Golpe en el DSG

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por bomberofe, 25 Ene 2020.

  1. bomberofe

    bomberofe Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas.

    Quería preguntar si el algo que me pasa a mi en particular o es algo generalizado.
    Cuando está en neutro y pongo la marcha atrás, da un golpe al engranar, cierto es que en caliente es menos acusado.
    y al pasar a parking también aunque menos.

    gracias
     
  2. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi no me pasa ;)
    Pero si me pasara lo llevaria al taller del conce, creo que no es normal

    Saludos
     
  3. bomberofe

    bomberofe Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    No notas nada de ruido, al cambiar a los diferentes modos del cambio?
    Ruido 0 ??

    me pasare por el taller, esta en garantía, pero entre los malditos tirones en frioy esto, me arrepiento de no haber cogido el volvo XC40.
     
  4. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ruido 0 correcto, la gente me pregunta que si es electrico
     
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  5. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El mio tambien va muy fino, no noto nada.
     
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  6. bomberofe

    bomberofe Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Definitivamente antes del confinamiento estuvo el coche en el taller mirándole el dichoso golpe al engranar R y P.
    después de 15 días me pidieron lo recogiera sin reparar porque cerraban el concesionario a consecuencia del COVID 19, por tener un vehículo de cortesía.
    pues ahora lo vuelvo a llevar u después de 8 días llamo y me dicen que la casa le recomienda cambiar embrague.
    estoy del coche, del concesionario hasta el gorro.
    y todo esto con 8000 kilómetros y menos de un año.
    Me deben tocar a mi todas las chinas, ya me paso con un mercedes anterior y ahora cambio a este y otra estrella negra.
    :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
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  7. chirlo03

    chirlo03 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi también me hace un crujido al parar y ponerlo en P, así como al poner la R. Crujido importante, de vibrar el coche.
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    VW esos servicios de inspeccion y de calidaddd, haber si nos ponemos las pilas :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

    que no todo es el marketing.
     
  9. ToniRam

    ToniRam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días, yo también noto lo mismo que explicas, cuando te cambiaron el embrague, a funcionado correctamente?
     
  10. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No quiero decirlo alto, pero es q no se nota ni escuchar nada..no puedo ponerlo en manual pq literalmente tengo q estar mirando las revoluciones pq es imposible...y el cambio de marchas es 0 perceptible...acostumbrado al bmw se nota
     
  11. ToniRam

    ToniRam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí sólo me lo hace cuando arranco que ha estado parado por lo menos 8 horas, vamos que está frío, y pongo la r, se mueve hacia atrás como medio metro y entonces noto un golpe en el motor o caja de cambio acompañado de un tirón no muy fuerte, me lo hace con auto hold y sin él, y sólo una vez, es decir luego tiro para adelante en ese momento y vuelvo a meter r y nada de nada, por todo lo demás súper contento, va muy fina, no se sí será normal
     
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  12. Jaimesm

    Jaimesm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A mi me pasa exactamente lo mismo que tú has explicado, solo pasa la primera vez que enciendes el coche después de muchas horas y a mi también solo me pasa cuando pongo marcha atrás, aceleras un poco y cuando se empieza a mover un poco el coche hace como un clak, un pequeño tiron y luego funciona todo perfectamente, es curioso pero me imagino que tiene que ser algo normal aunque preferiría que no lo hiciera.
    Decir que vengo de un golf 7 automático y eso no me lo hacia aunque si me que me hacia otras cosas que por ahora este no me lo hace.
    Decir que el mío es el
    R-LINE MY21.
    El tuyo cuál es @ToniRam ?
     
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  13. ToniRam

    ToniRam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio es un Allspace R LINE MY21 TSI 150CV
     
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  14. Jaimesm

    Jaimesm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Pues ya somos dos, veremos si alguien más se suma aunq para mi no me supone un problema me gustaría saber si es algo común en la MY21
     
  15. ToniRam

    ToniRam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He llamado al concesionario donde lo compré y me han dicho que lo deje para verlo, lo único que ni sé cuándo podré porque está lejos de donde vivo, si por lo que sea lo llevas tú antes que yo, para preguntar, me comentas lo que te han dicho, y si voy yo antes, te comento.
     
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  16. Jaimesm

    Jaimesm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Perfecto! Así lo haremos pues!
     
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  17. ToniRam

    ToniRam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Problema no es, si es normal, aunque más arriba he leído que le tuvieron que cambiar el embrague y en otros foros, creo que t-roc otro con la misma caja de cambios y mismos síntomas, le cambiaron la caja de cambios, por eso, yo ya lo veo problema, en el momento pueda, iré.
     
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  18. Jaimesm

    Jaimesm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Entiendo lo que dices, más vale prevenir, una cosa que parece insignificante ahora mismo en unos meses puede ser caja de cambios cascada.
    Pues nos decimos cosas el primero que tenga novedades al respecto.
     
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  19. ToniRam

    ToniRam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Exacto! Salu2.
     
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  20. volquetin

    volquetin Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vizcaya
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Ahora que os leo, en el dsg 7 mío, he notado alguna vez un pequeño clok cuando el coche se para completamente, no es un sonido alarmante para nada pero en algún semáforo una vez llego a parado, parece que "engranara" punto muerto