Espoiler delanteros traseros y laterales R-line a Cross

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por josetala3, 3 Abr 2016.

  1. josetala3

    josetala3 Tiguanero Novato

    Buenas a todos, quería saber si algún forero sabe si los espoiler de los bajos del r-line (mismo color que la carrocería y con un acabado más sport) son compatibles con un tiguan cross, sustituyendo los spoiler en mate. Aparte, supongo que habrá que quitar el pase de rueda del cross y poner el del r-line. Gracias de antemano!
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí, se puede. El Cross es realmente un T1 con pasos de rueda "ampliados"... en mi tema de Muestra tu Tiguan creo que puse de cuando le quité el pasarueda.

    Todo es hablarlo con el conce, seguramente te podrás verificar la validez de los repuestos con tu modelo (miran el número de bastidor para pedir piezas, si no valen te avisan).
     
  3. josetala3

    josetala3 Tiguanero Novato

    gracias, el tema es que seguramente me dirán que no por lo típico que no les deja el manual al ser un cross y no dejará poner las piezas exclusivas de r-line. Pero he visto en ebay unas ofertas muy buenas de spoiler del r y la verdad me gustaría acoplarlos al cross. A ver si algún forero ha hecho ese experimento jeje
     
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ojo con eso @molievolution , en los concesionarios cuando consultan por número de bastidor, el ETKA les indica si ese bastidor salió de fábrica con esa pieza, por lo que si el bastidor no sale de fábrica con esa pieza la respuesta del concesionario en el 90% de los casos será "No es compatible", y sólo por la falta de ganas de los de recambios por mirar compatibilidades.

    Te lo digo por propia experiencia. He comprado muchas piezas en recambios para modificaciones a posteriori en mi antiguo A3 y la respuesta al principio siempre era "eso no es compatible con tu coche, no lo podrás montar" pues la pieza no estaba relacionada con mi bastidor (evidentemente pues eran extras que montaba a posteriori). Cuando se lo enseñaba luego todo montado, alucinaban. Hasta tal punto alucinaban que al final cuando pedía piezas ya sólo me preguntaban que que iba a hacerle esta vez y se quedaban a la espera de que se lo mostrara a los pocos días.
    Si hubiera hecho caso a los de recambios no hubiera podido montar casi nada de todo lo que le monté a posteriori....

    Resumiendo, si tu bastidor es de un tiguan cross te diran que los pasos de rueda del r-line no son compatibles por no aparecer estos asociados a tu bastidor (normal, los pasos de rueda asociados a un cross son los del cross). A lo sumo te dirán que tienes que cambiar medio coche para que se te quite la idea de la cabeza y ellos tengan un problema menos.
     
    A lufrajul, chalton y Sleeper les gusta esto.
  6. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Raúl pero...
    Mira en el etka si la referencia de la defensa es la misma en el R line que en el Cross, porque puede ser que sean distintas y en este caso el faldón del R line no te encaje en el Cross y tengas que cambiar las defensas y los faldones.
     
  7. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo que me temía.
    5N0207807217DA con esta referencia de defensa, el faldón R line no es compatible.
    5N0207807217EE está es la referencia de la defensa R line, para spoiler R line 5N0805903T
    Me temo que hay defensas que no son compatibles con el spoiler R line, pero no se a que modelos pertenece la primera referencia.
    Pero la puedes comprar completa:

    VW TIGUAN R LINE 2012-2015 FRONT BUMPER COMPLETE IN WHITE [V214]
     
    Última edición: 6 Abr 2016
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por cierto, si lo único que quieres es que sean del color de la carrocería, te saldrá más a cuenta pintar los tuyos que no comprar los R-line y pintarlos.
     
    A Sleeper le gusta esto.
  9. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a fin de cuentas un RLine es eso, o hay más diferencias? :D
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Las formas de los espoilers son algo distintas. El R-line tiene los ángulos más pronunciados.
     
    A Sleeper le gusta esto.
  11. josetala3

    josetala3 Tiguanero Novato

    Gracias a todos por la info..al final he optado por poner los spoiler cromados que se adaptan a los bajos de serie, aunque he tenido que hacer alguna obra para adaptarlos al cross. Un saludo, gracias