Faros Antiniebla

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Vimahisa, 12 Ene 2018.

  1. Vimahisa

    Vimahisa Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Buenas tardes!

    Mi Tiguan no trae los faros antiniebla. ¿Creéis que viene la preinstalado hecha? Lo digo por comprar los faros y hacerlo yo, o si hay que hacer algo mas
     

    Adjuntos:

  2. David Gugo

    David Gugo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola! La mía tampoco trae, pero por lo que he investigado es fácil, sólo necesitas a parte de comprar los faros comprar el euro switch que trae la función de niebla.

    Saludos.
     
  3. Vimahisa

    Vimahisa Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Muchas gracias compañero. Para cuando lo pinte a final de año así lo haremos seguro.
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No creo que tengas los cables pasados. De todos modos, como ya te han dicho no es complicado.
    Si buscas un poco por internet seguro encuentras con empresas que te venden el cableado y todo lo necesario.
     
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hoy en dia se hace todo, el problema es hacerte la instalacion y el desmontaje del coche para que tu los acciones luego desde el interior del mando selector, seria comprar los faros, precio de montaje y luego precio de ITV puesto que no salia el coche de fabrica con ese elemento, valoralo y si te conviene adelante.
    si me pides consejo ami, yo no lo haria, yo los antiniebla no los he puesto nunca y para 2 dias de niebla al año no compensa, otra cosa diferente seria por cuestiones esteticas que igualmente lo veo una tonteria.
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En la ITV no te dirán nada si montas los antinieblas con el mando original, ya que pensarán que salió así de fábrica.
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ahh y no te olvides tambien de pedir en el taller el certificado de la reforma que acredita que estan legales y homologados por la comunidad europea, eso luego tienes que entregarlo cuando pases la ITV. dato muy importante.
    - no te recomiendo que intentes montarlos y evadir la ITV, es muy poco dinero y vas a estar mas tranquilo
     
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si son unos antinieblas originales y están montados con material original (antinieblas, cableado y mando), sinceramente, yo no homologaría nada ni gastaría el dinero en homologarlo. Nadie se va a dar cuenta. Eso si, si lo que montas son luces no originales (como las que van en la calandra) o las enciendes con pulsadores que no son los originales, entonces, homologar toca.
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es poca pasta también homologarlos, no se la cifra exacta pero las cifras son bien bajas.
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si no estoy equivocado, es una reforma de importancia, por lo que debe costar lo mismo que homologar un parachoques o una suspensión.
    Certificado de montaje de taller + Homologación + ITV = €€€

    Por eso digo que si se hace una instalación OEM en los antinieblas, no vale la pena homologar ya que nadie se dará cuenta de que ha sido montado a posteriori.
     
  11. Vimahisa

    Vimahisa Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Gracias a todos por vuestra opinión. Cuando llegue el momento de pintar. Pediré presupuesto, dependiendo de eso, así haremos. Gracias por la información