Grillo en polea o correa

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Kerwin, 19 Dic 2022.

  1. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas. Os quería hacer una pregunta. El invierno pasado, el coche empezó a sonar un grillo en la zona del motor cuando arrancaba en frío. Similar a una correa que patina. Es un 2.0 TDI de finales de 2015 con solo 125.000 km. Al rato el ruido se quita solo.

    Tras llevarlo al taller, me dijeron que era de una polea que falla. Y tras cobrarme 90 euros por el diagnóstico, me echaron un lubricante y el ruido dejó de sonar.....

    Ha dejado de sonar hasta ayer que ha vuelto el ruido infernal. Solo suena durante los primeros Km, pero claro, los vecinos se cagan en mis muelas por las mañanas, desde que arranco hasta que salgo con el coche.

    Me dijeron que el lubricante lo echaban como cortesía por tener el mantenimiento oficial al día.

    Ahora que ha vuelto a sonar, me dan dos opciones (ya no hay mas cortesías): Cambiar la polea que falla, con referencia de trabajo TPI 2043523/21 que me piden 570 euros y no se lo que incluye. O bien aplicar de nuevo lubricante TPI 2043523/22 y me piden 140 euros.

    Os ha dado a alguno mas fallo de este tipo el coche????? En otros foros extranjeros he visto que si, pero en este no he encontrado nada al respecto.

    Ah!!!!! la opción 3 es llevarlo a un taller de mi barrio, y por 525 euros le hacen la distribución completa (sin bomba) con piezas originales de VW.

    Como lo veis???? Si habéis tenido experiencia similar en este tema comentarme porfa que habeís hecho al respecto.

    Gracias
    un saludo
     
  2. Dart_vaider

    Dart_vaider Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    140 euros por hechar antipatinado de correas?? A pues el bote entero de Wurth vale 20 euros en Amazon que es más caro.
    No me he puesto a ver el acceso a la correa que entiendo es la de distribución.
    Pero vaya ya debe estar complicado para pedir 140 euros.
    Mi consejo es que la cambies, ya con esos km empieza a tocarle. Y por años también le toca ya.
    Si adolece de desgaste el spray solo alarga el problema, pero el problema está. Imagina que se rompe.
    No te la juegues pero yo pediría más presupuestos me parece caro eso que te piden y sin bomba de agua. Que no me lo plantearía ni de casualidad. Una vez te hacen una cosa la otra es casi imprescindible hacerla por lo que supone a posteriori.
    Un saludo
     
  3. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
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    Blanco Candy/Puro
    Gracias por tu respuesta Dart_vaider.

    Lo que chilla no es la correa como tal, sino un rodillo o polea. No estoy seguro porque esta gente es muy opaca dando información. Y como dices, creo que el acceso no es que digamos muy sencillo.

    En cuanto al cambio de la distribución, pensaba que en este coche se hacía mucho mas adelante. Pero si me dices que por años y kilometros le va tocando, pues nada.... tocará aflojar el bolsillo.

    Los 525 euros que me piden en un taller de barrio se desglosa en:
    - Kit de distribución original VW: 265 euros
    - Correa de servicio: 35 euros
    - Mano de obra: 135 euros (3 horas a 45 euros/hora)

    Todo eso mas IVA.

    No se... en la VW la mano de obra la cobran como si los mecánicos fuesen ingenieros aeronaúticos. Y 45 euros la hora del taller de barrio no lo veo para nada excesivo. De todas formas, preguntaré en algún otro taller.
     
  4. Dart_vaider

    Dart_vaider Tiguanero Activo

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  5. Dart_vaider

    Dart_vaider Tiguanero Activo

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    Gris Delfín metalizado
    Esto es lo que dice la marca.
    El manual continúa diciendo que si tu conducción es mayoritariamente urbana se debe reducir este intervalo entre un 20 y un 25% es decir menos km y menos tiempo.
    Alargarlo es jugar a la ruleta rusa con el vehículo.
    En cuanto al taller de barrio en ese presupuesto no añaden el origen del problema es decir si es una polea guía o el volante de alguno de los elementos que deben girar con la correa en ese presupuesto no esta contemplado, si cuando lo monten prueban lo mismo el problema persiste. Que se aseguren bien y no te lleguen las sorpresas después de incrementos en el presupuesto por elementos que han visto a posteriori...
    Un saludo
     
  6. Dart_vaider

    Dart_vaider Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
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    Life
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    Gris Delfín metalizado
    Sabemos que las marcas son conservadoras, y que si te dicen que a los 120.000 es muy probable que aguanten más allá de los 150.000 sin problema. Pero chico en un elemento tan importante y determinante en el vehículo, yo no me la juego. Cuando dicen y listo.
    Un saludo
     
  7. A.Amigo

    A.Amigo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Urano
    Hola,

    Me pasó lo mismo con unos 80.000km. Un grillo muy escandaloso al arrancar que se iba silenciado poco a poco. Que si correa, que si rodillo que si polea....
    En mi caso se localizaba por la zona de la distribución, así que compré una vela, de esas blancas alargadas y finas, abrí un poco la carcasa que oculta la correa de distribución, y con el motor en marcha y mucho cuidado, metí la vela para que la correa se pringase bien con la cera. La correa se la va "comiendo" con el giro, y por lo visto engrasa otras partes. No hizo falta toda la vela, sólo dejé consumir unos 2 a 3 centímetros. Desde aquél día ni un grillo más. Lo volví a repetir una vez más aunque no había ruidos, más que nada por prevenir y porque es tan sencillo!!!
    Hace una semana le hice la distribución porque ya me acerco a los 130.000km. Kit completo así que no espero grillos por ahora, pero la vela siempre va conmigo!!
    Atención, nunca introducir objetos rígidos o duros como un destornillador o similar. Nunca jamás meter un dedo con el motor en marcha. Sólo un extremo de la vela y que vaya lubricando todo el recorrido de la correa. Y nunca una vela corta o se os quedarán las huellas dactilares en la correa, siempre la punta y agarrando el otro extremo.
    De verdad, mano se santo en mi caso.
     
    A mickyok le gusta esto.
  8. A.Amigo

    A.Amigo Tiguanero Activo

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    T1 Sport
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    Gris Urano
    Por cierto, si te toca distribución no lo dudes. Esto que me sucedió a mí fue 50.000km antes del kilometraje/años preceptivos para el cambio, y nunca puede ser un remedio para una correa que esté en el final de su vida. Pero la cera lubrica y devuelve cierta elasticidad, y en mi caso fue aplicarla y adiós grillo.