Freno de mano se queda agarrado con lluvia o lavado

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por lmbardillo, 5 Dic 2018.

  1. lmbardillo

    lmbardillo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Buenos días, soy nuevo en este foro estuve buscando el hilo exacto para exponer mi problema, no se si estará bien
    exponerlo aquí. Hace 8 meses compré el tiguan pero me he llevado una sorpresa cuando lo lavo al dia siguiente se queda el freno de mano agarrado, acelero y suelto embrage le cuesta pero suelta ,luego durante un ratito suena un zumbido fuerte como si rozase algo en los discos. Pués bien lo lleve hace tres dias a centrowagen y me acaban de llamar para recogerlo esta tarde, parece ser que no tiene nada que está correcto y que es normal ahora que las pastillas son nuevas me han dicho. Nunca me había pasado esto con ninguno de los coches que he tenido. Me gustaría que alguien si le ha pasado esto comente algo-
    Gracias espero que alguien me guíe un poco ...un saludo a tod@s!!!.:thumbsdown:
     
  2. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si te sirve de consuelo, el mío con 9 meses le ocurre lo mismo.
    Después de lavarlo y dejarlo en la cochera, al día siguiente lo cojo y al quitar el freno de mano hace un crocnk muy fuerte y los frenos suenan a como si rozasen.
    Me lo ha echo varias veces, yo me asuste.
    También noto mucho el roce cuando dejas caer el coche marcha atrás y frenas.
    Me dijeron que era normal y ningún coche que he tenido en casa lo hace.
    Para ellos todo es normal mientras no pases por caja.
     
  3. lmbardillo

    lmbardillo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    gracias por darme tu opinión, pues iré ahora a buscar el coche como siga asi les pongo demanda, pués no es normal y ya es el tercer coche nuevo que tengo y ninguno me hacia esto.
     
  4. redhat

    redhat Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    En algún momento me pareció leer que en caso de lluvia (en este caso lavado), las pastillas si se mojan, se arriman a los discos para acortar el tiempo de frenado. No se si será verdad, pero tal vez viene por ahí la cosa.
     
  5. Chema

    Chema Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Al mio con 6 meses le pasa igual
     
    Última edición: 7 Dic 2018
  6. lmbardillo

    lmbardillo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    gracias a todos por aclararme duda, veo que también le pasa a otros no solo a mi.
    yo no me quedo tranquilo seguiré vigilando a ver si se quita o persiste si sigue asi
    lo volveré a llevar no lo veo normal.
     
  7. pitinho75

    pitinho75 Tiguanero Novato

    Buenas. El otro día lavé el coche. ha estado unos dos tres días parado en el garaje cuando lo voy a coger dio un crujido más fuerte de lo normal al soltar el freno electrónico.. pero bueno lo más fuerte es que empiezo a andar y se escucha un ruidazo en los discos. Me paro y se le ha quedado una chachaco de zapata pegada a los discos traseros( a los dos). Cuando frenas hasta empieza a vibrar todo el coche. Fatal. Mañana lo llevaré. Yo creo que esto no es nada normal. Tiene 5000 kilóm. Y ni año. Deben de solucionarlo cambiando disco o limpiando o algo no? No me creo que digan que es normal xk el coche ni anda ni frena bien
     
  8. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    a mi también me pasa lo mismo, cuando lo lavo y lo cojo al día siguiente se engancha.
    Yo creo que las pastillas no son muy buenas, porque otra cosa que noto es que cuando hago una frenada un poco fuerte escucho desde dentro del coche como rozan las pastillas de freno con los discos (y no es el tipico ruido agudo)... No me parece normal...

    Un saludo
     
  9. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A ver, en mi MK1 esto también ha pasado desde el primer dia, las pastillas traseras parece que se quedan pegadas cuando pongo el AUTOHOLD.
    Hacen todo tipo de crujidos.

    Por cierto que este hilo no va aquí, debería estar en la zona de MK2...
     
  10. pitinho75

    pitinho75 Tiguanero Novato

    Estuve en taller y me lo cogieron x garantía a regañadientes pero que la solución que le han dado es limpiar el disco con algo que han dejado los discos ralladisimos. Me parare mu chapuzero. Nada conforme, encima dice n que yo le he hechado algo producto, pegamento le tenía que haber dicho. Cuidao con po...
    Perdón si no es el hilo adecuando pero no encontré el de Mk2 de este tema
    Veo los discos de otros coches más viejos de otras marcas y están mucho mejor.
    Esto es lo que me paso
     

    Adjuntos:

  11. catofer

    catofer Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas a todos.
    El sabado me pasó a mi lo mismo que a vosotros, saque el coche del garaje despues de 1 semana y media sin cogerlo.
    La última vez se lavo al llegar de viaje,mi coche tiene 4000 kilómetros.
    He tenido varios coches nuevos y entre ellos modelos de gama alta y esto jamas ocurrió.
    En mi caso se quedo agarrado mas la pinza derecha que la izquierda, tiene marcada las pastillas en ambas y en la derecha trozos de ferodo.
    Al salir un ruido enorme cuando despegó como si reventase una rueda y después durante los primeros kilómetros como si. Llevara algo dando golpes en el. Maletero con un mazo...
    He cogido cita para la próxima semana, espero que me solucionen esto.

    Saludos y feliz año!
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    estoy ultimo
    eso ya no es un problema del freno de mano, eso ya es porque hay una averia que es diferente
    los frenos de mano del tiguan funcionan perfectos.
     
  13. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es por el tipo del compuesto de las pastillas, por lo que sea absorven agua y al secarse con la temperatura se pegan. A mi solo se me han pegado una vez, intenta frenar un poco fuerte despues de lavarlo. así llegaran secos y no se pegan.