Errores del VAG-COM (V14/V15)

Tema en 'VAG-COM' iniciado por Javi León, 14 Jul 2016.

  1. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    A ver os pongo en antecedentes.. Hace una semana adquiri a traves de una web recomendad un cable VAG-COM concretamente esta es la descripcion.

    " Vag com 15.7.4, más versión 14.10.02 en completo Español, con chip antibloqueo para vehículos del grupo Vag hasta mediados de 2016 (Skoda, Seat, Volkswagen y Audi) y cd con software. Última versión disponible 15.7.4 100% estable, no beta,

    Última versión en el mercado. Vag com en Castellano."

    Pues creo, y digo creo porque no tengo experiencia previa, que no funciona de una manera normal. Me da errores, no me permite acceder a ciertos Menus. No se. Os enseño las capturas y os comento.

    Primer problema, viene con la pegatina V14, y no 15. Lo cual me mosquea pero me dicen que es así.

    Segundo: Los bloques de medicion vienen bloqueados en ambas versiones, no me permite verlos.

    Tercer problema: Ventanas de errores en ambas versiones. Os pongo imagenes...

    [​IMG]

    En la V15, en el modulo 42, ni siquiera me permite acceder al menu adaptación.


    [​IMG]
    Errores tras hacer un AUTOSCAN

    [​IMG]
    Icluso errores al arrancar

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ejecutado en modo administrador, sin antinvirus, sin wifi... No se.. No se si es normal, o bien el cable no es la version adecuada.. Aunque en teoria es la ultima.. He instalado y desisntalado los programas en 2 ocasiones.

    Esto es lo que me han dicho desde la web:

    "La única versión española en el mercado, es la 14.10
    El cable que ha comprado es el 14.10 con el programa en Castellano 14.10.02
    La propia fábrica habilita ese mismo cable, para que funcione también con la última versión Inglesa del mercado. La 15.7.4
    Por lo que este interfaz funciona con dos versiones, las cuales, se pueden tener instaladas simultáneamente.
    Entre poner una pegatina que diga 15.7 o una que diga 14, elige la segunda opción, para de este modo, diferenciarse más claramente de la versión 15.7.1 inglesa que tenemos a la venta.

    Pero no es más que un adhesivo.

    Gracias."

    Tengo que decir que en mi coche, la v14 funciona pero la 15 apenas si te deja hacer cosas.. De hecho el mod sobre los retrovisores lo tuve que hacer con la 14. Pero en un GOLF VII de un compañero, ni con una ni con otra....

    Si me decis que es normal me quedo tranquilo, sin embargo me da la impresion de que no debe ser asi.. Si sabeis donde puede estribar el problema, os lo agradecería..

    Muchas Gracias.
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En la última compra conjunta se adquirió la versión 15.7, funcionando sin problemas.

    Los cables vinieron marcados con esa misma versión (v.15.7)

    Yo hablaría con el vendedor sobre esos fallos, que debe tener soporte (Mundodiagnosis lo da, siempre ha sido mi opción recomendada)... nos informas! ;)
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  3. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    El problema es que precisamente el cable es de ellos.. no sabia si se podian poner nombres de tiendas.. Y la solucion que me han dado.. pues me ha dejado un poco igual..

    Les he mandado un correo indicandoles lo que me ocurria.. y la respuesta... pues ha sido un poco, ni blanco ni negro...

    "Buenos días Javier,
    Dispone de las dos últimas versiones del programa en el mercado, lo más actualizado, y ambas son versiones completas.
    A pesar de el programa tener todas las funciones disponibles, es la centralita del coche, la que determina los botones que puede habilitar el programa o no.
    Por lo que si prueba en distintos coches, verá que lo que en uno no podía hacer, en el otro lo hace perfectamente.
    El programa en Español, salió al mercado en Mayo 2015, y es el último en este idioma, y el 15.7.4 Inglés, salió hace un par de meses, y actualmente, es el último, no hay nada mas moderno.

    Gracias.

    Un saludo..
    "

    Tampoco me han dado una solucion.. es basicamente un: "Esto es lo que hay... "

    Por eso al final he venido a preguntar el foro.. no queria tampoco pecar de preguntar por desconocimiento, que tb.... y pregunte primero al suministrador.... Ahora ya por lo menos me gustaria comparar con algun compañero por si es el cable en concreto o el coche.. o yo que se.. :(
     
    Última edición por un moderador: 14 Jul 2016
    A Jorge J. le gusta esto.
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ok, a ver si prueba alguien con el 15.7 ;) y comparamos esas pantallas y sus accesos.
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  5. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Muchas gracias Mod.
     
    A Jorge J. y molievolution les gusta esto.
  6. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el fallo de la lectura de kilómetros no he conseguido que me funcione a mi en ningún coche que he probado, me sale el mismo error, y es el 15.7.0 con ese tema no te calientes la cabeza....
     
    A Jumariju le gusta esto.
  7. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Ok Jorge.. me contestaron de la web, me dijeron practicamente lo mismo..
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  8. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me pasa lo mismo con el cable que se compró en la última conjunta. Me salen los mismos mensajes de error. Además no deja entrar en el módulo 56. Radio.
    El error de No ROD file found, no deja de saltar.
    Según estoy leyendo ese error lo da cuando el cable no encuentra en el pc el archivo para leer la centralita correspondiente.
     
    Última edición: 12 Abr 2017
  9. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_1189.JPG IMG_1190.JPG IMG_1191.JPG Buenas tardes, acabo de conectar mi cable versión 15.7, comprado en mundodiagnosis, por primera vez a mi Tiguan y me encuentro con este mensaje en todas las pantallas a las que entro.
    Dice que mi coche no es compatible o que la versión del programa no es la adecuada…
    Se supone que con esta versión no debería dar ningún problema no?
    A ver si alguien puede ayudarme…
    Muchas gracias de antemano y un saludo
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado

    ¿Has hablado con los de mundodiagnosis a ver que te dicen?
    Nunca he tenido este problema por lo que no se que decir....
     
  11. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No aun no... la verdad es que lo compré hace un año así, pero supongo que si les mando un correo y les pongo el pantallazo, quizá me digan algo. Gracias!
     
  12. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, ya me han contestado al correo, me dicen que es normal, que la versión de cable que tengo está actualizada hasta finales de 2015/principios de 2016, por lo que no me vale. Que tendría que esperar a una versión más actual o comprarme el Obdeleven :(
     
    A Raulitoooo le gusta esto.