Extensión de Garantía? 1, 2 ó 4 años.

Tema en 'General MK1' iniciado por paco, 3 Sep 2013.

  1. paco

    paco Tiguanero Novato

    Hola, el Tiguan viene con 2 años de garantía y 4 de mantenimiento (sino estoy equivocado).
    Me gustaría saber que gano si compro otros 3 años de garantía.
    y sino la quiero, los 2 años de mantenimiento que no cubre la garantía qué pasa?

    Gracias.
     
    A Chuyapo le gusta esto.
  2. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya que tienes 4 años de mantenimiento yo de ti ampliaria a 2 años mas la garantía.

    Piensa que la garantía vw y lo cubre prácticamente todo.

    Asi lo he hecho yo.

    Al financiar me regalaban los 4 años mantenimiento, y yo he ampliado garantía.

    Prefiero estar tranquilo . Nunca se sabe. Jeje
     
  3. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues yo prefiero hacerme otra garantía tipo garancar al temrinar los dos años, ahora mismo al comprarlo nada, un cohe de estos no puede fallar a los dos años.
     
    A mundy le gusta esto.
  4. paco

    paco Tiguanero Novato

    Hola, qué es esto de garancar? He mirado su web pero tampoco explica mucho de qué va...
    Como tu dices @abuelo, un coche de este tipo no tiene porque fallar a los 2 años...
     
  5. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Se supone.

    Como te toque la china te toca
     
    A Loco le gusta esto.
  6. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si yo te contara....tuve dos Peugeot HDI "porculeros" en garantía y sin garantía todavía seguían pidiendo € de mi bolsillo por averías.......... dices que no puede fallar a los dos años? como toque uno malo.....pones todos los santos en fila y por orden alfabético.....jeje
     
  7. Pipo

    Pipo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Yo he pillado la extensión de tres años. 5 en total. Nunca se sabe q puede pasar y sobretodo si me lo quiero vender a los 4 años, quedando 1 año de garantía de casa me será mucho mas fácil. Y si sale algo me olvido y si nonsale nada pues mejor :)
     
  8. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    garancar es una empresa que ofrece garantías en coches vo y que he usado una ocasión con resultados sorprendentes.

    Y si, el que falla...falla a tope
     
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si se puede soy partidario de pagar por una extensión de garantía, sea del modo que sea...
     
  10. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Probablemente en los dos primeros años que cubre la garantía del fabricante, mi TSI-120Cv no pase de 18.000 km… ¿Les parece conveniente apostar por la extensión de garantía; + 1 ó +2 años?

    Entiendo que esas “extensiones de garantía” que ofrecen desde el concesionario, no las da directamente el fabricante, por lo que de alguna manera parece más bien un seguro, pero… fuera como fuese, me gustaría conocer vuestra opinión.

    No he repasado bien el documento (adjunto) con las condiciones, pero lo cierto es que el capítulo exclusiones es más amplio que el del objeto del contrato (no es que me sorprenda, dicho sea de paso).

    El coste ofertado por la ampliación de un año (+1) es de 600 €; por dos años (+2) 1.500 €.

    *** OBJETO: ... reparación o sustitución de aquellas piezas que impidan el buen funcionamiento del vehículo como consecuencia de una avería mecánica o eléctrica...
    *** EXCLUSIONES: ... desgaste (correa,escape, amortización, neumáticos, zapatas, etc)...


    ¿Alguna opinión o experiencia al respecto?


    Gracias y… ¡feliz viernes!
     

    Adjuntos:

  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Esther
    Yo no lo cogí pero obviamente con una buena avería ya la has liado...
    Creo que es buena idea cogerlo, todo depende de si estas ya con el agua al cuello o te lo puedes permitir
    Sabes si es algo que se puede decidir más tarde? Por ejemplo tras la primera revisión del coche? Podrías preguntarles?
     
  12. Marcosvq

    Marcosvq Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Esther_d, te cuento lo que me han contado a mi en el conce...

    Antes decir que la tuve en mi actual coche, un golf 4 y la verdad da una tranquilidad enorme. En esta ocasion yo pude decidir si ampliar la garantia 2 años mas antes del mes 10, pero ahora me dijeron en el conce que hay que decirlo antes de que se entrege el coche ( preguntale a tu comercial ) El precio 695 € dos años más...

    Yo lo he hecho.

    Espero haberte ayudado, saludos.
     
  13. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Nada me sobra, nada me falta…;) Podemos asumir los costes PERO si se plantea como inversión interesante, pasaría palabra.

    Creo que me comentaron que podía contratar las extensiones de garantía hasta dos meses después de la entrega, pero… no lo tengo claro. Repreguntaré; ¡buena idea Loco!

    Marcosvq, el precio por el que te la ofertan a ti es genial. Por ese importe sólo la tendría por un año. ¿Me encanta tu rana!


    Gracias!
     
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cada uno es cada uno, en mi tigu no amplié nada porque no habia más euracos aquel año, pero mi rumanito sí, 4 años que le puse.... si la economía lo permite adelante....
     
  15. Marcosvq

    Marcosvq Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esther_d extension de 2 años de garantia 695 € ( viene incluso en el configurador ) y la de 1000 y algo son las de 3 años de garantia. Consultalo con tu comercial..

    Mi rana...mi rana soy yo esperando al tiguan jejejejeje
     
    A Amd le gusta esto.
  16. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad es que por el precio de los dos años más de Marcos, Sí que seria interesante cojer los 2 años. Por 1.500€....Buff !!
    Yo cojia 1 año más por el precio que te dan, Esther;)
    Preguntalé al comercial, el porqué de esos 1.500€ por 2 años ?, y le indicas el configurador...aunque puede ser que en Canarias, vayan de otra manera.
    Tema desgastes con esos Kms que le vas a hacer, no vas a tener practicamente nada.
     
  17. María

    María Tiguanero Novato

    Buenas!
    Estamos a punto de comprar el Tiguan y tenía pensado hacer la extensión de garantía por dos años más, es decir, 4 años en total y un amigo que va ya por su quinto coche Volkswagen nos ha dicho que no merece la pena gastar 600 € más, que es lo que cuesta la extensión, porque son coches muy fiables y me ha creado la duda.
    Los que tenéis este coche con más de 3 años, ¿habéis tenido problemas? ¿Creéis aconsejable la garantía? o es raro una avería por más de 600€ para que compense?
    Gracias!
     
  18. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  19. María

    María Tiguanero Novato

    Gracias! Le echo un vistazo
     
  20. Luso

    Luso Tiguanero Activo

    Yo también estoy apunto de pedir el Tiguan, y la verdad que yo por 600 € más le voy a ampliar la garantía a 4 años, que es lo que te dan de mantenimiento, así tienes total seguridad que en esos 4 años el coche va a estar curado en el taller pase lo que pase y pagado, nunca se sabe!!!! Sea lo nuevo q sea, como dicen, si te toca te toca, yo personalmente se la pondría María