Fallos o averías de tiguan MK2. Listado con detalles para rápida consulta

javibmw

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Gris Indy metalizado
NO se si ya esta hecho, si es asi cierro este post. La idea seria, como he tenido en otros foros con otros coches, y viendo los fallos que van apareciendo en el tiguan, resumir con informacion importante los fallos que hayais tenido para rapida consulta del personal. Os propongo un listado con al menos estos campos, y que cada uno se ciña al menos a ellos. Si se os ocurre alguno más se pone.

modelo tiguan: [mk1/mk2] , motorizacion , cambio
KMs cuando aparece el fallo:
elemento que falla:
solucion dada:
plazo de solucion:
otros comentarios:
INtentare poner en este primer post el resumen de lo mas importante para que la gente lo pruebe en los suyos...sobre todo por los posibles fallos generalizados..y la necesidad de exigir campañas de revisión...
Fallos repetidos:
- se suelta el agarrador del copiloto/otras puertas
- mal funcionamiento del lane assist => OJO porque el arreglo es caro cuando pase la garantia (cambio de cremallera por un fallo en un sensor)
-
 
Última edición:
a nadie le ha fallado el coche tras comprarlo? no me lo creo..:rolleyes:..venga..es rapido de poner, cuatro lineas con poco texto y sera de mucha ayuda a todos..:D
 
Mk2 2.0 TDI 150CV ADVANCE MODELO 2017, crack al traccionar y al pisar embrague y cortar ta traccion del motor .... desde el primer dia SOLUCION ; ninguna ...dicen que es asi.

Otros comentarios: denunciado en consumo y puesto en conocimiento de atencion al cliente de vw .... consecionario post venta SEVILLAWAGEN una autentica porqueria
 
Mk2 2.0 TDI 150CV ADVANCE MODELO 2017, crack al traccionar y al pisar embrague y cortar ta traccion del motor .... desde el primer dia SOLUCION ; ninguna ...dicen que es asi.

Otros comentarios: denunciado en consumo y puesto en conocimiento de atencion al cliente de vw .... consecionario post venta SEVILLAWAGEN una autentica porqueria

modelo tiguan: Mk2 2.0 TDI 150CV ADVANCE MODELO 2017
KMs cuando aparece el fallo:desde el primer dia
elemento que falla:crack al traccionar y al pisar embrague y cortar ta traccion del motor
solucion dada:ninguna ...dicen que es asi.
plazo de solucion:
otros comentarios: denunciado en consumo y puesto en conocimiento de atencion al cliente de vw .... consecionario post venta SEVILLAWAGEN una autentica porqueria

me parece increible que esa sea la respuesta..normal yo no lo veo..haces bien en reclamar.. Sevillawagen? oops..ahi es donde lo he comprado yo...si no te hacen caso escala la queja a los niveles exteriores en Alemania..conozco un caso de alguien que tuvo que hacerlo asi, y fue medicina santa...entiendo que eres de Sevilla no?

Cuando respondais copiad la cabecera con los nombres en negro y rellenadlo asi, sera mas facil para los que lo leano_O
 
modelo tiguan: [mk1/mk2] , 2.0 tdi 240 cv
KMs cuando aparece el fallo:80 km
elemento que falla: asa agarradero copiloto, saltó el muelle
solucion dada:cambio en garantia
plazo de solucion:3 semanas por falta de piezas
otros comentarios: Ha salido alguna que otra serie defectuosa.
 
Tiguan 2.0 TDI 150CV DSG7

Fallo freno automático, si estaba puesto no dejaba quitarlo y al revés. Tenía que apagar coche y antes de unos 5 seg. Aproximadamente quitarlo/ponerlo.

Cambiado en Garantía 2 días.

Creo haber visto en la factura, que el precio es de unos 500€, cuando nos falle fuera de garantía, agarraos.
 
Tiguan 150cv de agosto 2017 tdi dsg

No saltaba el aviso de coja el volante del lane assist desde el primer día, cambio de cremallera de la dirección para solucionarlo sobre los 1500kms. Factura creo que era 2400€ o por ahi( ojo que hay mucha gente que lo llevará mal y no lo ha probado, es el sensor de par)

También vino desactivado el bajar espejo marcha atrás . Activado a los pocos días de la entrega en el conce.
El mismo día de la entrega enseñando el coche a los amigos en la primera glorieta se soltó el asidero trasero derecho y lo volví a meter pero había un grillo infernal y a la tercera vez de ir a quejarme me lo cambiaron en la revisión del año ( les dije hasta de pagar yo el asidero que eran sobre 60€) y ha desaparecido ya.

Me siguen sonando clicks sobre todo lo noto dentro del garaje , me digeron que eran ruidos dinámicos pero en la próxima revisión daré por culo para que vuelvan a mirarlo. Por lo demás contento.
 
modelo tiguan: MK2 2018, 1.4 TSI 150cv 4Motion DSG6
KMs cuando aparece el fallo: 0 Km (detectado en la entrega del coche)
elemento que falla: goma perimetral de ventanilla trasera derecha defectuosa (con ampollas).
solucion dada: cambio en garantía
plazo de solucion: 3 días (por tener que pedir pieza a fábrica). Todavía no cambiada la pieza porque estoy de vacaciones, pero a la vuelta me lo cambian.
otros comentarios: culpa mía por no revisar más detenidamente el vehículo antes de pagarlo. Y muy mal el control de calidad de VW en fábrica.
 
modelo tiguan: mk2 2016, 2.0tdi 190cv, dsg7
KMs cuando aparece el fallo: 60.000km
elemento que falla: tornillos flojos en la guia de la ventanilla del conductor.
solucion dada: reapretar tornillos y se fue el ruido.
plazo de solucion:mismo dia.
otros comentarios:
 
Última edición:
modelo tiguan: MK2 2018, 1.4 TSI 150cv 4Motion DSG6
KMs cuando aparece el fallo: 0 Km (detectado en la entrega del coche)
elemento que falla: goma perimetral de ventanilla trasera derecha defectuosa (con ampollas).
solucion dada: cambio en garantía
plazo de solucion: 3 días (por tener que pedir pieza a fábrica). Todavía no cambiada la pieza porque estoy de vacaciones, pero a la vuelta me lo cambian.
otros comentarios: culpa mía por no revisar más detenidamente el vehículo antes de pagarlo. Y muy mal el control de calidad de VW en fábrica.
Me da a mi que los controles de calidad de vw los estan haciendo con los clientes , por eso tantos cambios en los modelos de los coches , es algo que ya hizo ford en su dia para abaratar costes
 
modelo tiguan: mk2 2018, 2.0tdi 150cv, dsg7 rline ext,int
KMs cuando aparece el fallo: 11000km
elemento que falla: asa, asidero del conductor. Salto el muelle
solucion dada: Cambio en garantia
plazo de solucion: pdte. Proximo jueves hora en taller
otros comentarios: coincidencia con @josemanuel72
 
modelo tiguan: mk2 2018, 2.0tdi 150cv, dsg7 rline ext,int
KMs cuando aparece el fallo: 11000km
elemento que falla: asa, asidero del conductor. Salto el muelle
solucion dada: Cambio en garantia
plazo de solucion: pdte. Proximo jueves hora en taller
otros comentarios: coincidencia con @josemanuel72
Se empiezan a repetir fallos..es interesante que observeis este tema pq se repite.
Me da a mi que los controles de calidad de vw los estan haciendo con los clientes , por eso tantos cambios en los modelos de los coches , es algo que ya hizo ford en su dia para abaratar costes
Totalmente de acuerdo..deberia incuir otro descuento en la venta del coche por participacion en campaña betatester de VW...:geek:
modelo tiguan: MK2 2018, 1.4 TSI 150cv 4Motion DSG6
KMs cuando aparece el fallo: 0 Km (detectado en la entrega del coche)
elemento que falla: goma perimetral de ventanilla trasera derecha defectuosa (con ampollas).
solucion dada: cambio en garantía
plazo de solucion: 3 días (por tener que pedir pieza a fábrica). Todavía no cambiada la pieza porque estoy de vacaciones, pero a la vuelta me lo cambian.
otros comentarios: culpa mía por no revisar más detenidamente el vehículo antes de pagarlo. Y muy mal el control de calidad de VW en fábrica.
Me apunto a fuego revisar a tope el coche en la entrega...es un gran consejo para los que todavia no hemos pasado por recogerlo..:whistling:
 
Se empiezan a repetir fallos..es interesante que observeis este tema pq se repite.

Totalmente de acuerdo..deberia incuir otro descuento en la venta del coche por participacion en campaña betatester de VW...:geek:

Me apunto a fuego revisar a tope el coche en la entrega...es un gran consejo para los que todavia no hemos pasado por recogerlo..:whistling:
Yo iba con mi CHECKLIST para la entrega del coche (sacada del foro):

Exterior
  • Color de pintura.
  • Acabado elegido. Observar detalles.
  • Chapa sin ningún rasguño ni golpe.
  • Cristales sin picaduras.
  • Luces delanteras, laterales y traseras.
  • Apertura y cierre de las 4 puertas.
  • Apertura y cierre portón del maletero (manual y eléctrico).
  • Matrícula colocada en sus agujeros correspondientes (no en taladros manipulados).
  • Matrícula sin portaplacas con propaganda del concesionario (elección del cliente, no del conce).
  • Sin pegatinas del concesionario.
  • Topes de la suspensión quitados.
  • Neumáticos sin golpes y pellizcos.
  • Revisar presión neumáticos.
  • Llantas sin golpes ni marcas.
  • Ajuste de manetas de las puertas.
Interior
  • Tapicería sin manchas ni defectos.
  • Plásticos del salpicadero bien ajustados.
  • Cierre correcto de los elevalunas.
  • Comprobación del número de bastidor (mismo en documentación).
  • Funcionamiento de todas las luces del panel frontal.
  • En caso de navegador, comprobar que se dispone de la tarjeta SD.
  • Full link activado?
  • Mecanismo de ajuste de los asientos delanteros y traseros correctos.
  • Funcionamiento del A/A y salida correcta del aire por todas las toberas.
  • Funcionamiento correcto de los cinturones de seguridad.
  • Nivel de carburante.
  • Kilómetros que tiene el vehículo.
  • Revisar nivel de aceite y refrigerante.
Equipamiento y opcionales.
  • Verificación del equipamiento opcional adquirido como: DCC, ACC, techo, barras, llantas, cámaras, etc...
  • Documentación de ampliación de garantía.
  • Documentación de mantenimiento incluído.
  • Presionar al comercial con algún regalo: paquete seguridad para asistencia en carretera (triángulo, chalecos y botiquín), llavero key finder, Data-plug, Parasol VW, módulo base reposacabezas y soporte universal para tablet.
Está claro que en la parte “exterior” hay que añadir “Revisión de todas las gomas”... ;)
 
Yo iba con mi CHECKLIST para la entrega del coche (sacada del foro):

Exterior
  • Color de pintura.
  • Acabado elegido. Observar detalles.
  • Chapa sin ningún rasguño ni golpe.
  • Cristales sin picaduras.
  • Luces delanteras, laterales y traseras.
  • Apertura y cierre de las 4 puertas.
  • Apertura y cierre portón del maletero (manual y eléctrico).
  • Matrícula colocada en sus agujeros correspondientes (no en taladros manipulados).
  • Matrícula sin portaplacas con propaganda del concesionario (elección del cliente, no del conce).
  • Sin pegatinas del concesionario.
  • Topes de la suspensión quitados.
  • Neumáticos sin golpes y pellizcos.
  • Revisar presión neumáticos.
  • Llantas sin golpes ni marcas.
  • Ajuste de manetas de las puertas.
Interior
  • Tapicería sin manchas ni defectos.
  • Plásticos del salpicadero bien ajustados.
  • Cierre correcto de los elevalunas.
  • Comprobación del número de bastidor (mismo en documentación).
  • Funcionamiento de todas las luces del panel frontal.
  • En caso de navegador, comprobar que se dispone de la tarjeta SD.
  • Full link activado?
  • Mecanismo de ajuste de los asientos delanteros y traseros correctos.
  • Funcionamiento del A/A y salida correcta del aire por todas las toberas.
  • Funcionamiento correcto de los cinturones de seguridad.
  • Nivel de carburante.
  • Kilómetros que tiene el vehículo.
  • Revisar nivel de aceite y refrigerante.
Equipamiento y opcionales.
  • Verificación del equipamiento opcional adquirido como: DCC, ACC, techo, barras, llantas, cámaras, etc...
  • Documentación de ampliación de garantía.
  • Documentación de mantenimiento incluído.
  • Presionar al comercial con algún regalo: paquete seguridad para asistencia en carretera (triángulo, chalecos y botiquín), llavero key finder, Data-plug, Parasol VW, módulo base reposacabezas y soporte universal para tablet.
Está claro que en la parte “exterior” hay que añadir “Revisión de todas las gomas”... ;)

Me parece genial tu aportacion para los que tenemos que pasar todavia por la primera recepción...voy a llevarmela encima para el dia D ... q al ritmo que vamos no sé en qué siglo será..

Una duda que me asalta...se supone que cuando "lo preparan en el conce donde lo compraste"...debería revisar eso no??
 
Me parece genial tu aportacion para los que tenemos que pasar todavia por la primera recepción...voy a llevarmela encima para el dia D ... q al ritmo que vamos no sé en qué siglo será..

Una duda que me asalta...se supone que cuando "lo preparan en el conce donde lo compraste"...debería revisar eso no??
De hecho cuando llegué para la entrega es lo primero que me dijeron... que habían visto una goma defectuosa y ya la habían pedido a fábrica para cambiarla.
 
modelo tiguan: mk2 2018, 2.0tdi 150cv, dsg7 rline ext,int
KMs cuando aparece el fallo: 11000km
elemento que falla: asa, asidero del conductor. Salto el muelle
solucion dada: Cambio en garantia
plazo de solucion: pdte. Proximo jueves hora en taller
otros comentarios: coincidencia con @josemanuel72
Hoy se me salto el muellecito de las narices con 6000 km. Mañana lo llevo. Ya me han dicho que si no se puede colocar me lo cambian en garantia.
Saludos
 
Parece ser que no hay problemas serios generalizados con el coche.
 
modelo tiguan: mk2 2018, 2.0tdi 150cv, manual rline ext
KMs cuando aparece el fallo: 40 km
elemento que falla: autohold
solucion dada: Cambio en garantia
plazo de solucion: pdte. Dejado esta tarde el coche en el taller, Me lo cambian mañana.
otros comentarios: Al segundo dia de tener el coche me fallo el autohold (inocente de mi pense que yo no sabia usarlo) De todas formas llame a la comercial. Lo deje desconectado del coche hasta que me familiarizara un poco mas con el bicho. Al poco tiempo de volver a activarlo funciaba dias si dias no. Lo llevo al taller, lo prueban conmigo dentro del buga, y todo va perfecto, me voy pa casa con el coche. Me tiro un tiempo k va bien. El martes pasado me falla, llamo y pidi cita. Lo llevo esta tarde (apenas tiene ahora 3 meses el coche), y hace un rato me han dicho que es el sensor hold (o algo asi he entendido), al parecer un sensor que va en el embrague.
 
modelo tiguan: mk2 2018, 2.0tdi 150cv, manual rline ext
KMs cuando aparece el fallo: 40 km
elemento que falla: autohold
solucion dada: Cambio en garantia
plazo de solucion: pdte. Dejado esta tarde el coche en el taller, Me lo cambian mañana.
otros comentarios: Al segundo dia de tener el coche me fallo el autohold (inocente de mi pense que yo no sabia usarlo) De todas formas llame a la comercial. Lo deje desconectado del coche hasta que me familiarizara un poco mas con el bicho. Al poco tiempo de volver a activarlo funciaba dias si dias no. Lo llevo al taller, lo prueban conmigo dentro del buga, y todo va perfecto, me voy pa casa con el coche. Me tiro un tiempo k va bien. El martes pasado me falla, llamo y pidi cita. Lo llevo esta tarde (apenas tiene ahora 3 meses el coche), y hace un rato me han dicho que es el sensor hold (o algo asi he entendido), al parecer un sensor que va en el embrague.
Esto de los sensores es un riesgo...la mecanica no falla tanto, la electronica si. Ya nos cuentas como ha terminado todo.
 
Parece ser que no hay problemas serios generalizados con el coche.
vamos a ir recopilando con ayuda de todos lo que tenemos y lo veremos mas claro...yo en el zafira cambien el alternador y al final gracias al foro de opel y los usuarios se hizo una campaña por parte de la marca...por eso he intentado concentrar los fallos para que nos ayude a ver que hacer:D
 
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