Funcionamiento de ACC en manual

youtol

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Tech&Go
Color MK2
Blanco Puro
Buenas tardes, ayer hice un pequeño viaje y le dí bien uso al ACC. Estoy contento con el funcionamiento pero creo que en un viaje largo gastará mas combustible que llevándolo con acelerador. ¿Lo creeis vosotros también?

Principalmente me baso en que el coche es demasiado estricto en mantener la velocidad a la que le has marcado. Si le pones 120 km/h en subidas pronunciadas se "esfuerza" a tope para no bajar ni un km/h pero también observé que en bajadas el coche tampoco deja sobrepasar la velocidad lo que desaprovecha la inercia y tiene que volver a acelerar antes de lo que lo haría yo dejándolo correr un poco. ¿Sabéis si esto se puedo configurar?
 
Lo unico poner en ACC el modo eco, asi se toma lo de volver a la velocidad definida más tranquilamente, pero poco más. Lo mejor sigue siendo el pie.
 
ACC en modo eco? Donde se configura eso?
 
Buenas tardes, ayer hice un pequeño viaje y le dí bien uso al ACC. Estoy contento con el funcionamiento pero creo que en un viaje largo gastará mas combustible que llevándolo con acelerador. ¿Lo creeis vosotros también?

Principalmente me baso en que el coche es demasiado estricto en mantener la velocidad a la que le has marcado. Si le pones 120 km/h en subidas pronunciadas se "esfuerza" a tope para no bajar ni un km/h pero también observé que en bajadas el coche tampoco deja sobrepasar la velocidad lo que desaprovecha la inercia y tiene que volver a acelerar antes de lo que lo haría yo dejándolo correr un poco. ¿Sabéis si esto se puedo configurar?

si te refieres al control de crucero, el coche gestiona solo la velocidad hasta donde yo se no hay opcion de configuracion ;
yo solamente lo utilizo por autopista y en llano y no siempre... para el resto siempre en manual, no soy mucho de automatismos...
 
Ok, en el mio al llevar DCC tienes modos de conducción por llamarlo de alguna manera.
 
Ok, en el mio al llevar DCC tienes modos de conducción por llamarlo de alguna manera.

Que realmentente no son modos de conducción sino modos de suspensión, porque no actuan en nada en la gestión del motor.
 
Estaría bien poder gestionarlo. Seguro que por OBD se tiene que ponder pero ¿quien sabe algo?
 
Que realmentente no son modos de conducción sino modos de suspensión, porque no actuan en nada en la gestión del motor.

A ver, dijo un ciego :p, los modos de conducción cambian parámetros de funcionamiento de varios componentes, excepto el mapa motor. Sin embargo estos sí afectan al consumo. En el modo ECO retarda bastante la acción del acelerador, ralentiza la aceleración, y como dice el compañero, en subidas se toma con mucha calma el mantener la velocidad del ACC, llegando a bajar varios km`s. Tambien tiene el modo vela, que cuando dejas de acelerar desacopla la marcha y va en punto muerto (solo DSG). En modo SPORT, todo lo contrario, recortando el recorrido del acelerador, subiendo incluso hasta el corte las RPM y haciendo reducciones más dinámicas. Luego está el climatizador que en ECO cambía a un modo ahorro y el ACC deja más espacio entre coches y reacciona más lento. Todo esto redunda en el consumo.
El cuadro de los modos de conducción que me voy a tener que poner en la firma de tanto ponerlo :D

captura3-jpg.26011
 
Última edición:
Que realmentente no son modos de conducción sino modos de suspensión, porque no actuan en nada en la gestión del motor.

En el MK2 al poner el extra del DCC te incluye el extra de los modos de conducción, al igual que cuando elijes 4motion también te incluyen los modos de conducción. Son paquetes completos. En cambio si solo pides el extra de los modos de conducción, éste último si te lo ponen solo.

Saludos
 
Está en Ajustes\Ajustes de la asistencia al conductor\Programa de marchas

Y tienes los modos Eco, confort, normal y sport

Ese menú solo existe a partir de que salieron las nuevas pantallas (navegadores) con los MY18. Los anteriores no lo tenemos.

Saludos
 
Se a lo que te refieres @youtol . De hecho habría que hacer para cada circunstancia de tráfico una conducción y desactivación/activación del control de Velocidad. Claro está que la conducción semi-automática es muy cómoda, pero si lo que queremos es ahorro hay que ir “jugando” con ello.
De hecho, recuerdo un episodio de TopGear, con un Audi A8, que se consumía, con una conducción manual ECO menos combustible que con el control de velocidad.
 
Yo en autopista siempre llevo el control de acc, por ahorar medio litro no voy a ir con el pie, y desde que lleco el asistente de carril y acc que no lo cambio por nada, lo unico que es un poco brusco cuando detecta coches pero todo es acostumbrarse a como funciona.
 
Yo en autopista siempre llevo el control de acc, por ahorar medio litro no voy a ir con el pie, y desde que lleco el asistente de carril y acc que no lo cambio por nada, lo unico que es un poco brusco cuando detecta coches pero todo es acostumbrarse a como funciona.
Para gustos los colores, a mi gusta conducir.
 
Se a lo que te refieres @youtol . De hecho habría que hacer para cada circunstancia de tráfico una conducción y desactivación/activación del control de Velocidad. Claro está que la conducción semi-automática es muy cómoda, pero si lo que queremos es ahorro hay que ir “jugando” con ello.
De hecho, recuerdo un episodio de TopGear, con un Audi A8, que se consumía, con una conducción manual ECO menos combustible que con el control de velocidad.

Me entiendes perfectamente. Seguro seguro que con OBD se puede configurar la "agresividad" del ACC


Yo en autopista siempre llevo el control de acc, por ahorar medio litro no voy a ir con el pie, y desde que lleco el asistente de carril y acc que no lo cambio por nada, lo unico que es un poco brusco cuando detecta coches pero todo es acostumbrarse a como funciona.

En mi anterior vehículo no tenía control de velocidad y es una de las cosas que mas ganas tenía. Incluso un amigo con el coche bastante equipado me dijo que el mejor extra que tiene su coche es el control de velocidad asique nosotro que tenemos el adaptativo...
 
Me entiendes perfectamente. Seguro seguro que con OBD se puede configurar la "agresividad" del ACC

.
En los modos de conducción, en el individual, puedes configurar el ACC en modo SPORT y acorta bastante el tiempo de reacción y es más dinámico. De todos modos puedes jugar con el acelerador para acortar distancias o disminuir el tiempo de reacción. Cuando pones el intermitente también acelera antes y más rápido con el ACC activo.
 
En el MK2 al poner el extra del DCC te incluye el extra de los modos de conducción, al igual que cuando elijes 4motion también te incluyen los modos de conducción. Son paquetes completos. En cambio si solo pides el extra de los modos de conducción, éste último si te lo ponen solo.

Saludos

en pocas palabras y para que me aclare...
meto el selector rotatorio en modo sport y el sistema dcc conecta automaticamente el modo sport ( mayor dureza de suspension )
y mi coche se convierte en el coche de Toreto de Fast of the furious, es asi ?

si es asi y hace eso y por 1000 euros mas que costaba el pack, estare dandome cabotazos contra la pared hasta que me muera :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Para gustos los colores, a mi gusta conducir.
A mí me gusta conducir, pero en autopista no jajaja, fíjate si me gusta conducir que soy de Tarragona y me fui a Granada solo a merendar y me volví:whistling::whistling:, o subir a Barcelona a comprar un paquete de galletaso_O, eso sí cuando era soltero:D, por carretera disfruto pero en autopista prefiero que el Coche actue:thumbsup:
 
A mí me gusta conducir, pero en autopista no jajaja, fíjate si me gusta conducir que soy de Tarragona y me fui a Granada solo a merendar y me volví:whistling::whistling:, o subir a Barcelona a comprar un paquete de galletaso_O, eso sí cuando era soltero:D, por carretera disfruto pero en autopista prefiero que el Coche actue:thumbsup:

Lo tuyo es mu fuerte jajaaj
 
Volver
Arriba