Espectáculo en el túnel de Lavado

tesquiero

Tiguanero Activo
Motor MK3
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan Life
Color MK3
Blanco, y punto
Hola gente,

¿Alguno ha metido a lavar el coche en un túnel de lavado?

Yo hoy por primera vez, antes siempre con manguera a presión y menudo circo de sonidos y de todo, ha tenido que venir la chica a reactivar la máquina unas pocas de veces :D

Podría tener alguna opción de servicio para lavar el coche, que quite todas las tonterías del mundo mundial, porque o se frenaba, o pitaba, o decía algo, o se daban los limpias o salían errores, no sé si habrá enviado a Volkswagen algún error, pero tienen que estar alucinados.

No sé si habrá algún truco, porque poniendo en la P también se bloquean las ruedas, no?

Te refieres a tunel que arrastra el coche? Yo, el mío, pero es un MK2 lo he lavado alguna vez y como tiene dsg lo he dejado en marcha y la palanca en N y yo siempre sentado al volante. El mío no ha hecho nada especial, eso si cuando lo lavo y guardo en el garaje siempre le quito el freno de mano porque sino se me pegan las pastillas de freno y cuando arranco es un escandalo y como si se rompiera algo. Un cambio automático no lo puedes dejar en punto muerto o N y mas estos que son electrónicos, tienes que ponerlo en P porque cuando abre la puerta empieza a pitar para que lo pongas en P.

Te refieres a tunel que arrastra el coche? Yo, el mío, pero es un MK2 lo he lavado alguna vez y como tiene dsg lo he dejado en marcha y la palanca en N y yo siempre sentado al volante. El mío no ha hecho nada especial, eso si cuando lo lavo y guardo en el garaje siempre le quito el freno de mano porque sino se me pegan las pastillas de freno y cuando arranco es un escandalo y como si se rompiera algo. Un cambio automático no lo puedes dejar en punto muerto o N y mas estos que son electrónicos, tienes que ponerlo en P porque cuando abre la puerta empieza a pitar para que lo pongas en P.
ese túnel, sí, en el que te va arrastrando... el mk2 que tuve era manual, pero sí, quitando el auto-hold y freno de mano era suficiente, pero en este.... se vuelve loco....

¿Estabas dentro del coche o lo dejaste en marcha y en punto muerto? Prueba a la proxima, si quieres, a dejarlo apagado pero en punto muerto (posición N) y a ver que pasa.

cuando apago el coche se pone la P sóla y el freno de mano, no sé si podré quitar eso de alguna forma... yo voy dentro en el coche, es el típico túnel que entras por un lado, pones punto muerto y una cadena te va arrastrando por todo el camino hasta la salida.

A ver, en P está bloqueada la caja de cambios, garantía de roturas si te arrastran. Debiera ir en N.

cuando apago el coche se pone la P sóla y el freno de mano, no sé si podré quitar eso de alguna forma... yo voy dentro en el coche, es el típico túnel que entras por un lado, pones punto muerto y una cadena te va arrastrando por todo el camino hasta la salida.
Vale, puede ser que al apagar el contacto se ponga en P, mi MK2 lleva la palanca en el túnel central y entonces yo la dejo en N y apago el motor y se frena automáticamente pero desconecto el freno y se queda libre, no sé si al tener el cambio en la columna se bloquea directamente en la P. Bueno, pues habrá que limpiarlo a mano o en un túnel estático. Por cierto habrá gente que se echará las manos a la cabeza por lavar el coche en un túnel, pero yo lo he hecho muchas veces y la pintura está impecable con 7 años, para mi influye mucho más que el coche esté al sol muchas horas, mi coche ha estado mas tiempo a la sombra que parado al sol.
Saludos.

Vale, puede ser que al apagar el contacto se ponga en P, mi MK2 lleva la palanca en el túnel central y entonces yo la dejo en N y apago el motor y se frena automáticamente pero desconecto el freno y se queda libre, no sé si al tener el cambio en la columna se bloquea directamente en la P. Bueno, pues habrá que limpiarlo a mano o en un túnel estático. Por cierto habrá gente que se echará las manos a la cabeza por lavar el coche en un túnel, pero yo lo he hecho muchas veces y la pintura está impecable con 7 años, para mi influye mucho más que el coche esté al sol muchas horas, mi coche ha estado mas tiempo a la sombra que parado al sol.
Saludos.
ayer volví y otra vez circo Mundial jajajaja

Intenté apagando el motor como decías y nada, cuando apago se pone el freno mano y la P directamente. Y por mucho que mueva la palanquita una vez apagado ya no hace nada....

Yo apago estando en la D o la R depende la maniobra última que he hecho, y le doy al botón de start/stop y ya él sólo se apaga, se pone la P y freno mano....

Al final otra vez puse la N y quité las ayudas, pero claro, como me había quitado el cinturón para pagar desde el Wayllet por la ventanilla enfocando el QR de la máquina, en mitad del lavado se apagó el coche, se puso la P y se echó el freno mano y comenzó la fiesta.

Última edición:
Ya que te quedas dentro, podrías dejar el motor en marcha y punto muerto, eso si ni se te ocurra abrir la puerta porque mi MK2 cuando abro la puerta con el motor en marcha se conecta el freno de mano porque tengo el autohold conectado y se ve que la configuración que tiene interna es esa. Prueba a ver con el motor en marcha a ver que tal y ya cuentas.

Ya que te quedas dentro, podrías dejar el motor en marcha y punto muerto, eso si ni se te ocurra abrir la puerta porque mi MK2 cuando abro la puerta con el motor en marcha se conecta el freno de mano porque tengo el autohold conectado y se ve que la configuración que tiene interna es esa. Prueba a ver con el motor en marcha a ver que tal y ya cuentas.
Pues hoy he hecho mi primera limpieza en tunel de lavado suave (con tren de arrastre), y todo ha ido perfecto.
¿Qué he hecho?
- He puesto el selector del limpiaparabrisas en OFF (normalmente lo llevo en automático)
- Motor en marcha y cambio engranado en "N"
- Pie fuera del freno en todo momento
- He plegado los retrovisores
- Al acercarme a la primera bayeta ha empezado a sonar la proximidad. Le he dado a desconectar este aviso.

Por supuesto, no me he bajado del coche en ningún monento.

Tras salir del tunel me ha dado varios avisos amarillos, que imagino se han activado por la presión y la intensidad del agua. Al cabo de 1 minuto, y sin hacer nada, se han borrado.

Saludos y FELIZ NAVIDAD

Enhorabuena @Fer1 , a eso me refería, a dejar coche en marcha y en posición N y dejar arrastrar. Ya tenemos una buena información.

buenas tardes, yo lo pongo en marcha, palanca en N, dentro del coche con los espejos retraidos, el limpia en off, y cuando no esta cerca las balletas los activo a toda marcha, por si quedan mosquitos, y cuando empieza a pitar por aproximacion los desconecto del boton al lado de la palanca de cambio, y si en vez en cuando sale algun error tipo parking no disponible o orto cualquiera, al momento se quita, debe ser por la presion del agua.
saludos y feliz navidad

Pues hoy he hecho mi primera limpieza en tunel de lavado suave (con tren de arrastre), y todo ha ido perfecto.
¿Qué he hecho?
- He puesto el selector del limpiaparabrisas en OFF (normalmente lo llevo en automático)
- Motor en marcha y cambio engranado en "N"
- Pie fuera del freno en todo momento
- He plegado los retrovisores
- Al acercarme a la primera bayeta ha empezado a sonar la proximidad. Le he dado a desconectar este aviso.

Por supuesto, no me he bajado del coche en ningún monento.

Tras salir del tunel me ha dado varios avisos amarillos, que imagino se han activado por la presión y la intensidad del agua. Al cabo de 1 minuto, y sin hacer nada, se han borrado.

Saludos y FELIZ NAVIDAD
Hola,
Sí, así hice la última vez, pero como me había quitado el cinturón (creo que fue por esto) en mitad del lavado se apagó el coche y se puso con la P.

Gracias

Hola,
Sí, así hice la última vez, pero como me había quitado el cinturón (creo que fue por esto) en mitad del lavado se apagó el coche y se puso con la P.

Gracias
Pues va a ser lo que comentas del cinturón. Imagino que todo depende de la dinámica de cada túnel. En mi caso, primero eliges el tipo de lavado, luego pagas, y antes de entrar en el túnel -en mi caso- te pasan el aspirador, pero lo más importante es tomar toda esta serie de medidas que hemos comentado ... y por supuesto, mantener el cinturón abrochado antes de entrar en el arrastre!!!! :p:p:p

Pd.- Se me olvidaba comentar que el aspirado solo lo pido para las alfombrillas de los pies, pues si llevas cuero, es mejor que ni lo toquen, ya que van a toda velocidad y pueden hacerte un "siete" o estropearte la tapicería. Es mi consejo

Feliz Navidad !!

Volver