Fallos o averías de tiguan MK2. Listado con detalles para rápida consulta

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por javibmw, 4 Ago 2018.

  1. Joseli89

    Joseli89 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ostras pues yo también lo lave y lo guarde y no lo coji hasta pasado una semana,pero el ruido era tan exagerado que no pensaba que era por eso ,pero si a ti me dices q te pasó lo mismo y también lo ultimo que hiciste fue lavarlo... puede que sea lo mismo
     
    Última edición: 18 Nov 2018
  2. edu73

    edu73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo llevo un tdi150 Rline int ext con 32000 kms ( oct 2017 mod.2018 ) y me crujen desde el principio. Dicen q al ser plásticos …. visto tu solución lo volveré a decir.

    lo de los clicks al girar en parado o a poca velocidad con 22000 kms. Según Volkswagen cambio de cremallera.
     
    Última edición: 19 Nov 2018
  3. Meraviglia

    Meraviglia Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola buenas, yo también estoy con ese problema desde que lo compre... casi siempre lo suelo lavar en domingo y ya no lo vuelvo a coger hasta el viernes siguiente. Si dejo el freno de mano puesto cuando lo arranco meto primera o marcha atrás y voy a iniciar la marcha, esta bloqueado, tengo que dar un buen acelerón al coche para que salga y a continuación suena el ruido a metálico rozando discos que desaparece tras un rato conduciendo o varias frenadas fuertes.
    Mi coche tiene ahora mismo 9000 km y tiene unas marcas en los discos traseros considerables.
    Por dos veces lo he llevado al concesionario, una cuando le toco la revisión de los 5000km ya se lo comente y se hicieron los locos,después hace poco volví por que me di cuenta que tenia una goma de la puerta trasera rota y me la cambiaron sin problema pero también les comente otra vez lo de los discos y las pastillas y la respuesta fue que es por mojar las pastillas y dejar el coche parado, que hace efecto ventosa y les pasa a ellos también en sus coches, que la solución es que no use el freno de mano si lo lavo y lo dejo parado...xD.
    En otros coches que he tenido de otras marcas nunca me ha pasado esto, intentare por medio del servicio postventa, presentando fotos del estado de los discos, reclamar la sustitución de los discos y pastillas traseras porque es evidente que algo hay entre el disco y la pastilla cuando se esta formando una rozadura de 3 mm de anchura así a ojo xD, no es profunda , pero tampoco es normal que este ahí...
     
  4. Joseli89

    Joseli89 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues chicos sinceramente me parece una vergüenza,no os podeis imaginar como miraba la gente por la calle,coche flamante y nuevo y escuchandose a lata,era bochornosa la situación! Jamas me ha pasado algo similar en mi golf v
     
  5. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como hago para no dejar el freno de mano en un coche que al tener DSG y freno eléctrico lo hace automáticamente?
     
  6. Joseli89

    Joseli89 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esa misma pregunta me hago yo,pero que vamos la solucion es lamentable.te gastas mas de 30 mil pavos en un coche y no le puedes poner el freno de mano cuando lo lavas porque suena a lata jaja
     
  7. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado



    Yo añadiría: Documentación: Entrega de Etiqueta Ecológica.
     
    A Leucos le gusta esto.
  8. shaka

    shaka Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas alguno se a fijado debajo del coche en la parte trasera donde va la bola de remolque me agaché ayer y detrás de la defensa por debajo esta derretido el plástico ala noche adjunto fotos para que lo vean a ver si alguno le a pasado tiene 1200km nada más pero ni idea y también adjuntaré fotos de la goma del cristal trasero me vino rajada y tiene que cambiarme todo la parte trasera del cristal
     
  9. Gtc1980

    Gtc1980 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Puffff!! Vaya faena. No pasa nada porque lo cubre la garantía pero me parece a mí que están bajando los costes de producción a nivel de Seat, con todos mis respetos a los usuarios de Seat.
     
  10. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Creo que desactivando el auto-hold y no se pondrá el freno de mano automáticamente, pero tampoco estoy seguro. La otra forma es quitar el freno de mano cuando se activa. A mi también, este fin de semana, deje el coche el viernes con una lluvia impresionante y lo volvi a coger el domingo, me dio un susto cuando se desengancho el freno, que creí que le había dado a la pared, ya que aparco al lado y mi mujer que estaba fuera también lo creyó pero nada de nada. Iba rodando por el garaje y ya notaba un sonido extraño como de rozamiento y cuando sali a la calle se agravó. Al final puse el freno de mano y lo quité y desapareció, para mi que se quedó el freno enganchado y al soltarlo desapareció el problema. Conclusión, cuando esta el disco mojado, no hay que dejar el freno eléctrico puesto, se pega y nos da sustos.
    Saludos.
     
    A Leucos le gusta esto.
  11. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por OBD, hay un mod que dice “secado de los discos de freno” igual esto soluciona el problema, a mi me paso tambien un dia que sono un CLONG impresionante.
     
  12. Gtc1980

    Gtc1980 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Exacto, eso lo tienen los coches VAG desde hace algunos años. Creo que frena automaticamente las pastillas a intervalos regulares para secar los discos.
     
  13. shaka

    shaka Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     

    Adjuntos:

  14. shaka

    shaka Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    si se fijan ven la rajada de la goma y la pata de dentro del difusor derretido
     
  15. Gtc1980

    Gtc1980 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Compañero, dime la verdad, te has puesto la sudadera con capucha como un ninja para pasar desapercibido, ehhh?? jeje.
     
  16. shaka

    shaka Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues ni me fije compadre pero la verdad es que venía de la calle y hace un frío que flipas jejeje‍♂️
     
    A Gtc1980 le gusta esto.
  17. beetlevag

    beetlevag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso lo que ocurría es que salía un aviso en el centro de la pantalla con un símbolo en rojo con un pie sobre un pedal de freno acompañado de un pitido. SI yo tocaba un poco el freno el aviso se quitaba, pero si no tocaba el pedal de freno, el coche lo hacía solo.

    Lo llevé al concesionario y resultó estar mal el front assist. Lo cambiaron y ya no me ha vuelto a pasar....
     
  18. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A los últimos que estáis llevando el coche por fallos... os están apagando las luces del techo? O solo lo hacen en las revisiones?
     
  19. beetlevag

    beetlevag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo llevé por el tema del front assist y no me han hecho nada. De hecho les pregunté y me dijeron que de momento no tenían instrucciones de VW.
     
  20. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    bien bien