Fallo Unidad de Control

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Jorge Mansilla, 25 Ene 2016.

  1. Jorge Mansilla

    Jorge Mansilla Tiguanero Novato

    Hola a todos,

    Con mi VW Tiguan de 184 HP del 2012 estuve super feliz pero desde que llevé al mantenimiento preventivo de 37500 km la unidad de control se dañó y me dicen que puede ser porque la batería está baja y dañó la unidad de control y también por falla de fábrica lo cual incluso pudo poner en riesgo mi vida. Compañeros tiguaneros conocen algún caso o me pueden confirmar si la teoría de la batería es posible?

    Les detallo los eventos:
    · El viernes 15 de enero del 2016 dejé mi vehículo (Tiguan track and field del 2012) en el taller autorizado para mantenimiento preventivo de 37500.

    · El vehículo lo dejé operativo. El vehículo encendía y funcionaba correctamente y sin ninguna alarma.

    · Ese mismo día me llaman 5 horas después de dejar el vehículo y me dicen que mi vehículo no enciende y es porque el nivel de combustible está bajo (el vehículo estaba con el combustible sobre el nivel de reserva y sin indicador de nivel bajo).

    · Le agregamos 3 galones de gasolina y no enciende.

    · Le hacen continuas pruebas de encendido y no arranca, de tantas pruebas de encendido se baja la batería y le pasan energía de otro vehículo.

    · Siguen revisando los siguientes días, fusibles, bomba de gasolina y después de 5 días me dicen que la unidad de control está averiada y no saben por qué.

    · Al sétimo día me dan una teoría de que la batería está mal y que se descarga rápido y la batería dañó la unidad de control.

    · ¿Alguno de ustedes conocen un caso en la que una batería supuestamente baja daña una unidad de control?

    · Lo que también me dijeron en el taller es que puede ser falla de fábrica y en ese caso le pregunté si pudo haber fallado en carretera, me respondió que sí. Es decir pude tener un accidente fatal con mi familia.

    Gracias amigos...
     
  2. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No conozco ningun caso,pero te digo algo...cuando la bateria esta baja,al darle contacto el tablero entero titila de modo muy llamativo,pienso que pueden haber conectado otra bateria con el coche (el que te daba bateria prestada)encendido y eso puede haber provocado una sobrecarga que daño algun dispositivo electrico,en tu lugar les diria que me den POR ESCRITO detalle de los trabajos realizados,diagnostico presuntivo y conclusiones,con esto y tu coche te vas a otra agencia oficial VWagen a ver que te dicen,suerte y comentanos como termina esta historia
     
  3. Jorge Mansilla

    Jorge Mansilla Tiguanero Novato

    Hola,

    Tienes razón, pero la unidad la dejé con batería cargada y operativa, se bajó en los intentos de arranque. De lo que me dicen desprendo que la falla puede ser de fabrica salvo ellos hayan hecho una mala maniobra al momento de dar mantenimiento preventivo.

    Gracias. Estaré informándoles.
     
    A mundy le gusta esto.
  4. Jorge Mansilla

    Jorge Mansilla Tiguanero Novato

    Hola,

    La teoría que me dan es que la batería, que tiene 3.5 años, dio un sobre-voltaje que dañó la unidad de control.
    ¿Es posible esto? ¿hay casos similares de unidades de control dañadas por la batería? Si la batería tiene 3.5 años, la debo cambiar así no presente falla alguna? O me quieren sorprender.

    Me dicen que debí cambiar la batería pero tengo un amigo con VW tiguan del 2012 que aun conserva su batería sin problema alguno.

    Muchas gracias por su respuesta.
     
  5. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Con 3,5 años imposible que de sobrevoltaje,muy por el contraqrio deberia dar MENOS voltaje,si es posible que no sirva mas,pueden durar 2 años o 7 tal vez,no hay una regla que indique el tiempo de duracion