Fallos o averías de tiguan MK2. Listado con detalles para rápida consulta

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por javibmw, 4 Ago 2018.

  1. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Hola.
    Necesitas usar una web donde se puedan subir vídeos y luego copias esa url del video que subas y la mandas aquí , es un jaleillo , no se porque no se pueden subir como toda vida...su explicacion tendrá :D

    Utiliza vimeo que es gratis

    saludos
     
    A Leucos le gusta esto.
  2. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport

    :eek: OSTIAS , no soy mecanico pero hay algo no anda bien :p , aunque seguro que te dicen que es normal , que es por la presion atmosferica de los protones cuando llueve.

    Saludos
     
  3. Juanlu84

    Juanlu84 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  4. Juanlu84

    Juanlu84 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, a mi me suena zona copiloto o salpicadero ruido tipo crujido cuando cojo algun bache...a alguien l pasa...?parece como un crujido de altavoz...
     
  5. Kroket

    Kroket Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas! A mi de vez em cuando también me suena y con baches,pero no siempre. Yo lo identifico en el salpicadero.
     
  6. Akyles

    Akyles Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas tengo un Sport y hoy me he dado cuenta que las luces de giro al apagarse inmediatamente hace como un pequeño parpadeo, me lo hace solo girando a la derecha por lo que no creo sea normal.
     
  7. Joseli89

    Joseli89 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.tengo el mismo motor que tu.8 mil km y he empezado a notar un ruido en el motor similar al tuyo.dentro del habitaculo no se escucha y desde fuera casi que tampoco,pero levanto el capó y se escucha el motor muy parecido al sonido de tus videos,tengo un video pero no se como subirlo

    A ver si se ve
     
    Última edición: 7 Feb 2019
  8. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas. Pues sí, te pasa lo mismo que a mi. No pierdas el tiempo llevándolo a la casa por que no harán nada. El sonido no es regular, cuando aceleras cambia.

    Un saludo.
     
  9. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Primer fallo:

    modelo tiguan
    : mk2 TSI 180cv
    KMs cuando aparece el fallo:15.000 km.
    elemento que falla: triangulo de avería, front assist no disponible, star-stop no disponible, luz de avería del ACC, no funciona absolutamente nada del volante a excepción del claxon
    solucion dada: cambio de módulo del volante
    plazo de solucion: 1 semana aproximadamente
    otros comentarios: avería que le salió un día al coger el coche después de 1 semana parado en el garaje, estuvieron revisando y calibrando todos los sensores y cámaras del front assist y del ACC y cambiaron un módulo del volante, curiosamente les llegó un módulo con la misma referencia pero de otro fabricante (fabricado en otro país) y no funcionaba, daba los mismos errores, pidieron otro exactamente igual que el mio, fabricado en Sudafrica y este funcionó o_O es por eso que tardaron 1 semana.

    Segundo fallo:

    KMs cuando aparece el fallo
    : 20.000 km. (cuando sepa los km. exactos los podré, tengo que mirarlo)
    elemento que falla: ruleta del cambio de los modos de conducción
    solucion dada: cambio de la ruleta
    plazo de solucion: 3-4 días
    otros comentarios: así sin más de un día para otro dejó de funcionar. Igual hacía más días pero como esa ruleta la toco más bien poco no me había dado cuenta, de echo me di cuenta porque en la pantalla del navegador no ponía en qué modo iba.

    Tercer fallo:

    KMs cuando aparece el fallo: 29.000 km.
    elemento que falla: triangulo de avería, front assist no disponible, star-stop no disponible, luz de avería del ACC, no funciona absolutamente nada del volante a excepción del claxon
    solucion dada: cambio de todos los botones del volante multifunción
    plazo de solucion: pedí cita para la revisión de los 30.000 km. y de paso que me repararan de nuevo esa avería
    otros comentarios: exactamente la misma avería que la primera vez, los mismos fallos pero al parecer esta vez venía de los botones del volante multifunción, tal vez deberían haberlo cambiado la primera vez y no hubiese fallado, no se. Curiosamente la avería vino exactamente en las mismas condiciones que la otra vez, coche parado 1 semana, lo arranco y me da la avería, además era el mismo fin de semana que el anterior año con cambio de hora incluido. Yo en el taller se lo comenté, por si tuviera alguna relación porque estos coches tan modernos a saber... no se, muy misterioso todo.

    Y espero que no me de más la lata sino a los 4 años cuando se acabe la garantía le doy puerta.
     
    A javibmw y Victor1988 les gusta esto.
  10. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Todavía estoy a tiempo de buscarme un Passat Variant que era mi primera opción. Que cantidad de fallos por favor en un coche que lleva en el mercado 3-4 años.
    Tengo en Bora con 19 años y es una joya en comparación a lo que estoy leyendo.

    Los que tenéis los TDI150cv DSG7, os está dando mucha guerra de motor, cambio automático o algo?:(:(:(
    GRACIAS
     
  11. Tigretón

    Tigretón Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Tengo el tdi150 dsg7 con 72000 km en 2,5 anos y todo va e maravilla
     
    A Darek y Kandem les gusta esto.
  12. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No creo que haya mucha diferencia de tu motor con el mío pero te diré que ningún problema en cuanto a lo que mencionas. Si tuve un problema con el AdBlue pero nada, creo, importante, solo que estuve dos semanas con el Tiguan con 1000 km. parado en el concesionario.... $%$·%·$%$·43
     
  13. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si tu intención es venderlo, yo te recomiendo en garantía, al menos que entregues el coche al concesionario, porque si esperas que termine y un particular, menudo dolores de cabeza te esperan.

    Saludos
     
  14. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Viendo que somos cientos de afectados por este problema y que la marca se lava las manos, no sé si sería posible por parte de algún administrador crear un tema específico de este fallo para que nos podamos apuntar solo los afectados. Por otro lado, si tenemos posibilidad de ponernos en contacto con los administradores de seat ateca, leon, kodiaq, karoq, t-roc, scirocco.. los máximos posibles que tengan esta motorización 1.4 para saber de esta manera de qué magnitud estamos hablando. Además, de hacer más fuerza y realizar un queja conjunta si llega el caso.


    Yo por otra lado he enviado este comentario a varias publicaciones en facebook de vw España para tocarles un poco los huevs.

    Soy uno de los miles de propietarios de un Volkswagen Tiguan tsi 1.4 afectado por el ruido metálico producido por el desgaste y desajuste de la bomba de alta presión de gasolina, en mi caso con tan solo 1200 km. . Teniendo garantía de 4 años, Volkswagen no quiere hacerse responsable de la sustitución de dicha bomba ya que me indican que el ruido no afecta al funcionamiento del vehículo y que es una característica del elemento que puede producirse o no. Reconocen que es un producto defectuoso y que es aleatorio ya que no les sucede a todos los modelos tsi 1.4. La marca no autoriza al taller oficial la reparación ya que ,según VW, vuelve a reproducirse al cabo de varios km. Taller reconoce el problema pero no puede actuar. Cuando me compré este modelo me dijeron que era muy silencioso. Me siento engañado. Parece que circule con un tractor y me da vergüenza circular con él. No recomiendo la compra de un vehículo del grupo VW. Estoy muy descontento y decepcionado. Para cuándo una solución o actuación general para recuperar la confianza de los miles de afectados. Ya que este problema afecta a todo el grupo (seat, audi, skoda, Volkswagen). Antes creía que tener un VW era sinónimo de calidad y garantía, pero veo que no es así.


    Que opináis?

    Salu2
     
    A Antonio Miguel y Victor1988 les gusta esto.
  15. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo te aplaudo por el escrito, aunque no sea un afectado...estas en tu derecho de reclamar y es triste que viendo que es un fallo de diseño o de lo que sea, una marca de prestigio no asuma el error y lo solucione...que poco se valora y se cuida al cliente a veces...
     
  16. karamazov7

    karamazov7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo ese motor y de momento no me suena nada. Pero por lo visto estaré con la mosca detrás de la oreja... 12.000 kms
     
  17. karamazov7

    karamazov7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ayer os leo con los ruidos del tsi 125 y con 12.000km no me lo ha hecho. Justo hoy tenía cita en el conce y me acerco a la revisión de los afectados por el techo. Al arrancar y circular los primeros 2/3 minutos me hacia un clon/clon/clon que se acentuaba con el freno. Me he bajado incluso a mirar por si algo golpeaba o estaba suelto. El caso es que ha dejado de sonar y en el concesionario tampoco sonaba. Me ha dicho el jefe de taller que podría ser el abs o lo del aceite al estar un par de semanas parado... el ruido era mas relacionado con la rodadura, no lo. Achaco al motor. Espero que no lo haga más... ¿Alguien ha tenido un ruido así?
     
  18. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Creo que son los discos de freno, cuando no estan del todo secos y paras unos dias, pues eso, suena un clonc gordo y te acompaña un rato el clonc, clonc, hasta que desaparece.
    A mi no me pasa con el Tigu, pero si con el mini de mi mujer.
     
  19. karamazov7

    karamazov7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues puede ser, lo lave y deje en la cochera. En los otros coches nunca me había pasado. Gracias.
     
  20. Kaltor

    Kaltor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tras 3 meses de espera en referencia a una solución al "conocido" error del EPC. Me informan que debo llevar el coche al conce y que sustituirán la unidad central :eek:
    En principio era una actualizacion software pero desde Alemania los expertos dictaminan esta solución.
    10 dias coche en Conce y aprovecho para hacer campaña luces ambiente techo.
    2 dias después de recoger el coche vuelve el dichoso EPC a saltar.
    Ni Alemania ni taller saben ni quieren saber nada de la GRAPA. Ya va para 2 años y seguimos sin solucionar el problema.
    Es increíble!!!!! Luego leo le aquí que en un día solucionado, que hay mucjos afectados
    En Marzo ha saltado 4 veces, Febrero 2 veces, en Enero otras 2 y así aproximadamente.
    Alguien puede darme algo más de info sobre pieza grapa, referencia o algo más detallado?
    Mil gracias