Fallos múltiples y devolución de coche

Mitiguansou

Tiguanero Novato
Motor MK3
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan R-Line
Color MK3
Blanco, y punto
Buenas tardes, estoy intranquilo por lo que estoy viendo sobretodo en grupos de Facebook, y no estoy seguro de si son fakes o si es la realidad, la gente esta reportando multiples fallos en sus Tiguan Mk3, hasta el punto de que muchos los están devolviendo o dicen que los tienen en el garaje sin usar. Yo estoy a la espera de recibir el mío que pedí en Mayo, y quisiera saber la opinion de los que ya lo tenéis

Hola @Mitiguansou
Por si te ayuda, recibimos nuestro Tiguan eHybrid 204 CV a finales de agosto. Hemos hecho 3500 km. y hemos tenido lo siguiente:
- Los primeros días apareció un aviso de fallos (no recuerdo qué ponía) que desapareció cuando volvimos a arrancar el motor.
- Por ciudad un par de veces me ha saltado un mensaje con un triángulo rojo de peligro, como de Crash. Circulaba despacio a 30 km/h. y no había ningún peatón cerca. Me llevé un pequeño susto. Espero que no vuelva a salir.
- Hace una semana salió un aviso que indica "Error: Luz de curva dinámica". No hemos notado nada. Me llamaron del concesionario ya que ellos tambien reciben el aviso y tengo revisión en 2 semanas (no me parece bien la tardanza ante un fallo en un coche nuevo). Les plantearé los fallos anteriores.
En cuando a conducción, usabilidad ... estamos encantados con el coche.
Ciertamente suponen un trastorno los mencionados fallos de software y confío en que no aparezcan más. Quiero pensar que se deben a que es un nuevo modelo con importantes cambios a mejor en las funcionalidades del software.
Algún fallo es comprensible, pero 3 me parecen demasiado, y encima con lo que cuesta el coche.

En definitiva, ¿lo devolvería? no, ya que estamos contentos con el coche. Pero si aparecen nuevos fallos despues de pasar por el taller a revisar ya me parecerian demasiados.

Yo de momento 2 problemas, retrovisor izquierdo y respaldo asiento conductor, pero no me a gustado lo que he visto hoy en taller, han entregado 4 Tiguan, y estan todos en el, desconozco los problemas de los otros 3, pero no me gustaaaaa....... Empezar así.

Buenas, yo comencé con los problemas hace unas 4 semanas, una mañana el coche no quiso arrancar, después de cinco minutos apagados sí arrancó. Ese mismo día por la tarde, al cogerlo de nuevo, salió aviso de "Problema en el sistema de propulsión". Un domingo por la tarde en Teruel (nosotros vivimos en Málaga), le dimos al botón de asistencia en carretera del vehículo (lo tenemos contratado) y no funciona. Tras parar el coche y buscar el número de teléfono, al encenderlo de nuevo el aviso había desaparecido.

Al día siguiente, aparecen tres errores en "Line Assist", "Side Assist" y "Front Assist". Volvemos a Málaga con ese problema ya que esos errores no desparecieron. Contactamos con el taller del concesionario donde se compró, me dicen que como es muy nuevo (4 meses) hable antes con el comercial. Este me dice que dejará aviso a taller para que contacten conmigo. Después de dos días sin noticias soy yo el que llama y pide cita, describiendo todos los errores, los que desaparecieron y los que no. Me dan cita para dos semanas después, el lunes 14 de octubre.

En ese tiempo, estando un día parado en doble fila con el motor apagado, el Side Assist me avisaba de que se acercaban coche por el lado, en cuanto enciendo el vehículo el sistema deja de funcionar.

El viernes 11 el coche no reconoce las llaves, hay que entrar en él con el estilete y una vez dentro no enciende, no es que no arranque el motor, es que no enciende. Vamos, como una caja de zapatos gigante de más de 40.000€. Viene de asistencia en carretera e intentan arrancarlo cargando la batería. Mientras estaba conectada se encendía pero daba múltiples errores, el motor no arranca.

El lunes 14 tras unos problemas con el concesionario consigo que reciban el coche (recordemos que tenía cita para ese día) no sin antes amenazar con poner hoja de reclamaciones (lo que sucedió ese día merecería otra entrada, pero no es del vehículo sino del concesionario. Hasta el miércoles no entra el coche en el taller (algún problemilla más con la atención recibida mediante). Lo siguiente que me dicen es que los mecánicos no saben qué le pasa al coche... Que han contactado con el fabricante y les han mandado actualización del software. El lunes 21 me dicen que han pedido el transformador de tensión de la batería de 48v.

Sigue pasando el tiempo y no saben darme una solución clara, por supuesto, tengo derecho a coche de cortesía o sustitución, pero sujeto a disponibilidad así que no hay nada de nada. No sé si arreglarán el coche, quiero pensar que sí, ahora, arrepentido estoy de haberlo comprado en estos momentos, con lo contentos e ilusionados que estábamos, en estos momentos estoy que hasta el sueño me han quitado, eso de que "no sepan lo que le pasa" no da tranquilidad.

Mal empezamos, pero también es verdad que es un vehículo muy nuevo y puede tener problemas de juventud, El problema es que no hay mecánicos, son cambia piezas. En cuanto al tema que comenta @JokinGP sobre el front assist posiblemente habrá que configurarlo en menos intensidad. A mi en mi MK2 también me pasó 2 veces y me pegó un susto de mucho cuidado, puede ser un papel que pase volando, una rama de alguna planta y al final le bajé la intensidad y sin problemas y ya me ha salvado de varios golpes.
Y @Albnay , ya nos vas contando como acaba tu odisea, y lo siento que tengas esos problemas y más cuando uno se compra un coche con mucha ilusión.
Saludos.

Buenas, yo comencé con los problemas hace unas 4 semanas, una mañana el coche no quiso arrancar, después de cinco minutos apagados sí arrancó. Ese mismo día por la tarde, al cogerlo de nuevo, salió aviso de "Problema en el sistema de propulsión". Un domingo por la tarde en Teruel (nosotros vivimos en Málaga), le dimos al botón de asistencia en carretera del vehículo (lo tenemos contratado) y no funciona. Tras parar el coche y buscar el número de teléfono, al encenderlo de nuevo el aviso había desaparecido.

Al día siguiente, aparecen tres errores en "Line Assist", "Side Assist" y "Front Assist". Volvemos a Málaga con ese problema ya que esos errores no desparecieron. Contactamos con el taller del concesionario donde se compró, me dicen que como es muy nuevo (4 meses) hable antes con el comercial. Este me dice que dejará aviso a taller para que contacten conmigo. Después de dos días sin noticias soy yo el que llama y pide cita, describiendo todos los errores, los que desaparecieron y los que no. Me dan cita para dos semanas después, el lunes 14 de octubre.

En ese tiempo, estando un día parado en doble fila con el motor apagado, el Side Assist me avisaba de que se acercaban coche por el lado, en cuanto enciendo el vehículo el sistema deja de funcionar.

El viernes 11 el coche no reconoce las llaves, hay que entrar en él con el estilete y una vez dentro no enciende, no es que no arranque el motor, es que no enciende. Vamos, como una caja de zapatos gigante de más de 40.000€. Viene de asistencia en carretera e intentan arrancarlo cargando la batería. Mientras estaba conectada se encendía pero daba múltiples errores, el motor no arranca.

El lunes 14 tras unos problemas con el concesionario consigo que reciban el coche (recordemos que tenía cita para ese día) no sin antes amenazar con poner hoja de reclamaciones (lo que sucedió ese día merecería otra entrada, pero no es del vehículo sino del concesionario. Hasta el miércoles no entra el coche en el taller (algún problemilla más con la atención recibida mediante). Lo siguiente que me dicen es que los mecánicos no saben qué le pasa al coche... Que han contactado con el fabricante y les han mandado actualización del software. El lunes 21 me dicen que han pedido el transformador de tensión de la batería de 48v.

Sigue pasando el tiempo y no saben darme una solución clara, por supuesto, tengo derecho a coche de cortesía o sustitución, pero sujeto a disponibilidad así que no hay nada de nada. No sé si arreglarán el coche, quiero pensar que sí, ahora, arrepentido estoy de haberlo comprado en estos momentos, con lo contentos e ilusionados que estábamos, en estos momentos estoy que hasta el sueño me han quitado, eso de que "no sepan lo que le pasa" no da tranquilidad.
Hola, me ha pasado igual que a ti. Recogí el coche en el mes de Julio, en Agosto lo tuve que llevar a la taller (Sevilla) con los mismos problemas que indicas y desde esa fecha hasta hoy, sin ninguna respuesta, solo dicen que es un problema de actualización del Software y es la maraca VW quien tiene que hacerlo. También me han dado un Seat Ateca de sustitución, pero creo que esto no es la solución, porque ya lleva el coche allí 2 meses y por lo que presiento, sin idea de cuando van a dar con la solución. Una vergüenza para Volkswagen que esté pasando esto, conozcan el problema y sigan vendiendo más coches

Hola, me ha pasado igual que a ti. Recogí el coche en el mes de Julio, en Agosto lo tuve que llevar a la taller (Sevilla) con los mismos problemas que indicas y desde esa fecha hasta hoy, sin ninguna respuesta, solo dicen que es un problema de actualización del Software y es la maraca VW quien tiene que hacerlo. También me han dado un Seat Ateca de sustitución, pero creo que esto no es la solución, porque ya lleva el coche allí 2 meses y por lo que presiento, sin idea de cuando van a dar con la solución. Una vergüenza para Volkswagen que esté pasando esto, conozcan el problema y sigan vendiendo más coches

Hola!

Recuerda que durante el periodo de garantía, si el coche entra en el taller, el cómputo de la cobertura se suspende hasta que el vehículo quede arreglado. Te lo comento porque muchas veces se hacen los locos.

Mucho ánimo y espero que te puedan solucionar el problema pronto.

Un saludo!

Muchas gracias por vuestro comentarios, pero con cada uno que leo mas miedo me da el día que reciba el mio :(

Buenas, aquí otro que está teniendo problemas con la electrónica, a los 5 días de tener el coche, fallaron todos los asistentes, fui al concesionario, se lo quedaron 2 días. Me comentaron que era un problema con el módulo que controla los sensores y que lo cambiaban por otro.
Tras recoger el coche del taller a los 2 días. Las luces de cortesía interiores no funcionan y falla la conectividad del coche , vuelvo al taller y me dicen que no saben que le pasa al coche y que tienen que consultar a la marca. Me vuelven a dar el coche ya que todo lo demás funciona ya que me dan a entender que se lo tienen que quedar unos días y me tienen que dar un coche de sustitución.
Para mi sorpresa un día arranco el coche y los problemas de conectividad se han solucionado solos….
Pero ya el colofón ha sido esta mañana, me iba a ir a trabajar y resulta que el coche no enciende, saltan 2000 fallos y no arranca. En mi desesperada de llegar tarde al trabajo voy a buscar las llaves del coche de mi mujer, y en tiempo que pasa entre que las encuentro y me voy a ir, vuelvo a probar y esa vez ya arrancó.
Veo que no soy el único que está teniendo movidas con el coche, todo parece electrónica y software. Más le vale a Volkswagen que espabilen y hagan algo, porque el coche no es precisamente barato. En términos generales estoy contento con el. Pero que ocurran este tipo de fallos en un vehículo completamente nuevo me parece inaceptable. Al final me veo que como siga así .. le daré boleto y cámbiare a otro coche y marca.
No puedo estar pensando en que va fallar mañana y mucho menos si al coche le va dar la gana de arrancar o no

Aquí otro con problemas. Tiene el coche menos de tres meses y 2k Km, y me salen avisos cada 2 por tres. Ya me estoy acostumbrando, porque se lo digo a los del concesionario, y me dicen que es problema de rodaje. Hasta hoy, que sin mas ni mas no arranca. Llamo al concesionario y se lo digo, que ademas es vispera de puente, y me mandan el telefono de asistencia para llevar el coche al taller. Cuando estoy a punto de llamar a la grúa lo vuelvo a probar y me arranca, les vuelvo a llamar y me dicen que paciencia, que lo lleve el lunes al taller, que ya les ha pasado con otros (que alegría). Así que estoy pensando en devolverlo, que ya me estoy cansando, porque creo que los de VW no tienen ni idea de lo que les pasa. Ya os contare en que acaba esto

Buenas tardes familia. Mi odisea con mi VW Tiguan mk3 Rline 150cv black edition.

Os cuento un poquito mi vida.

Me entregan el coche el 6 de agosto, despues de vender mi querido Vw Tiguan mk2 Rline 150cv, 15 dias antes.

Contento, porque tengo un nuevo Tiguan, donde le he defendido por donde he ido, el Mk2, en sus 4 años, ningun problema, una maravilla de coche. Me entregan el nuevo, y a las 2 semanas, salen los famosos fallos en los asistentes, apagando coche y ya no salían dichos errores, no detección de llaves, asientos con función de masaje que se quedaban en la forma mas abultada y tenias que hacerlo manual para quitarlo, no funcionando la función masaje en asiento piloto, retrovisores no se plegaban, pero lo peor de todo era....

Arranco coche, me pongo el cinturón, desactivo freno de mano, selecciono Directa, y pum, se frena y automáticamente en Parking, asi muchos dias, a cualquier hora, da igual que sea a primera hora, tarde o noche. Una put...da de mucho cuidado. Llamo al concesionario, y explico problemas, al ser cliente de ellos en varias ocasiones me reciben perfectamente y super rápidos, con ellos no tengo problemas, la verdad.

Me explican que es tema de actualizaciones, se quedan el coche, me dan sustitucion, un ID3 ( que no veas como corre ese bicho). Un día en el concesionario, y me llaman que la actualización no es de mi coche que la que hay es de otra versión. Me lo llevo a regañadientes porque no hay otra solución, y espero a que llegue la actualización necesaria.

Lo peor de todo, llega ahora, hago muchos kilometros, lleva mi coche 15 dias en el concesionario, y ya tiene 12.000km. Voy en autovía, conduciendo tan normal, y en un tramo de 3 carriles, automáticamente el coche activa el emergency assist, sin capacidad de desactivarlo, al mover el volante, frenar un poco, acelerar, nada de nada, y empieza a irse al carril mas derecho, con los warning activados y bajando la velocidad. Imaginad la situacion, menos mal, que era muy temprano y no habia nadie, pero si viene un coche y me dá, porque no es un movimiento normal, quien tiene la culpa? yo como persona, el otro conductor, o como demostrar que ha sido el coche? Impresionante!!! en ese mismo momento llamo al comercial, y le explico. Automáticamente me llevo el coche y me dicen que le lleve en un par de dias para actualizar, porque hay actualización disponible, en ese espacio de 1 o 2 dias, en una rotonda, sin nadie a mi alrededor, se activa el front assint, y me queda clavado en medio de una rotonda, y mi pregunta es la misma si tengo un accidente? quien tiene la culpa, o como lo demuestro.

Esto es flipante un coche, de 50.000€ con todos los extras, que lo compras por seguridad al volante te haga esto.

Pues nada, chic@s, mi coche lleva 15 dias allí, tengo un T-Cross de sustitucion que me hace el apaño, pero, yo quiero mi coche. Me acerqué el jueves al concesionario ha hablar con el jefe de taller (recuerdo que el concesionario no opone a nada, solo quieren ayudar) y me explica que mi cámara superior es una versión 0.14 o algo así, y que le habían enviado la 0.17 ( puede que me equivoque) y que lo iba a actualizar porque puede ser el fallo que genere estos quebraderos de cabeza.

Inciso, perdonar, al principio, cuando el coche me frenaba al arrancar y se activaba parking, me dijeron que la patilla del radar delantero estaba rota, me la sustituyeron y supuestamente era el problema. Veo que NO.

Me cumple la sustitucion del coche este viernes, iré de nuevo el jueves para ver si han solucionado algo, eso espero.

Siento la parrafada, pero es mi descontento con mi nuevo tiguan, sinceramente, mucha pantalla, muchas luces, muchos asiento bucket, pero me seguiría quedando con mi MK2.

Buenas tardes y espero que os sirva de algo, si os pasa lo mismo.

Buenas tardes familia. Mi odisea con mi VW Tiguan mk3 Rline 150cv black edition.

Os cuento un poquito mi vida.

Me entregan el coche el 6 de agosto, despues de vender mi querido Vw Tiguan mk2 Rline 150cv, 15 dias antes.

Contento, porque tengo un nuevo Tiguan, donde le he defendido por donde he ido, el Mk2, en sus 4 años, ningun problema, una maravilla de coche. Me entregan el nuevo, y a las 2 semanas, salen los famosos fallos en los asistentes, apagando coche y ya no salían dichos errores, no detección de llaves, asientos con función de masaje que se quedaban en la forma mas abultada y tenias que hacerlo manual para quitarlo, no funcionando la función masaje en asiento piloto, retrovisores no se plegaban, pero lo peor de todo era....

Arranco coche, me pongo el cinturón, desactivo freno de mano, selecciono Directa, y pum, se frena y automáticamente en Parking, asi muchos dias, a cualquier hora, da igual que sea a primera hora, tarde o noche. Una put...da de mucho cuidado. Llamo al concesionario, y explico problemas, al ser cliente de ellos en varias ocasiones me reciben perfectamente y super rápidos, con ellos no tengo problemas, la verdad.

Me explican que es tema de actualizaciones, se quedan el coche, me dan sustitucion, un ID3 ( que no veas como corre ese bicho). Un día en el concesionario, y me llaman que la actualización no es de mi coche que la que hay es de otra versión. Me lo llevo a regañadientes porque no hay otra solución, y espero a que llegue la actualización necesaria.

Lo peor de todo, llega ahora, hago muchos kilometros, lleva mi coche 15 dias en el concesionario, y ya tiene 12.000km. Voy en autovía, conduciendo tan normal, y en un tramo de 3 carriles, automáticamente el coche activa el emergency assist, sin capacidad de desactivarlo, al mover el volante, frenar un poco, acelerar, nada de nada, y empieza a irse al carril mas derecho, con los warning activados y bajando la velocidad. Imaginad la situacion, menos mal, que era muy temprano y no habia nadie, pero si viene un coche y me dá, porque no es un movimiento normal, quien tiene la culpa? yo como persona, el otro conductor, o como demostrar que ha sido el coche? Impresionante!!! en ese mismo momento llamo al comercial, y le explico. Automáticamente me llevo el coche y me dicen que le lleve en un par de dias para actualizar, porque hay actualización disponible, en ese espacio de 1 o 2 dias, en una rotonda, sin nadie a mi alrededor, se activa el front assint, y me queda clavado en medio de una rotonda, y mi pregunta es la misma si tengo un accidente? quien tiene la culpa, o como lo demuestro.

Esto es flipante un coche, de 50.000€ con todos los extras, que lo compras por seguridad al volante te haga esto.

Pues nada, chic@s, mi coche lleva 15 dias allí, tengo un T-Cross de sustitucion que me hace el apaño, pero, yo quiero mi coche. Me acerqué el jueves al concesionario ha hablar con el jefe de taller (recuerdo que el concesionario no opone a nada, solo quieren ayudar) y me explica que mi cámara superior es una versión 0.14 o algo así, y que le habían enviado la 0.17 ( puede que me equivoque) y que lo iba a actualizar porque puede ser el fallo que genere estos quebraderos de cabeza.

Inciso, perdonar, al principio, cuando el coche me frenaba al arrancar y se activaba parking, me dijeron que la patilla del radar delantero estaba rota, me la sustituyeron y supuestamente era el problema. Veo que NO.

Me cumple la sustitucion del coche este viernes, iré de nuevo el jueves para ver si han solucionado algo, eso espero.

Siento la parrafada, pero es mi descontento con mi nuevo tiguan, sinceramente, mucha pantalla, muchas luces, muchos asiento bucket, pero me seguiría quedando con mi MK2.

Buenas tardes y espero que os sirva de algo, si os pasa lo mismo.
Vaya faena!! . Ánimo. Espero que con lo que comentas se solucione. Ya nos contarás.

Os pongo un post de @chuchele que han tenido problemas parecidos en su empresa y como lo han solucionado.Disculpar pero no se citar el post directamente. Espero que pueda ayudar

“Parece ser una partida de baterías con algún problema de fabrica. Ya sabéis que estos coches tan electrónicos son muy sensibles a los cambios de voltaje de las baterías y estas son especiales y controladas por el modulo correspondiente. No es un tema de amperaje, parece ser una partida de baterias que les ha tocado a los Tiguan... Cambiando bateria por el servicio oficial de Valencia , problema solucionado de momento”.

Hola de nuevo, mi coche sigue en el taller, me dicen que siguen sin saber qué le pasa y que le están preguntando al fabricante. Han cambiado el transformador de la batería de 48v. que no funcionaba, pero sigue igual. En 9 días hará un mes que está en el taller, el vehículo de sustitución que me han puesto es un Peugeot 2008 de alquiler (después de pelear y por supuesto no lo ha puesto el concesionario que los coches de sustitución los tendrán para sus clientes preferidos y conocidos), que al menos se mueve, pero no tiene el tamaño ni el maletero que el que me compré y que es lo que necesito. Los problemas que tengan ellos con el fabricante es problema de ellos, mi contrato de compra-venta es con el concesionario y son ellos los que tienen que responder y hasta ahora no es muy satisfactorio el servicio post-venta.

Hola de nuevo, mi coche sigue en el taller, me dicen que siguen sin saber qué le pasa y que le están preguntando al fabricante. Han cambiado el transformador de la batería de 48v. que no funcionaba, pero sigue igual. En 9 días hará un mes que está en el taller, el vehículo de sustitución que me han puesto es un Peugeot 2008 de alquiler (después de pelear y por supuesto no lo ha puesto el concesionario que los coches de sustitución los tendrán para sus clientes preferidos y conocidos), que al menos se mueve, pero no tiene el tamaño ni el maletero que el que me compré y que es lo que necesito. Los problemas que tengan ellos con el fabricante es problema de ellos, mi contrato de compra-venta es con el concesionario y son ellos los que tienen que responder y hasta ahora no es muy satisfactorio el servicio post-venta.
Amigo, es una faena, yo hoy cumplo 21 dias del coche en el taller y no se nada aun, a mi me dieron un T-cross, y me cumple la sustitucion este viernes. Me acercaré mañana o el jueves a ver que pasa, y si el coche sigue, voy a exigir un coche mas grande, mi Tiguan se ha sacado por empresa porque lo necesito para ello, como bien dices, maletero. Y en el T-cross no me entra mi equipo de medicion laser.

Ánimo y a seguir luchando.

P.D: Ante mi desconocimiento en la materia, nos e podría hacer una reclamación conjunta sobre ellos, no se, a lo mejor es una locura. Pero si alguien sabe del tema sería bueno saberlo.

Saludos

Igual raro que el problema se solucione solo con el cambio de batería. Según otros foros internacionales se está liberando una nueva versión del software que, en teoría, soluciona los problemas. Ojalá sea así... Software Update - Page 5

Buenas tardes.

Ya tengo mi coche conmigo, me llamaron esta mañana que podía ir a recogerlo. Me han instalado la ultima version de software. No lo he probado a fondo, pero me comentan que lo han probado, solo han hecho 5km con el, y no fallaba. Os iré contando.

El problema que daba sobretodo con los sistemas de deteccion y proteccion es la camara delantera, la del retrovisor, que tenia una version mas antigua a todas las otras que tenia el coche. Creo entender que han instalado la 0.17, no me hagais mucho caso con la numeración, pero eso he entendido.

Espero que no vuelva a fallar y no vuelva a echar de menos mi Mk2.

Saludos familia

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 16.49.17_42f71a92.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-11-06 a las 16.49.17_42f71a92.jpg
    167,7 KB · Visitas: 50
Madre mía, después de leer todo el post, otra vez, estoy pensando en cancelar mi pedido y continuar con MK2 que funciona de lujo, con sus extras, sin problemas de nada y que cada vez que uso digo, que bien que va este coche. Y si me he decido por el MK3 es por culpa del MK2 que tengo que me ha dado muchas satisfacciones. Espero que sean problemas de juventud y que los solucionen rápidamente. Estoy pensando que si será por estos problemas que están tardando tanto en entregarlos.
Saludos.

Espero que ya no te de problemas. Ya sabemos que siempre dan fallos de juventud. Sobre todo de software. A ver si dan con las soluciones de todo en breve. Te digo yo que trabajo en una marca de camiones y todo el día con actualizaciones. Y por no hablar de los ingenieros que sacan unas programaciones que a veces fallan. Tecla equivocada y la lían y además se puede hacer desde remoto. Tecnología, bufff,

saludos

Volver