Fallo Bluetooth, el receptor escucha eco

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por rulfo__, 6 Ago 2015.

  1. rulfo__

    rulfo__ Tiguanero Novato

    Hola a todos.

    Desde que compre el coche algunas personas que me llaman se quejan de que se escuchan con eco. Cuelgo vuelvo a llamar y el problema ya esta solucionado.
    El tema es que es algo que parece que le pasa a mucha gente, tres conocidos mios tienen un Tiguan y dicen que si les ha pasado, que algunas personas les han dicho que se escuchan con eco.

    He hecho todo tipo de pruebas, quitar la funda del tel, probar con otro tel, ir mas despacio, bajar volumen, subirlo etc.. y nada el fallo sigue estando. El tema es que encima es un fallo intermitente, puedes estar una semana bien que hacertelo varias veces en un dia.

    La cosa se ha puesto seria cuando he ido a mi concesionario VW en Alicante y les he comentado lo mismo que vosotros y su contestacion ha sido (cito textualmente)

    - Si, se lo que me hablas, yo tengo un Tiguan y tambien me pasa. Cuelgas vuelves a llamar y se soluciona. No merece la pena que dejes el coche porque es asi.

    Esta contestacion me encabrono mas aun, porque si yo compro una lavadora que tiene un programa que lava en 30 min y no funciona me lo cambian o arreglan. Yo he comprado un coche que tiene manos libres Bluetooth y eso tiene que funcionar.

    Despues de hablar con el responsable de post-venta han estado investigando sobre el tema y dicen que hay mas concesionarios en España que ha dado esta misma averia, pero de momento no hay solucion.

    Ha alguien mas le pasa esto?? Se tiene algun tipo de informacion??
    Como suele actuar VW ante estos casos??
    Alguien me puede decir como puedo cursar esta reclamacion de manera mas seria si el concesionario pasa de mi cara...
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @rulfo__ siempre puedes llamar a Atención al Cliente VW, suele ser más serio que el concesionario (y en un momento dado pueden darles un toque de atención por decirle a un cliente que "eso es así").
     
    A HERNÁNDEZ le gusta esto.
  3. HERNÁNDEZ

    HERNÁNDEZ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No quiero con esto ser abogado del diablo (Dios me libre) pero te comentaré que la tecnología bluetooch es algo impresionante, que hace simplemente 10 años, no nos podíamos imaginar, conectar accesorios en serie y mandar datos de uno a otro sin cables.
    Pero como toda tecnología "punta" punta lo entrecomillo porque para algunos será muy vieja y para otros estará empezando (para un servidor
    está en proceso de investigación) tiene sus pros y sus contras.
    Pros... facilita la comunicación entre equipos móviles, elimina cables y conectores, ofrece la posibilidad de crear pequeñas redes móviles.
    Contras...trabaja en una frecuencia de 2,4 GHZ y una velocidad max. de 450 Mbps, esto quiere decir frecuencia muy saturada y velocidad un
    poco escasa, de momento es lo que "tenemos", así que cualquier técnico e ingeniero de VW. te dirá eso "sé de lo que me hablas" pero de momento no se puede hacer más.
    El tiempo, la investigación y el desarrollo harán que cada vez funcione todo mejor.
    Y por supuesto lo que dice Moli, reclama y haz valer tus derechos rulfo_, un saludo.
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Vamos hombre no me j*das, para nada tiene que "ser así"!! El bluetooth es una tecnología más que testeada y no debería de haber problemas.
    En otros coches he tenido bluetooth, tanto en instalación original integrada en el vehículo como instalación externa (tipo parrot), y en ninguna he tenido problemas de ecos. Mi primer bluetooth lo monté hace 10 años!!
    Cuando hay eco es porque hay una mala sincronización entre el micro y los altavoces haciendo que se acoplen pero sin llegar a tener el típico pitido.

    Esto deberían de solucionártelo, ya sea cambiando el micro, la centralita bluetooth o la instalación entera.
     
  5. HERNÁNDEZ

    HERNÁNDEZ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Te puedo asegurar que para nada tengo ninguna intención de j*erte, pero por favor no me digas que los parrot no dan problemas de acoplamiento porque no es cierto, y he tenido unos cuantos, tanto en la empresa como en el privado, ahora tengo en el tigu el MKi9200 (200€ en media mark) y cuando le apetece no se conecta y cuando le apetece hay eco y cuando le apetece hay ruidos, esa es mi opinión sobre "cualquier" manos libres con sistema bluetooth, de todas formas mis más sinceros perdones si te he j*dido mucho, un saludo.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  6. rulfo__

    rulfo__ Tiguanero Novato

    Yo de todas maneras pienso que un coche que es tan listo que aparca "casi solo" no deberia de fallar algo que tiene una antigüedad de casi 10 años como es el bluetooth.

    Pero bueno, que el tema aqui no es discutir si el fallo es mas o menos justificable. Bajo mi punto de visto no debe haber fallo puesto que hemos pagado por algo que me han vendido como que funciona. Y si no es asi pues que no vendan los coches con bluetooth. No estamos hablando de comprarte un parrot de 100€, estamos hablando de gastarnos minimo 20.000€ en un coche.

    A parte de todo esto ¿A nadie mas le ha pasado este problema?
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ostras perdona si te ha molestado pero me expresé muy "espontaneamente" con lo del no me j.... [emoji12]

    Pues por lo del parrot a mi (a mi hermana) me funciono bien y el que yo tuve en otro coche era de la marca speedsound y tampoco me dio problemas.

    Sea como fuere, a dia de hoy el bluetooth no deberia de dar problemas. [emoji106]
     
    A HERNÁNDEZ le gusta esto.