Fallo en techo panorámico

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por rafflax, 8 Jun 2018.

  1. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes.
    Desde hace algunas semanas tengo un fallo en el techo panorámico. Lo que le sucede es que al abrirlo y/o cerrarlo va a trompicones y en muchas ocasiones o no se abre del todo o no se cierra, hasta que hago varios intentos.
    He probado a engrasar en condiciones todo el sistema, pero parece funcionar mejor solo algún día y luego vuelve a las andadas.
    He pensado que sea tema de batería, ya que he leído en otro post de batería que estos coches empiezan a perder funciones cuando la batería va perdiendo carga. Actualmente está en 12,5v cuando está el motor parado y 14,5 cuando está en funcionamiento. No sé si son valores correctos. Sí es verdad que el Start and Stop también funciona de forma aleatoria, hecho que también podría achacarse a la batería.
    Con este mensaje espero saber si a alguien más le ha pasado esto en el techo y si descubrió el origen del problema.
    Muchas gracias.
     
  2. singps

    singps Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi me pasó eso mismo y me han tenido que cambiar todo el mecanismo del techo, por suerte, en garantía.

    Suerte!!!
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    se sabe de primera mano y eso esta demostrado aqui que cualquier anomalia de la bateria por mas leve que sea repercute directamente en muchas funciones de nuestro coche, mi consejo es que antes de reparar nada cambies por una bateria nueva y mas sabiendo que ya tienes algun que otro incidente en el apagado-encendido del start stop,,,¿ que tiempo tiene la bateria ? ojo que muchas a los tres años ya piden reeemplazo ;)
     
  4. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a ambos. En el caso de singps, al estar en garantía se entiende que la batería no era la causa. La mía tiene 5 años ya. Efectivamente, aunque me puede la rabia de no poder usarlo como se debe, me esperaré al cambio de batería, ya que en vw son más que capaces de cambiar todo el sistema sin mirar que sea la batería.
     
  5. HéctorRline

    HéctorRline Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    conseguiste solucionar el tema del techo. yo estoy en la misma situacion y ha sido todo a raiz de las lluvias de calima y mi bateria tbm esta temblando. hoy he desmontado cristales para realizar una limpieza mas exautiva y he desmontado la persiana de tela del techo para remplazarla por la nueva que llegara en unos dias y me he quedado con la duda de que puede ser el mal funcionamiento y crujidos del techo