grillo a 1900 rpms

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Valerotti, 21 Feb 2023.

  1. Valerotti

    Valerotti Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Tomelloso
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    hola buenos días acudo a la sabiduría forera para ver si alguien ha tenido este problema.
    cuando voy con el coche tengo como un grillo por detrás del volante que suena como en los coches viejos cuando se acoplaba la dinamo con la radio,
    apago la radio y sigue sonando, me da que es del tablero digital o algo cercano,
    es aleatorio hay veces que no se escucha nada y otras que no paro de escucharlo empieza a sonar sobre las 1800 rpms y sigue hasta las 2200 o así, siempre acompaña las rpms del motor
    tenéis alguna idea de que podrá ser? se suelen ir el alternador en este coche?
     
    A Nemesius le gusta esto.
  2. Ferry

    Ferry Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tengo un Tiguan del 2017 y durante 2 años estuve como loco con un ruido muy parecido.
    En mi caso el ruido venía por una placa electrónica que tocaba parte del coche.
    Solucionado simplemente poniéndole un poco de aislante entre esa placa y el coche. Queda fija y ya no vibra.
    Está placa está justo encima del pie del freno.
    Si te agachas y metes la cabeza donde el pedal de freno y miras hacia arriba, verás una placa electronica sin ningún tipo de protección.
    Espero que te ayude.