Error P068400

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Domidet, 3 May 2021.

  1. Domidet

    Domidet Tiguanero Novato

    Hola, mi tiguan enciende la luz del motor, y al meterle el obd11 me dice UC del ciclo de precalentamiento 1, señal no plausible, he comprobado 3 de los 4 calentadores y están bien, el cuarto no lo he podido probar porque lleva 4 hilos (para que los lleva?) alguien podría decirme como compruebo ese calentador y si el fallo es de la centralita de calentadores? Y si alguien tiene el esquema eléctrico también, es del año 2017, motor DFGC, gracias Screenshot_2021-04-24-11-35-34-722_com.voltasit.obdeleven.jpg
     
  2. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Algo de documentación la tienes en esta página. A ver si te puede ayudar en algo.
     
  3. Domidet

    Domidet Tiguanero Novato

    Ya está solucionado, era el relé de calentadores
     
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  4. Lexter@88

    Lexter@88 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
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    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola muy buenas, donde está ubicado dicho rele??? A mi me pasa lo
    Mismo, podrías poner una foto de la ubicación del rele y donde lo
    Compraste??? Gracias de antemano un saludo.
     
  5. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
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    2.0 TDI 150 CV DSG7
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    Advance
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    Blanco Puro
    Hoy me ha saltado a mi el dichoso fallo P068400 UC del ciclo de precalentamiento.
    Le he pasado el obd y he podido borrar el fallo, pero me temo que volvera a salir.
    Alguien sabe la ubicacion del rele de calentadores?
     
  6. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Lo tienes en la caja de fusibles de al lado de la bateria.
    El mas gordo, quitar y poner, estan por 60€ por internet...

    Pero ojo ! Yo lo cambié y volvió a salir la avería...
    Llevaba un calentador averiado también ( diesel... )
    :thumbsup:
     
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  7. yoni

    yoni Tiguanero Novato

    Ubicación:
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    Versión MK1:
    Advance
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    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
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    Gris Indy metalizado
    HOLA TENGO EL MISMOO PROBLEMA ME APARECE EL CODOGO P684 , Y HE CONPROBADO LOS CUATRO CALENTADORES Y ESTA BIEN ,
    NO SE DONDE SE ENCUENTRA EL RELE PRECALENTAMIENTO SABRIAS DECIRME CUAL ES SI TE SUBO UN ARCHIVO
    GRACIAS
     

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  8. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

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    Caudete ( Albacete)
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    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
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    Blanco Puro
    Gracias.
    comprobare calentadores a ver como estan antes de cambiar el rele.
     
  9. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
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    Sport
    El mio era ese, adjunto fotos.
     

    Adjuntos:

  10. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Si, lo primero !! Y si están todos bien, pues cambiar el relé a ver si se soluciona.

    De todas formas es una averia que puede venir de muchos sitios por lo que me comento el del taller...
    Aunque no suele ser nada grave :)
    Es cuestión de ir eliminando cosas...
     
    Última edición: 7 Dic 2023
  11. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

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    2.0 TDI 150 CV DSG7
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    Advance
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    De momento he borrado el fallo y ya no ha vuelto a salir .
    Y el coche lo he arrancado varias veces en frio y en caliente tambien.
    Me parece que si fuese un calentador roto, saldria siempre.
     
  12. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
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    2.0 TDI 150 CV DSG7
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    Advance
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    Blanco Puro
    Bueno, pues una vez que he comprobado todos los calentadores por el metodo tradicional, es decir arrimando un cable positivo a las cabezas y todos echan chispicas, despues he medido su valor ohmico y todos estan por debajo de 3 Ohmios.
    Asi que deduzco que todos estan bien.
    Ahora me queda comprobar el dichoso rele.
    He encontrado este video para testearlo, pero como de idiomas "ni zorra", a ver como me las ingenio.

    ( si pudiese escucharlo en español ya seria la leche).
    Tambien he pensado a ver si encuentro algun compañero cerca para intercambiar el rele, porque gastarse el dinero tontamente me parece una chorrada.
     
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  13. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

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    2.0 TDI 150 CV DSG7
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    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, pues un compañero me ha dejado el dichoso rele para probar.
    El resultado a sido que la averia a pasado de estatica a esporadica, se ha reseteado y ya no ha vuelto a salir, al menos hoy despues de hacerle mas de 10 arranques al coche.
    Si mañana ya no falla, a buscar un rele del mercado paralelo, puesto que en la Vw solo vale la modica suma de 152 euros :(
     
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  14. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
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    2.0 TDI 150 CV DSG7
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    Advance
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    Blanco Puro
    Bueno, pues rele cambiado y solucionado el problema.
    Por aqui os pongo una foto de lo que lleva por dentro ese rele, que sera de todo menos un rele, solo tiene el aspecto de rele.
    Y si alguien nos sabe decir que es lo que lleva , pues que nos lo diga.
    Porque a saber que le falla a esto cuando falla.
    Las fotos.
    IMG_20231215_135627.jpg IMG_20231215_135634.jpg IMG_20231215_135638.jpg IMG_20231215_135645.jpg IMG_20231215_135656.jpg
     
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  15. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
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    Es relé/unidad, no es un relé de toda la vida, es mas, en un lateral de la carcasa veras que hay numero de software y de hardware, asi que lo dicho, ya viendo el interior, aunque haga una función similar, no es un simple relé
     
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  16. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
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    2.0 TDI 150 CV DSG7
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    Blanco Puro
    Y que se le puede romper/corromper a esto?
    Por que si no tiene nada roto , devemos entender que es el sofware interno que se le ha ido la pelota, porque este concretamente lo mismo estaba 2 dias funcionando sin dar guerra que al siguiente daba la anomalia.

    Luego esta el tema de que alguien que entienda nos explique como por una cosa tan pequeña y un cable tan fino como llega a los calentadores , pasa la intensidad suficiente como para encenderlos.
     
  17. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
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    2.0 TDI 150 CV
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    Sport
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    Gris Indy metalizado
    Pues no te lo puedo decir porque no se sabe si falla de eso, pero pudiera ser porque para sustitución en garantia hay que ver esas dos versiones y dependiendo de la que tenga, se cambia sin hacer ninguna prueba a mayores
     
  18. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

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    Lo mas fácil a comprobar es el electrolítico, independientemente que es el componente de ese conjunto con mas posibilidades de agotarse.
    Yo lo probaría por si suena la flauta, si es algún integrado o similar es mas complicado de mirar.
     
  19. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

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    Por lo que veo en los esquemas es una unidad de control que es capaz de gestionar la corriente que necesitan los calentadores y cuando aplicarla.

    Los 4 componentes que están debajo del condensador diría que son transistores de potencia o MOSFET, similares a los que llevan los amplificadores de sonido.

    Diría que eso es irreparable porque no compensa.

    Edito: cuando puedas pon la referencia de uno de los 4 componentes para buscar info.
     
    Última edición: 16 Dic 2023
  20. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

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    a ver si se ve bien.
     

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    Última edición: 16 Dic 2023
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