Falla en Servofreno y Fuga de Presión Aleatoria en Cilindros | Club VW Tiguan

Falla en Servofreno y Fuga de Presión Aleatoria en Cilindros

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Christian_pa, 28 May 2020.

  1. Christian_pa

    Christian_pa Tiguanero Novato

    Buen día,

    Soy miembro nuevo del grupo, saludos desde México.

    Quisiera saber si alguien ha tenido esta falla en su Tiguan, para que me puedan orientar si lo pudieron resolver.

    Me aparece un mensaje de alerta; “Servofreno averiado”, el mensaje va acompañado una alerta sonora e inmediatamente se enciende el testigo de Exclamación en Rojo.

    El auto continua sin ninguna sensación de falla, y parece que anda todo normal, sin embargo posterior al apagado y reencendido del auto, este presenta perdida de potencia en las primeras 3 velocidades, y después de conducirlo por mas de 30min-1hr el testigo de “motor” comienza a parpadear.

    Al escanearlo con OBDeleven, presenta los siguientes códigos:

    - Frenos: Falla en Servo Freno
    - Motor: Multiple Misfire Cylinder #1 , #2, #3, #4

    Los datos de mi Tiguan son:

    Tiguan MK1
    Motor: 1.4t 150cv (nueva Generación/mismo que el Leon Mk3)
    DSG: 6vel /con aceite
    Año: 2017

    Cabe mencionar que ya lo he llevado a varios talleres de concesionarias y no han podido determinar el problema. Al parecer no tienen conocimiento suficiente. en una de ellas me pidieron reemplazar la manguera que va del: Booster de freno a la bomba de vacío, la cual incluye un sensor. posterior al reemplazo, este tampoco soluciono el problema

    El problema se presenta principalmente después de un manejo prolongado en Ciudad o carretera.


    Foto #1
    - Falla Servo Freno
    Foto #2
    - COntador de fugas de Cilindro en OBDeleven
    Foto #3
    - Motor: 1.4 (Ya que fue una versión poco común, que integra el motor 1.4 de nueva generación, con la plataforma mk1)

    Espero puedan orientarme,

    Saludos!!!
     

    Adjuntos:

  2. gnaredo

    gnaredo Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Track & Style
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que tal amigo, yo también soy de México y traigo esa falla de servofreno averiado, solo que el mío comenzó por una fuga de aceite en la bomba de vacio, se le realizó el servicio y empezó con la falla, me dice el mecánico que es necesario cambiar la bomba, la falla presentada es falta de potencia de frenado por la baja de presión en la bomba, aunque es diferente motor (2.0T) debe traer el mismo sistema, puedes probar revisandola. IMG-20200609-WA0008.jpg
     
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso