Faros delanteros LED con defecto de fabricación

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Vege1, 29 Feb 2020.

  1. Vege1

    Vege1 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola chic@s bueno después de casi tres años y bastante contento con mi Tiguan hace unos meses me deparo con una araña un poco grandecita que se coló dentro del faro derecho led me dirijo al taller donde lo llevo siempre (para ver si me la pueden sacar) y me dicen que no se puede y bueno como se portaron bien conmigo lo dejé pasar pero hace unos días me doy cuenta que en el otro faro también tengo una mosca..decido llamar directamente a wolskvagen y al día siguiente me llama la delegada de zona y me dice que es TOTALMENTE NORMAL, ahora sí que estoy dispuesto a todo, esto parece una broma. Quería saber si sabéis si le ha pasado a alguien más? Gracias
     
  2. Eminem

    Eminem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi no me parece para nada normal, en un faro no debe entrar ni el agua tiene que ser completamente hermético por lo tanto tampoco los bichos digo yo ‍o_O
     
    A Vege1 le gusta esto.
  3. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Un faro no es hermetico!! El faro full led no tiene tapas, pero todos tienen respiros y los del tiguan, del faro salen unos tubos finos que bajan hacia los laterales de la matricula para que os hagais una idea (por dentro de la defensa)

    Esta claro que no es habitual que pase, pero no imposible
     
    A Vege1 le gusta esto.
  4. Eminem

    Eminem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hermético hasta el punto de sumergirlo en agua como un submarino obviamente no, pero si para que si se moja de forma contundente no entre el agua e incluso el polvo. Yo he cambiado luces en los mios y no veo por donde puedan entrar bichos (si las tapas estas bien puestas claro) pero si el compañero los tiene y tu dices que tiene respiraderos pues estoy equivocado pues.
     
    Última edición: 29 Feb 2020
    A Vege1 le gusta esto.
  5. Eminem

    Eminem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  6. josemaria3333

    josemaria3333 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo en mi caso se empañan los faros en determinadas ocasiones, y despues de ir al concesioanrio a quejarme, llamar a vw españa y escribir a vw alemania, su respuesta fue que los faros tienen unos aireadores, y que son conscientes de ese problema y no afecta a la luminosidad del faro, dicho en otras palabras, que saben del problema de los faros pero que les da igual, ya tienen calculado que para cuando se estropen las tulipas de los faros se ha pasado la garantia y te comes el problema con patatas fritas. Siento decirte que no te van a solucionar nada y que la unica opcion que te queda es esperar a que se vayan solitas. Ya nos contaras si consigues algo, un saludo y suerte.
     
    A Vege1 le gusta esto.
  7. Vege1

    Vege1 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Gracias por las respuestas, aquí os dejo unas fotos. Tendré que ir a la OCU o algo así que me recomendáis? El concesionario dijo que lo iban a ver, Esperaré un poco.
     

    Adjuntos:

    A Eminem le gusta esto.
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como te dice el compañero los faros NO van completamente sellados y tienen unos tubos de evacuación, has tenido la mala suerte de que se te han metido bichos por ellos.
    upload_2020-3-2_11-35-53.png
     
    Última edición: 2 Mar 2020
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  9. Vege1

    Vege1 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias, pero yo pienso que por ahí no deberían poder entrar insectos (quien dice que que no entrarán más)y si entran poder sacarlos porque cambiar estos focos no serán baratos precisamente.
     
    A Eminem le gusta esto.
  10. Eminem

    Eminem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo no me conformaría, si tiene respiradero bien, pero debería tener algún tipo de filtro para que esto no suceda. Es un poco vergonzoso en mi opinión.
     
    A Vege1 le gusta esto.
  11. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En un coche que tenia hace tiempo le entraban las moscas en los faros traseros, en el modelo no en el mio, y me parecio inaudito pero veo que pasa en mas marcas.....
     
  12. N_mos

    N_mos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que paranoia , yo protestaría , con lo que cuesta el coche ! y ademas con las luces advance led ! vamos que al final mejor que fuera una bombilla halogena .... de todas maneras ya por prevenir , intenta darle un soplido en la gasolinera a la zona por si tienes mas bichitos por ahí y que no acampen en tu faro.