GPS e información del tráfico. | Club VW Tiguan

GPS e información del tráfico.

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Sancho Carlos, 20 Nov 2016.

  1. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Recientemente circulando por la A-6, de madrugada, el GPS me indicó que saliera por una vía de servicio, yo lo ignoré pensando en un error del sistema, pero enseguida me encontré con una retención y la Guardia Civil desviando a los vehículos a una salida de la autovía porque la A-6 estaba llena de máquinas asfaltando la calzada, pensé que el sistema GPS no estaba tan equivodado.

    Yo desde entonces he intentado averiguar cómo llegó la información al GPS. No tenía conectado el móvil ni por bluetooth, tengo el discover media e iba escuchando música. ¿Pudo ser a través del servicio de radio, de la última conexión de car-net, ...?


    Edito.: A lo mejor este tema es de Car-Audio y Multimedia MK2.
     
    Última edición: 20 Nov 2016
  2. Jbur

    Jbur Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que sería a través de el botón que tienes que se llama traffic, el cual funciona mediante satélite...pero no sé si es correcto lo que te estoy diciendo ..
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Solo hay 2 caminos, o datos (wifi,bluetooth,sim,usb) o por via radio RNE: Sistema RDS
    EL SERVICIO ‘RDS-TMC’ EN RNE

    • A finales del año 1.999, Radio Nacional Dirección General de Tráfico (proveedor difusión del servicio ‘RDS-TMC’.

      [​IMG]

      La información TMC está siendo utilizada por los navegadores que incorporan algunos fabricantes de automóviles. Con el fin de evaluar el sistema TMC en la zona ‘Serti’, hasta finales de Septiembre del año 1999 la D.G.T. enviaba las localizaciones de España, pero las codificaba utilizando la tabla de Francia (32). Esto se hizo sólo durante el periodo de evaluación, con el fin de evitar pérdida de datos en los primeros receptores ‘TMC’ que se utilizaron durante las pruebas.

      A partir del año 2000 aparecieron los primeros navegadores que permitían decodificar la información ‘TMC’ en cualquiera de los países de la CE. Un receptor TMC puede decodificar la información sólo cuando recibe las localizaciones TMC de la tabla o tablas que tenga cargada. El fabricante del navegador es quien decide el modo de cargar o actualizar las tablas de localizaciones: en fábrica por software, mediante un CD, mediante una tarjeta ‘Smart’, etc.

      [​IMG]
    Bonus track: como funciona el GPS




     
    A AAlcazarR le gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso