Fallo en el botón de arranque del keyless

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por zorzal, 15 Mar 2018.

  1. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Buenas gente, pues tengo el coche desde hace 2 años y medio y desde hace un par de meses (fuera ya de garantía) estoy notando, cada vez más, que el botón de arranque del keyless no va bien.

    Al principio, hará un par de meses como digo, fallaba a veces, debías pulsarlo un par de veces para poner el contacto y luego a lo mejor arrancaba a la primera o la segunda...pero esos fallos cada vez van a más.

    Ya rara es la vez que se pone el contacto a la primera y ya hay veces que hay que darle 4, 5 o más veces al botoncito para que quiera ponerse el contacto o arrancar.

    La verdad es que es algo que no puedo dejar pasar porque sin el botoncito funcionando creo que no hay sistema alternativo para arrancar....a nadie más le ha pasado?
     
    A ocastellar le gusta esto.
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Puede ser que el botón de arranque no funcione correctamente. Si es eso, será tan facil como cambiarlo por no muchos euros. Y si te atreves, hasta puedes cambiarlo tu (no es para nada difícil acceder a el).
     
  3. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    @zorzal, ¿has pensado que puedan ser las pilas de la llave las que estén empezando a fallar y el botón no haga su función al no detectar correctamente la llave? :thumbsdown:

    No sé, lo digo por dar ideas :unsure: (aunque ahora que lo pienso, yo llevo cerca de dos meses con el mensaje en el FIS de que cambie la pila de mi llave cada vez que abro el coche desde la maneta y el botón de arranque hace su función a la primera en todo momento :whistling: :thumbsup:)...

    Ánimo y suerte :D. Salu2, TaLLyHo...
     
  4. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Eso la verdad es que me extrañaría que fuese porque entonces diría que no reconoce la llave......y aparte lo normal sería que me pasara sólo con una de las llaves, con la que estuviera baja de pilas, pero me ocurre con las 2 y prácticamente nunca me dice eso de llave no reconocida, estando en el interior del coche, lógicamente....

    Sí, imagino que será que el botón está graciosillo, la pregunta era por si era un fallón más o menos frecuente y a más gente le sucedía...y bueno, por si alguien ya lo hubiera tenido que llevar a arreglar por ver a cuánto subiría la broma....
     
  5. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Gente, el botón sigue fallando...cada día un poco más y tengo que estar pulsando repetidamente hasta que lo consigo....me temo que tendré que buscar recambio y la forma de cambiarlo como me dijo Raulitooo....

    A nadie más entonces le ha dado problema?
     
  6. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Sin problema alguno :thumbsup:; funcionando como el primer día (desde hace algo más de 3 años) y que dure por mucho tiempo :whistling:, jejeje...

    Ánimo. Salu2, TaLLyHo...
     
  7. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Bueno, pues por si a alguien más le pasa algún día dejo la solución al problema.

    Un chorreoncito de limpiador de contactos. Ha sido echarlo por los bordecillos del botón para que penetrase y como por arte de magia se ha quedado nuevo el botoncito.
     
    A Maestro le gusta esto.
  8. manu5

    manu5 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    A un compañero del Club Kodiaq le esta pasando lo mismo, pero al estar en garantia se lo van a cambiar.

    Para que se lo cambien han tenido que mandar un video a Skoda xD.
    Me alegro que lo hayas solucionado y compartido. Por si le ocurre a alguien mas.
    Salu2
     
  9. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bueno es saberlo :thumbsup:; aunque espero no tener que aplicar estos nuevos conocimientos adquiridos ;) :p :D, jejeje...

    Gracias. Salu2, TaLLyHo...
     
  10. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas.....
    Pues el mio no termina de hacer bien el contacto, simplemente es cuestión de pulsarle un pelin mas fuerte, estuve buscando información de como cambiarlo sin éxito, por las fotos que he podido ver de la pieza no seria raro que incluso saliera hacia afuera metiendo unas galgas para hundir los flejes que la fijan pero no lo puedo asegurar, otro método seria quitando el guarda polvos de la palanca de cambios, se quitan 4 tornillos que quedan al descubierto al desmotar el guarda polvos y ya saldría la pieza que aloja el dichoso botón basculando la de atras hacia adelante.
    De todos modos gracias por la observación del limpia contactos (mañana pillare del trabajo y lo probare) aunque por la forma de la pieza y tal como dices de aplicar el 90% del producto hora a para al suelo del tigüi, a ver si con el 10% restante hago yo también la gracia.
     
  11. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días. Leí este tema hace 5 años, al principio de tener el tiguan, y mira por donde he tenido que buscarlo nuevamente ahora. Me empezó a fallar el botoncito y gracias al consejo del compañero lo he solucionado.
    Limpiador de contactos y punto. Funciona.
     
  12. ocastellar

    ocastellar Tiguanero Novato

    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, yo tengo una 2012 y ya lo he cambiado dos veces , comprado fuera del concesionario por alrededor de 100
    Usd pero en el concesionario vale alrededor de 200’usd. Se le dañan los contactos y toca cambiar ese switch. No es tan difícil.
     
  13. ocastellar

    ocastellar Tiguanero Novato

    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La primera vez se me daño cuando tenia como 3 años y ese duro solo año y medio y volvio a fallar. Claro que el carro esta en ciudad en la costa, con alta humedad y creo que eso hace que dure menos.
     
  14. Jorge Tizado

    Jorge Tizado Tiguanero Novato

    A mi me pasa lo mismo y además tengo que hacer mucha presión para que arranque. no sé como se accede al interior del tablero para ver si se ve algo mal. Si no tiene reparación tendré que cambiarlo?
     
  15. piloto729

    piloto729 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como han dicho más arriba echad limpiador de contactos por los bordes. Como es un spray entra fácilmente. A mi me daba los mismos problemas, lo eché y listo, ya no me ha vuelto a fallar.
     
  16. Blasco

    Blasco Tiguanero Activo

    A mi me pasa desde hace un tiempo, siempre de menos a mas, hasta tal punto que para arrancarlo o pararlo parece que le estes hechando a una tragaperras. Tenia cita en el taller por unas gotas de aceite que me esta empezando a hacer y de paso iba a mirar eso, pero he entrado aqui por si alguien le pasaba y me facilitaba la averia.
    La pila queda descartada porque el boton arranca a la primera, pero es el motor de arranque al que le cuesta arrancar, al igual que si fuera la bateria. En el caso de la pila cuando abres el coche. Con la mano acercándote a la puerta tambien solía fallar. Probare el limpiador de contactos. Gracias a todos