Fallos o averías de tiguan MK2. Listado con detalles para rápida consulta

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por javibmw, 4 Ago 2018.

  1. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mio lleva ya 5 dias en taller ..... vaya ruina si lo llego a saber me compro un dasia
     
  2. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Para los que os crujen los tiradores interiores de las puertas .... hoy lo he recogido del conce los han ajustado y ya van bien ...parece que hay solucion
     
    A edu73, Lepo y javibmw les gusta esto.
  3. Kutroff

    Kutroff Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buen tema para ir mirando y estar prevenido ante cualquier cosa. Os sigo leyendo :thumbsup:
     
    Última edición: 19 Ago 2018
    A javibmw le gusta esto.
  4. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    esa es la intención, pq tengo experiencia ya en unos cuantos foros de coches y al final todos ponemos nuestras cosas y a veces es bueno centralizar la informacion en temas para que sea mas facil verlo y sobre todo, detectar cuando podemos hacer presión al fabricante...
    Todo depende del grado de colaboración de todos..la información es poder :)
     
    A Kutroff le gusta esto.
  5. Kutroff

    Kutroff Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
  6. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  7. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Tiguanero Activo
    modelo tiguan: mk2 tech and go
    KMs cuando aparece el fallo: 100
    elemento que falla1: el coche me hace stop pero no hace start. Sale mensaje que lo arranque manualmente. Me pillo en rotonda casi me la Dan.
    solucion dada: llevo taller se Dan vuelta y no lo hace. Lo pinchan por obd y dicen que fallo casual sin importancia Me lo ha hecho 4 veces con 2meses el coche. Si me sale más que lo lleve y me dejan otro gratis.
    plazo de solucion: pdte.

    elemento que falla2
    me ha saltado 2 veces el icono en la pantalla delcoche rojo que sale con el emergency assist sin haber nadie pot la carretera.. Estoy probado si ocurre más para ir

    Tela....
     
  8. Ardrul

    Ardrul Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
  9. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    pues menudo peligro, y vaya original la respuesta del conce
     
  10. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Después de llevar el coche al conce y cambiarme el sensor hold, el auto hold me sigue dando problemas. He pedido cita a través de la web para que me lo vuelvan a mirar.

    A los que habéis llevado el coche ya al taller estando en garantía, os han dado alguna hojita con lo que le han cambiado/hecho al coche?? Lo pregunto porque a mi no me dieron nada, únicamente me hicieron firmar una hoja como que retiraba el tigu...
     
  11. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi tampoco me han dado nada cuando he ido ........
     
  12. Moixo

    Moixo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me ha pasado hoy en parado lo del techo. Después de ver cómo funciona un par de veces me he ido a un lado y he “ayudado” con la mano a plegar del lateral la tela del para-vientos , que se no se doblaba. Problema resuelto
     
  13. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me autocito para deciros que el fallo se me volvió a reproducir, me cambiaron sensor hold pero me seguía fallando, y ahora pego lo que puesto en otro hilo del foro tras llevar de nuevo el coche al taller y cogerlo ayer. “Bueno, decir para quien le pueda interesar, que me han vuelto a ajustar el sensor del embrague por el tema del auto hold y que me han hecho una actualización del freno eléctrico que según ellos aún no es oficial, pero pidieron permiso a la central y les autorizaron a instalármelo. Antrs de retirar el coche del taller el mecánico me comentó que él creía que no era tema de software, y el responsable el concesionario que quería explicarme el tema me indicó lo mismo, que estaban seguros k mi coche tiene algo mal, que no saben que es, y que seguramente con la actualización del software el problema del autohold no se solucionaría.

    Llevo dos días con el coche desde que lo saqué del taller y tengo que decir que el autohold va como nunca, fino fino fino, apenas empiezo a levantar el pedal del embrague ya se me desactiva, y sin ningún tipo de ruido tras el desbloqueo por parte de los frenos.

    Decir tambien que no me han cerrado el expediente y que me dijeron que a la más mínima que se me bloqueara les llamara para dar parte y a su vez ellos a la central, y que en ese caso llevara simepre desactivado el autohold.

    Y ahora una cuestión que no es de este tema pero que lo mismo tiene que ver con la actualización. A los apenas 100 km de vida del coche tuvo lugar la primera regeneración, la cual era normal. Ahora bien, hace unos 300 km, en concreto con 2.800 km en el cuentakilómetros del coche, me hizo otra regeneracion, y hoy, dos días después de haberlo retirado del taller por el tema del autohold y con apenas 3100 km (300 km más que la anterior regeneración) me ha vuelto a hacer otra regeneración. ¿Puede ser que está regeneración venga dada porque me hayan hecho la actualización del freno de mano (no sé si lleva eso reseteo del sistema) y el sistema eléctrico del coche vuelva a tener programado que la primera repro sea a los 100 km aprox?
     
  14. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    modelo tiguan: [mk2] , 150 TDI , manual
    KMs cuando aparece el fallo: 20000
    elemento que falla: plegado retrovisores
    solucion dada: pte llevar al taller
    plazo de solucion:

    Hoy, al ir a abrir el coche, tenía los retrovisores desplegados. Al volver a cerrar, no se plegaban.

    He revisado en la configuración y el plegado está marcado en las opciones al cerrar el coche.

    A alguien más le ha pasado?
     
  15. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me crujian al verrar y abrir ....me han cambiado los motores y listo (parece)
     
    A Leucos le gusta esto.
  16. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya tengo cita para llevarlo para la semana que viene. A ver qué me dicen.
     
  17. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, ya tengo la solución al problema. La peque me había movido el selector para mover los espejos y los espejos no se plegaban por ese motivo. Menos mal que no he llegado a ir al concesionario.... Cita anulada y falsa alarma.
     
  18. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Jajajajjajajajajajajajajaj madre mia
     
  19. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    los pequeños mecanicos que tenemos en casa...:laugh::laugh::laugh:..me alegro de que haya quedado todo en un experimento infantil:whistling:
     
  20. jmjarke

    jmjarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mi sobrino de 20 meses el primer día de mi tiguan metió el dedo en la cerradura de la puerta y luego no se cerraba.
    Benditos niños:D:D:D
     
    A javibmw le gusta esto.