Freno de mano electrónico

Tema en 'General MK2' iniciado por Angel_lb, 13 Ago 2018.

  1. Angel_lb

    Angel_lb Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas a todos y todas de este foro,
    tengo un nuevo Tiguan desde hace unas semanas y tenía una duda acerca del freno de estacionamiento, y es si alguno sabe si se activa automáticamente al quitar el contacto, como en otros coches sí ocurre.
     
  2. Pedrombracho

    Pedrombracho Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Al quitar que contacto?
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por defecto hay que activarlo, no se pone solo. Sin embargo sí que se quita solo al iniciar la marcha. Lo que ya no sé es si con el autohold activado pasa lo que comentas, es posible.
     
    A Angel_lb le gusta esto.
  4. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Con el autohold activado, el freno electronico se activa al estacionar el coche y se desactiva al inicio de marcha.
    Yo llevo los dos activados desde el primer dia.
     
    dgoliva, Vasile, iKvothe y 2 otros les gusta esto.
  5. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Conecta el autohold y olvídate del freno.
    Saludos.
     
    A Angel_lb le gusta esto.
  6. Mario Teruel

    Mario Teruel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si no esta activado el Autohold, hay que ponerlo manualmente. Luego al iniciar la marcha se desactiva, incluso marcha atras.
     
  7. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El freno de mano se quita solo al ir hacia delante o hacia atrás, y también al darle al boton de stop o quitar contacto, por lo menos en el mío así lo hace.
     
  8. Angel_lb

    Angel_lb Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias a todos,

    En definitiva, si no activas el autohold, tú tendrás que activar el freno de mano de forma 'manual' (ya que sí puede desactivarse sólo al salir hacia delante o marcha atrás)

    Entonces con el autohold activo, cada vez que detienes el coche, puedes soltar el pie del freno, incluso te ayuda a salir en las pendientes, y no sólo eso, sino que al apagar el contacto del vehículo, se activa el freno de estacionamiento automático.
     
  9. Alvmagu

    Alvmagu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso es! Para mi de momento es perfecto.
     
  10. Samba9

    Samba9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues a mi la verdad que el autohold se me hace un poco molesto, pues cada vez que quieres acelerar desde cero tiene que hacer ese clack para soltarlo y no me gusta como responde. Lo he probado muy poco, eso si.
     
  11. Pedrombracho

    Pedrombracho Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Clack? A mi no me suena así nunca.
     
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es por falta de tacto en el pie :p. Se puede salir perfecto como si no lo llevases activado, eso si, empieza la maniobra un segundo antes de arrancar, si lo haces deprisa pasa lo que comentas.

    Imagino que se refiere al tirón en seco si no tienes tacto, ruido no hace como bien dices
     
  13. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Iniciar la maniobra antes de arrancar??? @R.I.P me lo puedes explicar mejor que es algo que me interesa. Estoy del auntohold hasta la s mismisimos. La semana pasada lleve el coche al taller con menos de tres meses porque no habia coj... de mover el coche con el autohold conectado. Ahora me han cambiao el sensor hold y la verdad es que no he tenido tiempo de probarlo mucho, pero igual sale el coche super suave, que sale con el clak que comenta el compañero, que se queda clavao y no sale. Me parece que me toca de nuevo pasar por taller
     
  14. Pedrombracho

    Pedrombracho Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Si si si eso tiene que estar mal. Para mi el autohold y el keyless access son las funciones favoritas de mi carro. El autohold es perfecto porque ni te enteras que existe (a menos que pongas neutro, en una bajada y pases el susto de tu vida )
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo mejor es que te vayas a un parking o sitio tranquilo y lo pruebes bien. Iniciar la maniobra antes me refiero a que la hagas "con tiempo", si empiezas a rozar el acelerador y vas aumentando la presión tiene que salir muy suave, sin notar que nada deja de frenar. Si no lo consigues es que el sensor está mal, como dices.
     
  16. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Asi lo hice hace 2 semanas antes de llevarlo la semana pasada al taller...de hecho el video aun lo conservo, ya que hubo una primera vez que lo llevé al taller y el coche me dejó en muy mal lugar jejeje iba suave suave. Lo voy a seguir probando estos dias, pues va bien (comparado a como iba antes) pero no tan bien como vosotros comentais, asi que me da a mi que algo anda mal, y no creo ya que sea el sensor pues seria mucha casualidad.

    Si se me vuelve a reproducir el fallo (quenyo creo que si se va a dar) lo volvere a llevar al taller y ya os comentare que me dicen....
     
    A R.I.P le gusta esto.
  17. Samba9

    Samba9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues ahora me haceis dudar de si mi clack es mas una sensación o un sonido real, pero para mi gusto notaba demasiado que estaba activado el autohold. No me refiero a que sea brusco @R.I.P , sino que se nota demasiado que funciona, lo noto poco natural y hasta hora he preferido tenerlo desactivado y activarlo cuando lo necesito. Tengo que probarlo con mas profundidad.

    Pues yo si lo notaba, a ver si tendré algo mal..
     
  18. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    Sin querer quite el autohold y al aparcar me olvidé de poner el freno de mano.... pues que pasó... me lleve una balla y una mesa de un bar. Por suerte no pasó nada fuera ni en el coche.

    En el Scenic cuando cerrabas el motor y no tenias freno de mano pitaba. En el C4 también y en otros sin autohold se pone el freno de mano al quitar el contacto.

    No tiene lógica quitar el contacto y no tener el freno de mano puesto, deberia estar por defecto esto. Creo que por lo menos deberia pitar, aunque este el autohold desactivado.
     
  19. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El freno mano se pone y quita solo, el problema yo creo que fue dejar la marcha puesta, en el mío al ponerlo en P ya esta, pone el solo el freno de mano.
     
    A tomako le gusta esto.
  20. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entiendo que es manual no automatico. Con el automatico pita si abres la puerta sin estar en P. Y creo q no se puede quitar contacto si no esta en P.