Extensión de Garantía. Merece la pena?

Tema en 'General MK2' iniciado por molievolution, 23 Ene 2017.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bien, he estado buscando algo de información al respecto y me he dado cuenta de que se ha hablado sobre ello para el Mk2 en el tema de seguimiento de precios, aunque no hay un hilo claro donde alguien nuevo que busque esa información pueda acceder fácilmente; de ahí el crearlo.

    Captura.PNG

    Ext Garantía.png

    Estas son las opciones que arroja el Configurador.

    1. Habría más opciones? (me suena que antes existía una para 4 años de extensión).

    2. Creeis que merece la pena este Extra?

    3. No dudeis en comentar cualquier cosilla referente a este tipo de Garantía por parte del fabricante.


    Abstenerse comentarios sobre los Mk1, donde el tema de referencia es:

    Extensión de Garantía? 1, 2 ó 4 años.
     
  2. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Son dos de la marca ... más
    Otros dos cuatro no ?

    Yo creo que si merece la pena y más cuando cualquier pequeña avería en estos coches de 1000 euros no baja . Así que cualquier detallito y preocupación sabes que por lo menos esos años te olvidas . Que no tienes ninguna ? Pues mejor prevenir
     
    Última edición por un moderador: 23 Ene 2017
    A molievolution le gusta esto.
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Personalmente, aunque es una opinion, yo creo que si merece la pena y sobretodo con el nuevo Tiguan MK2 que los nuevos componentes no tienen demostrada su fiabilidad en el tiempo. Lo que queda es que cada año que pasa la fiabilidad del vehiculo aumenta ya que se van resolviendo los problemas iniciales.
    No osbtante yo ni me lo pensaba la extensión de la garantía.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El comercial me puso un ejemplo por si dudaba en contratar la extensión de garantia, me dijo el precio de un elevalunas electrico :cool:. Ahora imagina el resto de extras que lleva.
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. juanma1984

    juanma1984 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Merece la pena ampliarla, yo he ampliado dos más. Otra opción es que mientras este el coche en la garantía que te dan de dos años se puede ampliar, lo que no sé es si valdrá más o menos. Así que durante los dos primeros años si se ve que es problemático puedes ampliarla. Mi primer vw me dio bastante la lata y si hubiese sabido esto me hubiese ahorrado un dinero...
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    yo tengo la extensión a 2 años más, es decir 4 en total, que es el tiempo aprox que voy a tener el coche ya que es con financiación NeXt (o como se escriba)

    en mi concesionario me obligaban a coger la extensión de garantía, aunque luego me lo descontaban por otro lao, así que lo comido por lo servido

    olvidarse de problemas y de lo que pueda surgir no tiene precio :thumbsup:
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    extender la garantia 2 años mas o 3 pues si esta bien, pero tambien podria ser dinero perdido, no deja de ser una loteria o tirarlo a la ruleta.
    luego tienes un Kia Sportage con su flamante nuevo modelo que la regala que quieres que diga.....
    para quien tiene dinero de sobra no supone ningun problema naturalmente y en eso se aprovecha VW cuando lo que realmente tendrian que hacer es un detallado y minucioso control de calidad como en los vehiculos Audi
    pero el miedo esta ahi y cuando ves a mas de un compañero aqui con un Tiguan que falla mas que una escopeta de feria pues ahi esta el dilema..
    ¿ que hago ?

    yo la tengo a 2 años, segun lo que vea la ampliare o no, pero lo mas seguro es que no
     
    Última edición: 23 Ene 2017
    A DavidSA le gusta esto.
  8. japmur87

    japmur87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tb cogi la ampliación así 4 años despreocupado del coche en tema de reparaciones.
     
  9. Nemesius

    Nemesius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    a mi me lo regalaron asi que bien
     
  10. Policarpio115

    Policarpio115 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo también cogí la ampilación de los 2 años de garantia, espero no tener que utilizarla, pero mas vale prevenir...
     
    Última edición por un moderador: 23 Ene 2017
  11. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Voy a decirte dos cosas que probablemente cambien tu manera de ver la vida. Sobretodo no te lo tomes a mal, ok.

    1. Los reyes son los padres.
    2. La extensión de la garantía no te la han regalado, créeme que no. La pagas con el buen dinero que das al comprar el coche.
     
    A DavidSA y molievolution les gusta esto.
  12. Nemesius

    Nemesius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    no me lo toma a mal, ni lo he puesto para crear polémica porque no es mi intención. Yo tenia el coche pagado SIN la extensión de garantía y el comercial me la incluyo sin coste (por el retraso de una semana en la entrega).
    Otra cosa es que por lo que pague debería estar incluido en el precio, asi como otros extras que es absurdo que se cobren a parte.
     
    A chana y molievolution les gusta esto.
  13. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues entonces retiro lo dicho. Por un retraso de una semana es un muy buen regalo.

    A muchos de por aquí deberían darnos otro tiguan con la que nos está cayendo.
     
    chana, Turito4, molievolution y otra persona les gusta esto.
  14. Petrovit

    Petrovit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me vais a perdonad pero yo la extención de 2 garantía la quite ya he escuchado a muchos amigos con vw que si tienes una avería gorda o algo que a ellos le cueste el dinero te empieza a decir que es por mal condición por desgaste de piezas etc etc y personalmente si en 2 años no me salen averías ya el coche sale bueno creó es mi opinion
     
    A dnfg_tiguan le gusta esto.
  15. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perdonado.

    Ahora me vas a perdonar tú, pero no poner una garantía de dos años más, a muy buen precio, porque desde la barra del bar te han dicho que en Volkswagen se hacen los suecos pasados esos dos años, me parece una muy mala decisión.

    No olvidemos que estamos en un modelo nuevo de vehículo y no sabemos cómo responderá con el paso de los años.

    La cantidad de coches que han salido con problemas en sus primeros años y luego han tenido que ir mejorando en los restyling. BMW con su X6 y sus cadenas demasiado apretadas que reventaban motor, Los audi a3 TDI 140 con sus problemas de culata, la propia Volkswagen con sus trucajes en los gases... en definitiva, siempre va bien tener la posibilidad de aumentar esa garantía medio de broma de dos años (kia tiene siete años).

    Y por último, y no menos importante, que no es un coche que valga cuatro duros.

    Como tengas la mala pata de que al coche le pase algo gordo cuando tenga tres años, por ejemplo, ya te digo que te vas a acordar de tus colegas y sus consejos.
     
    A crmoises, Michael y molievolution les gusta esto.
  16. Petrovit

    Petrovit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me vas a perdonad otra vez pero lo de la barra de un bar no ha sido ya te puedo informar que tengo amigos y familia con 5 vw comprado y de gama media alta y cuando te pasa algo en el coche en 1 2 3 o 4 años te puedo garantizar que lo pagas espero que a ti tampoco te pase nada y cuando pases por caja no te acuerdes de mi pidiendo que si eso entraba en garantia
     
  17. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno....que no llegue la sangre al río....jejejeje...
    Yo si la he pagado...y os voy a decir una cosa....con gusto.
    Todo en esta vida se desgasta....pero no todo es considerado pieza de desgaste...un embrague, discos de freno, pastillas de freno.....es sin duda piezas de desgaste y no lo cubre ni la garantía de 2 ni de 4 ni de 7 de los KIA...
    Un compresor de aire acondicionado también se desgasta....al igual que un turbo, un alternador o el propio motor....pero no son considerados pieza de desgaste.
    Pero creerme que esto si te lo deben y te lo van a cambiar en garantía.
    Cualquiera de estas cosas...ya vale mucho más que lo que pagamos por la ampliación de garantía.
    Después....se pueden matizar ciertas cosas como que la radio, sensores volumetricos de la alarma y ciertas cosas eléctricas no entran dentro de esa garantía de 2 años más.
    Esto ultimo es por propia experiencia con mi Seat.....lo lleve al conce por una perdida de gas del aire acondicionado y por un fallo en un volumetrico......a los 3 años y 8 meses aprox....antes de acabarse la garantía de 2 años más que contraté....pues bien...me cambiaron un tubo del aire acondicionado sin coste....pero el volumetrico no entraba.
    En mi caso amorticé los 400€ que pedian en Seat por los 2 años más, simplemente con ese tubo y la bomba tandem que se me fué a los 70.000 km.
    Espero que os sirva de ayuda.
     
  18. Petrovit

    Petrovit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tranquilos que de sangre nada yo soy pacifico y solo son comentarios yo creo que nos manejamos por experiencia yo he estado 22año en el gremio de la mecánica y he visto de todo por ejemplo como tu has dicho pagas una pieza y otra no la que pagas seguro que es la mas cara y pagas las 2 piezas una tubería de aire acondicionado seguro que era mas barato
    que por esto no significa que ni el que paga la garantia es mejor ni peor es un extra y si quiere lo pone y si no
    Y no pasa nada yo he contado el porque no la he metido y solo se que es un gran coche
     
  19. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    hamijo, no garantices tanto, que no es como lo cuentas

    está muy claro lo que entra y lo que no entra en garantía, las piezas de desgaste (embrague, discos de freno, pastillas de freno, etc) no entran cuando son por desgaste. si te dan un embrague o unos discos defectuosos de fábrica, evidentemente sí entran.

    defectos de fabricación o de pintura, sí entran

    en mi polo anterior falló un elevalunas dentro de la garantía y me cambiaron todo gratis

    en otros coches diversos tuve problemas con las juntas de las puertas, o altavoces, o grillos en el salpicadero y arreglaron todo gratis
     
  20. Petrovit

    Petrovit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que alegría por eso digo que según experiencia y lo que le pase a cada uno .por eso esta el tema este extención de garantía si o no yo solo e puesto lo que he hecho yo y no significa que ni una es tan buena y otra tan mala