Espejos abatibles

Linchis

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 177 CV
Versión MK1
Sport 4Motion DSG
Color MK1
Gris Espejo metalizado
Hola. soy nuevo en el foro y,e ha surgido un problema con el espejo retrovisor del lado derecho.
se ha quedado bloqueado “abatido” dentro y no sale. El derecho se recoge y sale perfectamente.
Si le sacas con la mano, se va a una posición muy fuera y ahí se bloquea. Le puedes volver a la posición de dentro donde se queda bloqueado otra vez.
La posición en la que tendría que quedarse al estar desplegado, no se bloquea.
Todo estos movimientos se puede hacer con la mano sin forzar
Quisiera saber si lleva algún fusible o es problema del motor.
Muchas gracias y espero no haberme entendido mucho, pero quería explicarlo lo mejor posible.

Hola, yo te puedo contar que en mi Touran de 2014 empezó a fallar de repente el espejo exterior derecho sobre 2018. No se abatía; sonaba el motor pero no se plegaba ni desplegaba. Además, si lo ponías con la mano en la posición de desplegado (para circular) y el espejo no estaba fijo, estaba como flojo y vibraba (como si hubiese algo mal o suelto por el interior). Cabe decir que el uso que hacemos del plegado eléctrico no era diario (tan sólo lo plegamos algunas veces, cuando aparcamos en la calle) y que tampoco recibió un golpe ni nada parecido, que sepamos. Tuve que cambiarlo; dí un parte al seguro. Le metieron una buena factura al seguro (más de 400 euros creo recordar).
En 2020 le pasó lo mismo al izquierdo. Lo cambié yo mismo. Compré el recambio por poco más de 100 euros y lo cambié yo mismo.
Desde entonces pienso que todos los espejos de Touran son una mierda o que los míos salieron con algún defecto. Me ha tenido muy cabreado este asunto de los espejos en la Touran. En el Megane, los espejos originales tienen 15 años y funcionan como el primer día.

Muchas gracias por tu ayuda, pero mi espejo no hace ningún ruido y sé queda igual que el tuyo, como en un punto muerto en la posición normal.
Puede ser que tenga un fusible el motor y esté fundido?????

Me he puesto a desmontar el espejo desde fuera, para acceder al motor del abatible. No es necesario desmontar el guarnecido de la puerta para esto, solo si lo vas a cambiar entero.
Quiero intentar dejar bloqueado el espejo en su posición de marcha para ver si reacciona el motor.
Alguien me puede enviar despiece del espejo o ayudar con fotos?????
Muchas gracias.
Larga vida al Tío Juan

Hola buenas . Que solución tuvo al final?? Me acaba de pasar lo mismo . Un saludo

Volver