Fallo RNS510

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Manuelxabia, 19 Ago 2022.

  1. Manuelxabia

    Manuelxabia Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, quería comentar con vosotros un problema que tengo con el rns510 y a ver si alguno de vosotros me puede dar una solución:

    Tengo un tiguan del 2013 con el rns510, hará un par de semanas empezó a encenderse con el logo de Volkswagen y enseguida se apagaba y volvía aparecer el logo sin llegar a arrancar nunca (se repetia constantemente).

    Me dirigí al concesionario y me dijeron que tenía de cambiar el aparato, con un coste que no quise ni saber.

    Como tengo algún conocimiento de electrónica e informática me puse a indagar y después de desmontar el aparato y cambiar el disco duro comprobé que el error persistía así que opte por montar el disco original. A partir de ese momento pase a actualizar el firmware y voalaaa el equipo encendió todo funcionando excepto que me dice que “no se puede cargar el idioma requerido” con lo que el navegador funciona pero la voz no indica nada.

    Pase a actualizar mapas también conseguido , pero sigo sin poder cargar el idioma

    Cuando intento cargar el idioma desde sistema me dice que el lenguaje no puede ser cambiado. La voz no está disponible que intente recargar el idioma requerido.

    Alguien me puede dar alguna pista????

    Gracias de antemano.

    NOTA: los pasos de cargar de nuevo el firmware y los mapas han tenido su telita, omito los pasos que he tenido que hacer pero si alguien los necesita estaré encantado de ayudarle en lo que pueda.
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. Steyr

    Steyr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que firmware y como lo has instalado ?
     
  3. Manuelxabia

    Manuelxabia Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El firmware probé primero uno que ley que era para recuperar equipos… SWL.FIX.. pero nada me dijo el sistema que no se podía hacer el downgrade, probé otra versión una 5xx pero lo mismo, al final encontré el que tenía mi dispositivo…. RNS_510_FW_6276_update… así que con este me admitió y se actualizo pero después busque los mapas por tema de ver si actualizaba las voces, yo en los mapas tenía la versión V16 y le metí la …..RNS510_810 Maps_West_v17_CD_8557….. pero nada de momento no tengo voces.


    A todo esto el lector de DVD no me leía la doble capa y tuve que limpiarle la óptica con un cd limpiador…
     
  4. Steyr

    Steyr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo intentaría reinstalar el firmware de nuevo, siguiendo los pasos con tranquilidad.
    De todos los modos intenta reseteando el RNS con las tres teclas de arriba. Avance + retroceso + favoritos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. Manuelxabia

    Manuelxabia Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo he reinstalado de nuevo, tanto firmaware como mapas , tambien he formateado el disco y resetearlo tambienla unidad tanto con teclas como soltando la bateria
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Steyr

    Steyr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Retomo el hilo después de la vacaciones.
    Yo pienso que has realizado el proceso debidamente, pero dándole vueltas, no se me ocurre mas que el firmware que hayas grabado estuviera corrupto o haya existido un problema mínimo en la grabación.
    Bájalo de nuevo y lo grabas a la mínima velocidad que te permita la grabadora con ImgBurn.
    Por cierto, voy a intentar hacer lo mismo a un amigo que tiene el mismo aparato con el mismo firmware.
    Parece que el fallo se debe a que le hace mucho daño el calor que hemos sufrido en todo el pais. Coches que estan en el exterior muy expuestos al sol.
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. Manuelxabia

    Manuelxabia Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    gracias por tu respuesta.

    estoy unos dias fuera por trabajo y el coche se queda en casa con mi mujer.

    pero el fin de semana intentare encontrar otro firmware y realizare el proceso de nuevo.

    te agradeceria me dijeras como quedas tu con el vehiculo de tu amiguete.


    gracias
     
  8. Steyr

    Steyr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues esta misma tarde como dije, he reinstalado el firmware al RNS de un amigo por padecer reinicios continuos desde hace unos días.
    El P/N es 3C8035680 de los últimos en fabricarse HW-Versión H26 y SW-Versión 6276.
    Una vez grabado el CD a la mínima velocidad con ImgBurn, he seguido las instrucciones precisas:
    Puertas cerradas
    Sin llave de contacto puesta
    Encender el dispositivo manualmente
    Extraer SD, DVD o cualquier fuente que tengamos
    Entrar en modo de actualización de SW (SETUP+EJECT+MICRO)
    Introducir en el lector el CD
    Seguir las instrucciones y se inicia el proceso.
    Si nos ponemos nerviosos, la cagamos. No hacer caso a los avances que salen en pantalla.
    Seguimos hasta que se extrae el CD el solito y se apaga el dispositivo. El tiempo estimado es de unos 37 minutos.
    En mi caso, al menos, no he tenido que seleccionar ni idioma ni nada en absoluto e incluso los mapas V 17 seguían ahí.
    A falta de prueba durante unos días, el problema parece resuelto.
    Espero que en tu caso sea igualmente favorable.
     
  9. Manuelxabia

    Manuelxabia Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    dire algo el fin de semana.

    gracias