Funcionamiento cambio DSG 6

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Toper, 28 Mar 2017.

  1. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días foreros.
    He leído varios comentarios de que, con las cajas automáticas, es conveniente poner la palanca en N, cuando haces una parada no muy corta, en un semáforo o una pendiente para que no "sufra" el embrague.
    Tengo entendido, de que con las cajas de cambios actuales que llevan el Auto Hold, esta maniobra no es necesaria, puesto que al parar, todos los mecanismo del embrague, incluido la bomba que utiliza la caja de cambios, se desconectan y no se vuelven a activar hasta que no pisas nuevamente el acelerador.
    Me gustaría que los que dispongáis de este tipo de caja, nos confirméis si esto es así.
    Muchas gracias por vuestra colaboración.
     
  2. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no hago nada.

    Me limito a frenar y el auto hold hace el resto.
    Creo que es más perjudicial estar continuamente cambiando a N que dejar que el cambio lo haga todo.

    Al fin y al cabo es automático. Si tienes que estar cambiando en cada semáforo menudo negocio.

    Alguien con más experiencia en cambios automáticos que nos haga ver La luz ....,
     
    A Mariano Velber y Toper les gusta esto.