Fallos o averías de tiguan MK2. Listado con detalles para rápida consulta

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por javibmw, 4 Ago 2018.

  1. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad que no se ha oído nada de eso, ve que te revisen ese cambio
     
  2. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo tenia entendido que esos cambios son buenos..en mi bmw llevo ya muchos años con el automatico y siempre perfecto..jamas me falló en nada.
     
  3. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas,

    Hace unos días que me fijé que las gomas del marco de la puerta del conductor y la puerta de atrás están mal montadas o defectuosas, a mi parecer. Casualmente están en el mismo lado, será que lo montaron mal? además, esa misma goma veo como unas pequeñas fisuras que pueden dar problemas en el futuro.

    Alguno de vosotr@s se ha fijado si os pasa lo mismo? Creo que debo pedir cita para que lo miren aunque no sé si es peor el remedio que la enfermedad...

    Salu2! IMG_20181020_104201.jpg IMG_20181020_104206.jpg IMG_20181020_104138.jpg
     
  4. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    por que dices que están mal montadas? yo veo eso y pienso que está algo torcido pero nada mas.
     
  5. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Creo que no es normal que tenga esa " mordida " o bulto por que con el tiempo se agrietará...si pasas el dedo por encima se nota que está en tensión...
     
  6. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Vengo de la volkswagen, como comente al coche se le encendia el testigo de calentadores y perdía potencia. Segun el taller falla el sensor de presión del turbo o el cableado. Con 14.000km ya estamos asi...... mam vamos. Lo cubre la garantia por supuesto.
     
  7. Kaltor

    Kaltor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Continuamos con el "conocido" error de EPC y la pérdida de potencia con el consecuente apagado y encendido manualmemte del motor para volver a la normalidad hasta que dichoso Sr coche quiera. Dos entradas a taller sin solucionar ni hacer caso a la grapa. Jefe taller dice..." yo de foros paso".
    Desde su compra unas 10 veces ha ocurrido repartidos en sus 15 meses de vida.
    La logística y lejanía de talleres cercanos me obligan a no poder estar ahí todos los días dando guerra. Estamos ya un poco hartos. Atención al cliente bien trato, en talleres ya es otra historia, pide cita......deja coche....buscate la vida....etc
    Primera entrada una posible grasita en una válvula. Segunda entrada manguera rota que no vimos la otra vez.
    Ya al traerlo la mujer el viernes le dije el lunes te salta otra vez.....efectivamente.
     
  8. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    SI ves que te torean y no estas satisfecho..amenaza con reclamacion a nivel nacional o directamente a Alemania..desgraciadamente es lo unico que hace que reaccionen..y si tienes pruebas de las continuas visitas y diagnosticos...aportalos..jugara a tu favor..pero vamos..es una pena tener que leer cosas asi de un vehiculo de esa categoria..
     
    A Leucos le gusta esto.
  9. beetlevag

    beetlevag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pgonzalht, te ha vuelto a pasar lo del emergency assist? Ya me ha ocurrido un par de veces...
     
  10. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo del emergencia si .pero pasa con lo que os dije .además me pasa bien cuando tengo coche que frena de repente . También lo hace bien cuando tiene que hacerlo.
     
  11. beetlevag

    beetlevag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es que me ha ocurrido en dos ocasiones ya , que el coche frenara sin motivo. He leído que a un compi le cambiaron un sensor, así que hablaré con el taller
     
  12. tururu

    tururu Tiguanero Activo

    Compañero creo que te están tomando el pelo o no es el mismo error. No se trata de lo que digan los "foros". En este tema estamos para compartir los fallos que nos hemos ido encontrando por si le puede valer a alguien como experiencia. Busca otro concesionario que 15 meses ya es mucho, demasiado temple tienes. El supuesto jefe de taller... sin comentarios.
     
  13. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    totalmente de acuerdo con tu opinion...cree este mensaje precisamente para que pudieramos ver las cosas que pasan y poder reclamar y argumentar a los concesionarios...al final la culpa es nuestra que permitimos las cosas...todo lo q puede pasar es que al final se te pase la garantia y te toque pagar el arreglo gordo..
     
  14. Kaltor

    Kaltor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Acabo de llamar a taller y de nuevo ha cantado mismo código de error. Pero el error está subsanado la vez antetior con el cambio de dicha pieza. Así que está a la espera que decidan algo los de arriba. Esta vez sí hubo coche sustitución ( Polo ). Llamaré nuevamente a Att cliente a ver qué piensan hacer. Decir que Conce donde compré no ha llegado a entrar por el trato recibido, en este otro que probé, ya van las 3 entradas y no puedo quejarme del trato recibido. Pero sí la primera entrada me tuve que buscar la vida para su ingreso y recogida sin coche sustitución por no tener ellos disponibilidad. En la segunda y previa llamada a Wolskvagen movilidad hubo taxi y a por un coche de alquiler.
    Seguiré informando del dichoso error EPC.
    Un saludo
     
  15. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Otros dos fallos, aparte de la pieza de goma de la luna delantera que se marca casi con un dedo, fallo ayer del front assist, desactivado y activado en marcha, y siguió funcionando.
     
  16. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    el coche no frena solo , si y sol sí , no tocas el freno porque el primer aviso es solo acustico....
     
  17. Viti

    Viti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A qué te refieres con el fallo de la pieza de goma de la luna delantera?
    Lo digo xq no si te refieres cuando está activado el limpia se oye un ruido en la parte de abajo a la izquierda.
     
  18. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A que se marca con el lavado a presión
     
  19. Joseli89

    Joseli89 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola os cuento algo extrañísimo que me paso este fin de semana con el coche
    TSI 150 dsg sport
    El caso es que llevaba semana o semana y media sin cojer el coche y el viernes fui a cojerlo y al arrancar poner D y salir de la cochera pego un crujido y un tirón al salir,el crujido venia de la rueda delantera derecha,no le di mayor importancia y continue la marcha,y nada mas salir empieza a hacer un ruido muy extraño en la misma rueda derecha,parecido a cuando pinchas la rueda,al rodar,la gente me miraba por la calle de lo que se escuchaba,me bajé del coche y estaba todo aparentemente normal,no vi nada raro en la rueda pero seguia escuchandose,al poco desaparecio por completo y nl se ha vuelto a escuchar en todo el fin de semana,me dejo mosqueado sobre todo por lo mucho que se oía
    El coche no tiene ni 5000 km y 4 meses
     
  20. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me pasó algo similar, fuí a lavarlo y lo metí en el garaje, a los 5 días más o menos al usarlo, sonaba un ruido del eje trasero, por lo visto al secarse quedaron residuos en el disco, a los 10 kilómetros me cansé y pegué un pisotón al freno, se acabó el sonido, daba la sensación de que las ruedas tenian un plano.
     
    A Joseli89 le gusta esto.