Buenas tardes familia. Mi odisea con mi VW Tiguan mk3 Rline 150cv black edition.
Os cuento un poquito mi vida.
Me entregan el coche el 6 de agosto, despues de vender mi querido Vw Tiguan mk2 Rline 150cv, 15 dias antes.
Contento, porque tengo un nuevo Tiguan, donde le he defendido por donde he ido, el Mk2, en sus 4 años, ningun problema, una maravilla de coche. Me entregan el nuevo, y a las 2 semanas, salen los famosos fallos en los asistentes, apagando coche y ya no salían dichos errores, no detección de llaves, asientos con función de masaje que se quedaban en la forma mas abultada y tenias que hacerlo manual para quitarlo, no funcionando la función masaje en asiento piloto, retrovisores no se plegaban, pero lo peor de todo era....
Arranco coche, me pongo el cinturón, desactivo freno de mano, selecciono Directa, y pum, se frena y automáticamente en Parking, asi muchos dias, a cualquier hora, da igual que sea a primera hora, tarde o noche. Una put...da de mucho cuidado. Llamo al concesionario, y explico problemas, al ser cliente de ellos en varias ocasiones me reciben perfectamente y super rápidos, con ellos no tengo problemas, la verdad.
Me explican que es tema de actualizaciones, se quedan el coche, me dan sustitucion, un ID3 ( que no veas como corre ese bicho). Un día en el concesionario, y me llaman que la actualización no es de mi coche que la que hay es de otra versión. Me lo llevo a regañadientes porque no hay otra solución, y espero a que llegue la actualización necesaria.
Lo peor de todo, llega ahora, hago muchos kilometros, lleva mi coche 15 dias en el concesionario, y ya tiene 12.000km. Voy en autovía, conduciendo tan normal, y en un tramo de 3 carriles, automáticamente el coche activa el emergency assist, sin capacidad de desactivarlo, al mover el volante, frenar un poco, acelerar, nada de nada, y empieza a irse al carril mas derecho, con los warning activados y bajando la velocidad. Imaginad la situacion, menos mal, que era muy temprano y no habia nadie, pero si viene un coche y me dá, porque no es un movimiento normal, quien tiene la culpa? yo como persona, el otro conductor, o como demostrar que ha sido el coche? Impresionante!!! en ese mismo momento llamo al comercial, y le explico. Automáticamente me llevo el coche y me dicen que le lleve en un par de dias para actualizar, porque hay actualización disponible, en ese espacio de 1 o 2 dias, en una rotonda, sin nadie a mi alrededor, se activa el front assint, y me queda clavado en medio de una rotonda, y mi pregunta es la misma si tengo un accidente? quien tiene la culpa, o como lo demuestro.
Esto es flipante un coche, de 50.000€ con todos los extras, que lo compras por seguridad al volante te haga esto.
Pues nada, chic@s, mi coche lleva 15 dias allí, tengo un T-Cross de sustitucion que me hace el apaño, pero, yo quiero mi coche. Me acerqué el jueves al concesionario ha hablar con el jefe de taller (recuerdo que el concesionario no opone a nada, solo quieren ayudar) y me explica que mi cámara superior es una versión 0.14 o algo así, y que le habían enviado la 0.17 ( puede que me equivoque) y que lo iba a actualizar porque puede ser el fallo que genere estos quebraderos de cabeza.
Inciso, perdonar, al principio, cuando el coche me frenaba al arrancar y se activaba parking, me dijeron que la patilla del radar delantero estaba rota, me la sustituyeron y supuestamente era el problema. Veo que NO.
Me cumple la sustitucion del coche este viernes, iré de nuevo el jueves para ver si han solucionado algo, eso espero.
Siento la parrafada, pero es mi descontento con mi nuevo tiguan, sinceramente, mucha pantalla, muchas luces, muchos asiento bucket, pero me seguiría quedando con mi MK2.
Buenas tardes y espero que os sirva de algo, si os pasa lo mismo.