Fallo EGR

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por DaniEspan, 8 Dic 2022.

  1. DaniEspan

    DaniEspan Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    buenas

    La EGR comienza a darme fallos esporadicamente, los borro y al par de días vuelven a aparecer. le di un par de apretadas últimamente para intentar limpiar pero segue saltando. Es un 110 2.0 tdi, la lleva por debajo ? si no es demasiado lío desmontarla igual intento quitarla y limpiarla lo posible. cuanto suelen durar de media ? Estuve viendo en Oscaro y aparecen varios modelos, teneis la refrencia de la que lleva ?

    un saludo
     
  2. Rufatiguan

    Rufatiguan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Lo mejor anularla, no te volver a dar fallo y no tienes problema en itv si te meten los códigos para ello
     
  3. DaniEspan

    DaniEspan Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Anularla en BND me habían dado precio y son 150€ solo electrónicamente
     
  4. Rufatiguan

    Rufatiguan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Anular electronicamenre y anular el filtro mediante una limpieza y perforacion
     
  5. Marcos2021

    Marcos2021 Tiguanero Novato

    ¿Cuántos km tiene? A mí ese mismo motor me dio fallo EGR en torno a los 70.000km y la cambié. 1200€ la broma.

    Si volviese a fallar la anulo directamente.
     
  6. A.Amigo

    A.Amigo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Urano
    Hola,

    Fallo de EGR con 70.000km?? Es verdad que el tipo de recorridos, conducción y km afectan de manera diferente a la válvula, y que en cada caso los fallos aparecen en posiciones de odómetro diferentes. Pero con 70.000???
    Lo malo del tiguan es que la EGR no es nada sencilla de quitar. Yo en el opel la quito cada 3 meses, y en 20 minutos vuelve a estar colocada bien limpia. El el VW todo lo que puedo hacer es diagnosticar su estado, haciendo pruebas con la máquina, y rezar para que no empiece a dar guerra hasta dentro de muchos km.
    En cualquier caso, cuando suceda, al taller "low cost" donde llevo los coches, y nada de cambiar sino limpiar-reparar siempre que sea posible.
    Saludos.
     
    A Djlute le gusta esto.