Garantía de neumáticos en un coche nuevo?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por anayari, 7 Jul 2015.

  1. anayari

    anayari Tiguanero Activo

    Ubicación:
    norte
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me dieron mi tiguan hace justo un mes y ayer se me encendio el chivato de presión de los neumáticos. Aprovechando que estaba en el taller donde he vendido mi anterior coche, les pregunte por el chivato y me dijeron que no me preocupase que suele saltar al rozar con un bordillo.
    Como no me quedaba tranquila mire las presiones y una de las ruedas traseras estaba algo baja, la hinchamos y resetee los sensores.
    El caso es que hoy justo cuando llego a casa del trabajo se vuelve a encender el chivato. No he podido mirar la presión, pero me da la impresión de que la misma rueda vuelve a estar un poco baja.

    El coche es nuevo y me he contenido y todavía no lo he metido por el monte. Sabéis si hay garantía de neumáticos en un coche nuevo?

    Buenas Santiago, aprovechando que te lo dan hoy, podrías hacerme un favor? Podrías preguntar a ver si Volkswagen da alguna garantía a los neumáticos? Uno de ellos me pierde presión y no encontramos el pinchazo. Ademas solo he circulado de momento por carretera y me estraña que haya pinchado. No quiero llamar directamente porque se que lo primero que me van a decir es que no sin mirarlo, porque no acabamos muy bien a cuenta de que se quisieron quedar con el llaverito de marras...

    Gracias de antemano, y disfrutalo, aunque estoy convencida de que lo harás.
     
    Última edición por un moderador: 8 Jul 2015
    A Santiago le gusta esto.
  2. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No he tenido oportunidad de leerte antes de ir, pero, por lo que se, ningún fabricante ofrece garantía sobre los neumáticos, pero te aconsejo ir al concesionario porque, como decía mi abuela "con el NO ya vas".
     
    A anayari le gusta esto.
  3. anayari

    anayari Tiguanero Activo

    Ubicación:
    norte
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias Santiago, el no me lo espero solo que no he pinchado una rueda en mi vida y me estraña justo pinchar un neumático que tiene solo un mes. Encima que me he contenido y no lo he metido todavía por el monte...
    Mala suerte, que le vamos a hacer...
    Dísfruta del tuyo, que la espera ha sido larga pero merece la pena.
     
    A Santiago le gusta esto.
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El neumático es parte del vehículo, y como tal dispone de garantía.

    Pierde aire, que te digan por donde, sino está defectuoso y merece ser sustituído en garantía.

    Si crees conveniente abrir un hilo sobre ello hazlo, @anayari. ;)
     
    A Santiago, anayari y Salinger les gusta esto.
  5. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    En efecto, acabo de consultarlo, los neumáticos están cubiertos por la garantía pero del fabricante de los neumáticos.
     
    A anayari y molievolution les gusta esto.
  6. anayari

    anayari Tiguanero Activo

    Ubicación:
    norte
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias Moli. Abriré uno mañana con lo que me digan en el concesionario. Por si le pasa a algun forero mas... Y a Santiago lo dicho a disfrutarlo, aunque creo que ya ha empezado a hacerlo. 400 kilómetros nada menos el primer dia... Y yo pensaba que le había hecho muchos, unos míseros 300 también nada mas montarme en el.... Jj

    Perdona Santiago, no quiero ensuciar tu foro, pero donde has visto lo de la garantía de los neumáticos?
     
    Última edición por un moderador: 8 Jul 2015
    A molievolution le gusta esto.
  7. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias a ti. Movemos entonces algunos mensajes a este nuevo, así dejamos limpio el hilo para el flamante Tigu de Santiago. ;)
     
    A Santiago le gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    @anayari cualquier elemento que monte el coche dispone de garantía. Desde el volante hasta las bombillas o las alfombrillas. Luego se tiene que diferenciar quien debe responsabilizarse de cubrir dicha garantía.
    Sobre la garantía del neumático:
    * Si pierde aire por un defecto del material (deformidad, material defectuoso, etc), la garantía la debería cubrir el fabricante de dicho neumático
    * Si pierde aire por un defecto de montaje (mal talonado en la llanta, llanta deformada, etc), la garantía la debería cubrir el que ha montado el neumático, o lo que es lo mismo, VW.
    * Si pierde aire por un pinchazo, no hay garantía que te lo cubra.

    Sea lo que sea, vete al concesionario donde compraste el coche y que te miren el motivo por el que pierde aire. Una vez detectado el problema, ya se verá como actuar....
     
    A anayari, JaC y molievolution les gusta esto.
  9. anayari

    anayari Tiguanero Activo

    Ubicación:
    norte
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El final de esta historia es que era un pinchazo, en el que el objeto que pincho el neumático había entrado y salido solo, por eso no lo podíamos ver. Me cobraron 43 euros por arreglarlo y un día sin coche. Gracias a todos por responder.
     
    A SHAKTALE77 y molievolution les gusta esto.
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Juuuuuver, un pinchazo de oro! :eek: Ese precio es de medio neumático. o_O
     
    A anayari le gusta esto.
  11. anayari

    anayari Tiguanero Activo

    Ubicación:
    norte
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Media hora de mano de obra. También nos pareció carisimo pero como salíamos de viaje, no quedo más remedio que tragar...
     
    A SHAKTALE77 y molievolution les gusta esto.
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A veces no hay otro remedio que pasar por caja, de todos modos, es una exageración lo que os han cobrado por reparar un pinchazo.
    Por lo que os han cobrado, espero que os lo hayan reparado por dentro del neumático y no con el típico macarrón que se introduce por el pinchazo!
     
    A anayari le gusta esto.
  13. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Donde fue el arreglo??
    Supongo que seria en el servicio oficial.
    Te lo pregunto por si nos pasa a alguien mas ,saber a que nos enfrentamos.Pero normalmente en cualquier servicio de ruedas te sale mas barato,aunque me imagino que desmontaron cubierta y despues la equilibraron.Si es asi podria pasar
    En caso contrario seria un robo
     
    A anayari le gusta esto.
  14. anayari

    anayari Tiguanero Activo

    Ubicación:
    norte
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad es que no se como lo han arreglado. El pinchazo no se veía a simple vista y tuvieron que meter el neumático en la bañera para encontrarlo, así que espero que lo arreglasen cómo tu dices.

    El arreglo fue en el servicio oficial. Espero que si lo equilibrasen...
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  15. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Supongo que si lo tuvieron que desmontar lo normal es equilibrar,ademas de no ser asi notarias vibraciones en el coche.
    De todos modos lo principal es que esta solucionado asi que a disfrutarlo
     
    A anayari le gusta esto.