Buenoooo, unos meses después encontré la base del problema! resulta que debido a que mido más de dos metros, tengo que llevar el asiento totalmente hacia atrás, así que pille el mazacote de cables que va por debajo del asiento hasta el punto de que se quedo medio cortado, como el paso de electricidad si que lo hacia saltando de un cable a otro, llegaba a prender hasta llama ya que se quemaba la fibra que lo recubre (de ahí el olor a quemado que comenté al principio) después se desconectó todo. al liberar el cable volvió a funcionar, pero con los saltos de electricidad entre cables, de repente y pese a tenerlo apagado, el asiento del copiloto empezó a calentarse hasta el punto de quemar.... como lo descubrí ya llegando a mi destino, aparque y lo deje para que se fuera enfriando... pero resultó que, pese a que el coche estaba apagado, el asiento siguió calentándose hasta que se quedo sin batería.... por lo que tuve que llamar a la grúa (entre otras cosas para que me lo abrieran porque no sabia como acceder a la cerradura escondida) en resumen... lo he tenido que dejar todo desconectado hasta que cambie el cable ese.... la parte buena, no creo que sea una reparación muy cara.