Funcionamiento Side Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por cerocondos, 24 Dic 2016.

  1. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Muy buenas y ¡felices fiestas a todos!
    He revisado temas y no he visto nada sobre esto. A raíz de un adelantamiento por la derecha de una moto a gran velocidad se me desconectó el Lane Assist. Con la palanca del volante reinicié sin más problema, pero desde entonces noto que el indicador del retrovisor derecho del Side Assist no va fino. No se enciende siempre que rebaso a otro coche por la autovía. A lo mejor de cada 10 coches adelantados solo avisa con uno. Llevo poco tiempo con el coche pero juraría que antes funcionaba siempre. De hecho la lucecita del lado izquierdo sí funciona siempre cuando otro vehículo te adelanta.
    ¿Cómo os va el del lado derecho a los que tenéis Side Assist? ¿Os funciona siempre que rebasáis a otro vehículo?
    ¡Gracias!
     
    Última edición: 25 Dic 2016
  2. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me respondo a mi mismo. Según el manual, el indicador del Side Assist del retrovisor derecho solo se activa al rebasar a otro vehículo con una diferencia de velocidad de 15 km/h. Es decir, si vas más rápido, el indicador no se enciende. Supongo que por entender que adelantando a esa velocidad no pretendes incorporarte al carril derecho, sino continuar adelantando a más vehículos. La verdad es que está muy bien diseñado y yo pensando que se había jodido :D
     
    A josepsfs le gusta esto.
  3. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo entiendo que sería muy difícil que una vez adelatado el vehículo con esa diferencia de velocidad o superior sería bastante improbable una colisión de ese mismo vehículo que acabas de adelantar, no sé si me explico
     
    A josepsfs le gusta esto.
  4. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Así es. Era yo el que estaba equivocado