13. La opción en el 17 seguramente sea la misma que para activarlo desde el cockpit.
    Y para que te suene todo más raro aún, mi coche en el módulo 09 pone que tiene el ACC sin montar.

    Según han comentado otros compañeros, antes de cambiar nada haz una copia de seguridad completa de todas las unidades.
    Y tampoco estaría de más que apuntes en un papel qué datos y valores cambias. Te pueden salir fallos en los que su descripción te puede ayudar a identificar de por donde va el problema. Es más rápido que revisar el archivo History.txt.

    Hay otra herramienta que te ayuda con los textos para compararlos. Imagínate que has cambiado un valor por probar y se lía una gorda.
    Nueva copia de seguridad y cuando las tengas, la primera y la dañada, busca un programa llamado Notepad ++, añádele el complemento Compare y ya puedes ver qué se ha cambiado. Hay otro programa llamado WinMerge pero a mí me gusta más el otro.

    Con estas precauciones creo que ya podrías empezar con algo más de confianza. Pero espera a que alguno de los que controla mucho más y mejor te dé su opinión.
     
    Última edición: 22 Ene 2021
    A tesquiero le gusta esto.
  8. tesquiero

    tesquiero Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Muchas gracias.
    La verdad es que soy novatillo en esto, a ver si alguien se anima antes o me da más luz antes de romper algo.
     
  9. Agustin1

    Agustin1 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    45223
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola para activar el ACC hay que cargar al radar unos códigos FEC SWap, que no hacen el el conce tiene que ser personas externas yo lo hice en un León ahora soy nuevo en vw y no se si la persona que me lo hizo lo hace también en vw, lo hace online con odis.
     
    A tesquiero le gusta esto.
  10. tesquiero

    tesquiero Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    y funciona bien? y qué cobra? Supongo que si se puede hacer con ODIS se podrá de alguna forma con ODBEleven, no?
     
  11. John_

    John_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Creéis q se podrá activar también Asistentes de conducción Travel Assist ???
     
  12. GameOn

    GameOn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo voy a cambiar el volante con los botones del ACC, (mi Tiguan extrañamente no tiene botones en el volante) me lo pondrán en VAG Retrofit y me activarán el ACC. Por cierto, me cuesta un buen pico...
     
  13. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    No se donde están los sensores, cámaras, radar etc del coche. Pero si se que cualquier variación de posición y orientación por ínfima que sea, que se haga a un sensor del tipo cámara, lidar, etc. que se emplea para determinar localización de los obstáculos que ve, requerirá recalibración del sensor, sino funcionara pero tendra errores de estimación que antes no tenía. Podrá funcionar pero dejas de saber la precisión, por lo que si te pegas un guantazo. No se necesita calibrar cuando el sensor por ejemplo una camara, solo se emplea para reconocer objetos (ej señales tráfico) pero no se requiere saber la distancia a la que están del coche. En ese caso, si cambia ligeramente posición puede seguir funcionando bien.
     
  14. tesquiero

    tesquiero Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    son sensores diferentes. La cámara sirve para el lane assist, señales, largas automáticas.
    El radar frontal para el front assist y la duda es si es o no el mismo que además lleva el ACC
     
  15. Barterouse

    Barterouse Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas, como lleváis el tema?
    Yo he encargado los botones para el ACC adaptativo, mi coche es un edition con front asist y lane asist
     
  16. GameOn

    GameOn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En mi caso me lo hicieron en Vag retrofit. "Solo" se tuvo que cablear para instalar el volante con botones y activarlo.
     
  17. Barterouse

    Barterouse Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tenías control de crucero de serie? Lane asist? Front asist?
     
  18. GameOn

    GameOn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mi coche solo tenía laine assist y front asist.
     
  19. Barterouse

    Barterouse Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ya tengo los botones instalados, me sigue funcionando el control de crucero igual q antes con la diferencia que el botón central del lado izquierdo no hace nada, ahora necesito la codificación de obdeleven para ponerlo en funcionamiento. IMG_20211029_222257.jpg

    Alguien la tiene? lo que he visto por el momento es de foros antiguos.
     
  20. tesquiero

    tesquiero Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    qué botones tenías antes entonces??? yo igual pero el central pone CNL...