Esquema o Asignación de Fusibles Tiguan

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por jose037, 2 Sep 2014.

  1. ser maz

    ser maz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guatemala
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por el manual. Me costo encontarlo en internet. Bendiciones
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De nada, @ser maz :thumbsup:

    Si te apetece enriquecer un poquito más el contenido te invito a presentarte, así pode emos darte una adecuada bienvenida. Nos encantaría ser partícipes de tu experiencia junto a un Tiguan... ;)

    Saludos.
     
  3. Jorgenio

    Jorgenio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mar del Plata (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pido ayuda, se encendió una mensaje de advertencia en mí tablero avisándome que hay una lámpara de "piloto antiniebla" quemada. Antes de cambiarla quise revisar el fusible correspondiente, como en otros manuales en el mío tampoco está el esquema de asignación de fusibles. En La fusilera que está en el motor se puede ver a simple vista si hay un fusible quemado, pero en la que está debajo del volante hay que sacarlos para ver, entonces antes de empezar a manosear y aflojar todo miré el archivo que tan amablemente pusieron en este hilo, y encontré fusibles para todo, desde la cafetera hasta el lanza misiles jaja pero al de las luces antiniebla no lo encuentro! Es el 14? El 23? Está en un paquete con otras luces? Si alguien sabe por favor lo escucho, sino tendré que empezar con el ensayo y error de los 60 fusibles.....
     
  4. Jorgenio

    Jorgenio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mar del Plata (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aclaro, me refiero a las luces antiniebla traseras, no a los "rompeniebla" delanteros
     
  5. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Hola buenos días salado .los fusibles Es tan todos i según el año se modificaron cosas .el tullo al estar fuera de europa.seguro que an movido algo.
    https://www.clubvwtiguan.com/attachments/fusibles_tiguan-pdf.6523/
     
    A Jumariju le gusta esto.
  6. Jorgenio

    Jorgenio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mar del Plata (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si si, me refería a este archivo que mencionas, pero debo ser medio bobo o tener un ojo chueco porque lo he leído de punta a punta dos veces y de "pilotos antiniebla" no veo nada de nada, ni niebla, ni humo, ni una polvareda jaja
     
    A PUMA le gusta esto.
  7. Jorgenio

    Jorgenio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mar del Plata (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bien, miré en todoslos años que figuran en el archivo y tal vez las lámparas traseras antiniebla figuren con otro nombre, o protegidos con un fusible compartido, ya veré...
     
    A PUMA le gusta esto.
  8. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Screenshot_20170418-211551.png el fichero trae 2 esquemas de asignación de fusibles uno hasta 2008.
    I otro posterior hasta 2015 .apartir de ahí ahí un restín o cambio Io an cambiado las cosas pero no se decirte por que el mío es del 2014.
    Dime de que año es tu unidad i te lo miro
    Si te digo que el computador de luces .o interruptor de luces que comanda las órdenes trae fusible de mando
    I los amtinieblas traseros según versión trae 1 lampara o 2 según pais
     
    A Jumariju, Jorgenio y Jorge J. les gusta esto.
  9. Jorgenio

    Jorgenio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mar del Plata (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahhh, puede ser eso, que no figura directamente "piloto de niebla" sino que el fusible es del conmutador de luces que lo comanda, el fusible 13 tiene un "conmutador de luces de marcha atrás" y el 14 y 23 tienen un "conmutador de luces E1" voy a probar en dos dias, en cuanto tenga de vuelta la camioneta, está en lo del chapista, nada grave solo le mandé cambiar el spoiler negro trasero donde se sujetan los sensores de estacionamiento, estaba un poco rayado y desde que la compré que me molesta, soy un poco maniático con el coche jaja. Es modelo 2012 y tiene 2 luces traseras. Desde ya muy agradecido por tu información Puma
     
    A PUMA le gusta esto.
  10. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Mira ya se algo más del 2012 no es camioneta por que no es Pilar jiji.
    Lee i interpreta si no lo averiguas te lo miro por lo menos lo as intentado en Europa .españa trae sólo una lámpara de amtinieblas trasero no está ni cableado la otra lámpara .ya me cuentas un saludo
     
    A Jumariju, Jorgenio y Jorge J. les gusta esto.
  11. Jorgenio

    Jorgenio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mar del Plata (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Puma tiene razón, hoy lo revisé y tiene una sola lámpara a la izquierda, la otra no tiene cableado y el portalamparas derecho ni siquiera tiene agujero para meter la lámpara, viene todo cerrado donde tendría que ir, me equivoqué porque el mensaje completo en el tablero decía "piloto de niebla izquierdo fundido" (o algo así) y al leerlo yo supuse que también había un derecho, pero no, lo de izquierdo solo me marcaba la posición. La lámpara no está quemada, la saqué y la conecté a 12v y enciende, mañana con tiempo veo los fusibles, saludos.
     
    Última edición: 22 Abr 2017
    A PUMA le gusta esto.
  12. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Me alegro ......
     
    A Jumariju le gusta esto.
  13. Petrovit

    Petrovit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas no se si me podéis alludar tengo un sport mk2 y la entrada de 12v de maletero no me funciona las de mas si
    No se si mirarlo yo o llevarlo a vw
    Tenéis idea de que puede ser y como solucionarlo ? Si es fusible cual es y donde esta?
     
  14. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Es un fusibles por lo aparentemente dices
    El mk1 mk2 difieren algún servicio pero son casi iguales .estos servicios de 12v permanentes Es tan en alojamiento del motor lado derecho es quitar una tapa i verificar te lo miro con más calma .
    El mío es mk1 .i no e roto nada De momento
     
    A Jumariju, Jorgenio y Petrovit les gusta esto.
  15. Petrovit

    Petrovit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok gracias el mio venía a sin todavía no avía enchufado nada
    Ya me vas informando
     
  16. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Pregunta ablamos toma de 12v del maletero de mechero.
    Toma auxiliar de 220v maletero lado ido
    El Tiguan corta todos las servicios sin contacto.de las tomas auxiliares osea enchufes de mechero para tener tensión contacto o arrancado
     
    A Jumariju le gusta esto.
  17. Jorgenio

    Jorgenio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mar del Plata (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Algo muy interesante que tal vez les sirva en algún momento ya que puede ocurrir con varias líneas de corriente. Tenía una luz de advertencia encendida en el tablero y no me encendía la luz antiniebla trasera, luego de probar la lámpara, el portalámpara, fusibles, cables y llave verifiqué que seguía sin llegar corriente a ningún lado. Entonces llamé a un amigo que tiene taller de reparación de centrales computarizadas de autos, generalmente no lo molesto solo por una lámpara porque nunca me cobra pero esta vez ya no le encontraba la vuelta, y en el acto me dijo "puede estar todo bien pero si la computadora del auto detectó un consumo excesivo corta esa linea del sistema, traelo y le conecto el Vag". Lo llevé, en tres minutos conectó el VAG, borró la falla y....encendió la luz!
     
    A Jumariju y PUMA les gusta esto.
  18. Jorgenio

    Jorgenio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mar del Plata (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Petrovit, sigue los consejos de Puma, le agradezco mucho porque me ahorró mucho tiempo de pruebas, como ya te dijo él, prueba los fusibles y también ponlo en contacto, ojalá que sea eso y no lo que me pasó a mí, porque aqui si no tienes un amigo con VAG que te salve tienes que pagar €300 en un concesionario solo para que lo conecten y hagan un diagnóstico.
     
    A Jumariju, Petrovit y PUMA les gusta esto.
  19. Petrovit

    Petrovit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok lo mirare en cuanto tenga un ratito y OS cuento muchas gracias
     
    A Jumariju le gusta esto.
  20. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Mándame una foto de la caja de fusibles
    A sin cuando la vea por internes de la forma física el tullo es de los buenos mk2
    Estaría en garantía. Un saludo
     
    A Jumariju le gusta esto.