Front Assist salta sin motivo

Tema en 'General MK2' iniciado por CarlosVW, 30 Abr 2019.

  1. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola.

    Tengo el coche desde hace casi un mes, y ya ha habido un par o 3 días que, sin motivo, pita el front assist en medio del digital cockpit, pero no hay obstáculo. Todas las veces que me ha saltado ha sido circulando por la A-2 de forma tranquila sin obstáculo delante. Bueno, algún coche habría, pero como a 40 metros...
    El coche ni frena ni nada, sólo pita y sale el indicador del asistente en medio de DC, pero me cago vivo cuando veo ese símbolo grande y rojo en medio del cuadro...

    assist.PNG

    ¿Esto es normal? ¿Puede salta por algo de mantenimiento: suciedad en algún sensor, etc.? ¿Salta por algún otro motivo? ¿Debería llevarlo ya a revisión?

    Saludos!
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mira en CAR "ajustes asistencias del conductor" como tienes ajustada la sensibilidad del front assist.
    Mira que el simbolo de VW del morro esté limpio ya que es donde va el sensor. Si vas despacio, te adelantan por la izquierda y se meten delante tuyo para enseguida meterse en un carril de salida de la autovia el sistema a veces hace eso.
    Recordar que en estos casos, tocando el acelerador se desactiva el aviso y no frena.
     
    Última edición: 30 Abr 2019
  3. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sí, alguna vez, alguno de estos kamikazes que circulan como si la carretera fuese su circuito personal se me ha cruzado a 2 metros del coche y ha frenado. Pero estas veces que comento no había nada por delante ni frenó ni nada. Revisaré el logo como dices, que esté limpio, y si me lo vuelve a hacer lo llevaré a revisar.
     
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mira lo de la configuración que te he puesto, el nivel de preaviso tiene que estar en "MEDIO", si no te saltará enseguida.
     
    A Albertaco307 le gusta esto.
  5. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Vale, oído cocina. Esto creo haber visto que está en el nivel más cauto posible, que ahora no recuerdo "el palabro" concreto... Si vuelve a saltar lo configuraré en un nivel no tan "atento" y probaré los siguientes días.
    Pero vamos, una cosa es que salte a la mínima QUE HAY OBSTÁCULO, y otra es que salte sin motivo... Vaya con VW...
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ponlo en nivel MEDIO, ese es el problema, el radar tiene un alcance de 120 metros, si lo pones el preaviso en nivel ALTO pues te saltará antes, piensa que en autovia la distancia de frenado es alta y si le dices que te avise con tiempo pues con trafico irá mal.
     
  7. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pero es que una cosa es que salte antes y otra que salte cuando no hay razón. Que he ido con tráfico, incluso más pegado al de delante (sin riesgo, pero más pegado que la distancia a la que digo que salta sin razón) y no ha saltado ni nada, algo normal.
     
  8. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Echa un vistazo al foro y verás lo que le pasa con ese sistema
     
  9. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    He visto algo que a alguien le pegaba un frenazo, algo que sí es para llevarlo a revisar, porque se generan situaciones peligrosas. Pero no he visto mucho más... quizá no he buscado bien...
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Son casos puntuales de gente a la que de verdad le funciona mal, el tuyo, de momento parece que es un tema de configuración. Te lo digo porque como te obsesiones acabarás desactivándolo y por eso no te he comentado lo del problema que tienen algunos.
    Es más, estoy convencido que alguno de los frenazos en autovia es por no reaccionar a tiempo durante el aviso y desactivar el sistema tocando acelerador. A mi me ha llegado a frenar, y podría haber llegado a parar pero conociendo el sistema no hay problema. Son sistemas nuevos y hay que adaptarse a ellos pero no darles el control.
     
    Última edición: 30 Abr 2019
    A igni le gusta esto.
  11. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    como bien dice R.I.P , no se puede generalizar y concluir que es un peligro público tenerlo activo. Es un sistema complementario a la reacción humana , solo tienes que aprender cuando salta a no asustarte , frenar porsiaca, y que el coche además frene más....sino acelerar ligeramente, mover volante...

    lo que pasa es que asusta.

    yo con 3 meses , me avisaba ( nunca frenó) y lo llevé a la casa. me di una vuelta con el mecánico de turno y me explicó como funcionaba. me puso el ejemplo de que es como si el coche condujera CIEGO.. si encuentra algo raro , avisa porque no ve....para que reacciones.

    pero puede saltar si nota :

    1.- guardias tumbaos
    2.- rejillas de metro
    3.- giros cerrados con arboles , señales de trafico , ....
    4.- con bolardos
    5-. con laterales donde tengas algo de muro que pases cerca ....
    6-. bolsas , papeles pasando.
    7.- bolsas de aire de diferente temperatura pasando cerca del radar del coche ( logo)
    8- cuando nota diferencias de velocidad entre la tuya y el que precede

    por tanto el como no sabe si lo que hay es un bolardo o no...avisa......

    pero sabiendo los detonantes, el porque falla , lo controlas y no te asustas.....

    desde ese momento , es cuando le sacas el partido para el cual está desarrollado.

    saludos
    P.
     
  12. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si no tengo mal entendido, no sólo influye la distancia a la que se encuentre el supuesto obstáculo; la centralita también tiene en cuenta la velocidad a la que nos acercamos a él, si estamos pisando o no el acelerador, si movemos el volante o no lo llevamos sujeto, etc, etc...

    Si el sistema entiende que, de seguir circulando en esas condiciones se podría producir una colisión, salta el aviso...
     
    A ACG-BCN, Antonio Miguel y Pgonzalht les gusta esto.
  13. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    correcto.....el punto 8 que he comentado :cautious:;)
     
  14. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No digo que sea un peligro público el tenerlo activo, pero sí que el coche pegue un frenazo de golpe sin causa. Si avisa pero no frena, que es mi caso, pues nada, la p**a electrónica, que a veces va bien y otras no tanto.
    De las causas que citas, creo que ninguna encaja con las veces que me ha saltado. Una vez sí me saltó cuando pasé un poco "alegre" por un resalto. Y pensé justo eso, que detectó el resalto como un obstáculo y avisó. Pero las veces que indico, era con circulación en recta por autovía, sin obstáculos, ni cerca de la mediana. Pensé lo de "algo" volando que hubiera engañado al sistema, pero tampoco vi plásticos, bolsas o similares en la carretera. Me he quedado rallado en todas las ocasiones que ha pitado sin motivo aparente sin encontrarle algo que pueda cuadrar en un falso positivo de colisión.
    Lo de las bolsas de aire... o_O me dejas a cuadros...
     
  15. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    yo esperaría a ver si encuentras algún patrón que te encaje , antes de concluir que puede que falle el sistema....yo solo he nombrado algunas que me dijo...no me acuerdo de todas , pero tampoco es normal que te lo haga muy amenudo en dichas condiciones y por tanto lo llevaría....

    pero te harán lo que a mi , darte una vuelta y la ley de murphy no pasará nada.....

    solo en el caso que sepas que siempre salta haciendo X , sería replicarlo.....pero sino es como encontrar una aguja en un pajar.
     
  16. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya... Pasando tan de vez en cuando es difícil sacarle un patrón. Y llevarlo al taller... pues imagino lo que dirán: "todo está bien y probándolo no nos salta nada a nosotros"
    Bueno, probaré lo comentado: tener limpico el logo y modificar la configuración del asistente, a ver qué tal.
     
  17. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En relación a ésto, recuerdo un comentario de un conocido, técnico de mantenimiento, que hace muchos años se volvió loco buscando una avería en la alarma de un colegio que siempre saltaba a la misma hora, y sólo en invierno.

    Resulta que uno de los sensores de infrarrojos apuntaba hacia una zona donde había un radiador. La calefacción estaba programada para encenderse algo antes del inicio de la jornada escolar y como ya se sabe, el aire caliente comienza a ascender y es sustituido por aire frío.

    Pues bien; por lo visto el sensor detectaba diferencial de temperatura a diversos niveles y el sistema interpretaba que había alguien presente y disparaba la alarma, todos los días y a la misma hora...
     
  18. JCRLine

    JCRLine Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  19. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    lo tuyo es mala suerte......tela marinera........para devolver.....
    menos mal que está en garantía.....
    eso te das de alta en la OCU , tiene oferta de 1mes gratis y a por ellos.
     
    A JCRLine le gusta esto.
  20. JCRLine

    JCRLine Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No jodas... de momento voy a ver qué me dicen cuando me devuelvan el coche ahora (espero pronto), y ya veré si me muevo. Gracias.