Error o falla en módulo 4B

Luis M Soto

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
A alguien le ha pasado que al escanear fallas con EBDeleven le marque estas fallas?, como se soluciona?, es una Tiguan RLine 2023 con IQ-lights

Adjuntos

• IMG_1407.jpeg
    IMG_1407.jpeg
    63,1 KB · Visitas: 39
  • IMG_1408.jpeg
    IMG_1408.jpeg
    76,3 KB · Visitas: 37
Pone que hay que hacerle un ajuste básico. Es dado por el coche o estuviste toqueteando parámetros con el OBDEleven?

Si es por lo primero, al taller en garantía. Si es por lo segundo, en el propio módulo está la opción para hacer el ajuste básico.

Fue por lo segundo, Estuve moviéndole con el OBD11 para activar DLA ya que en mi país no está activo aunque tiene todo el hardware listo o instalado….pero al final regrese todo como estaba y me marco este error, ¿que ajuste básico es el que necesito hacer en el módulo 4B?

Fue por lo segundo, Estuve moviéndole con el OBD11 para activar DLA ya que en mi país no está activo aunque tiene todo el hardware listo o instalado….pero al final regrese todo como estaba y me marco este error, ¿que ajuste básico es el que necesito hacer en el módulo 4B?

Actualizo que lleve la Tiguan al concesionario/dealer VW o como se le conozca y le realizaron por garantía un procedimiento de ajuste y le quitaron el error de Dynamic cornering light… el problema es que le dejaron la alineación de las luces muy alta, no quiero volver a hacer cita para corregir, la duda que tengo es que no creo que le hayan movido físicamente la altura de las luces, debió haber quedado así con el procedimiento que le hicieron y que fue lo que corrigió el error que me marcaba, ¿alguien sabe si hay algún ajuste que haya que hacerle o debe ser físico el ajuste de bajar la alineación de ambas luces (izquierda y derecha)?, de hecho se ve que la del lado izquierdo quedó más arriba

Actualizo que lleve la Tiguan al concesionario/dealer VW o como se le conozca y le realizaron por garantía un procedimiento de ajuste y le quitaron el error de Dynamic cornering light… el problema es que le dejaron la alineación de las luces muy alta, no quiero volver a hacer cita para corregir, la duda que tengo es que no creo que le hayan movido físicamente la altura de las luces, debió haber quedado así con el procedimiento que le hicieron y que fue lo que corrigió el error que me marcaba, ¿alguien sabe si hay algún ajuste que haya que hacerle o debe ser físico el ajuste de bajar la alineación de ambas luces (izquierda y derecha)?, de hecho se ve que la del lado izquierdo quedó más arriba
Hay un hilo en el foro donde se explica cómo hacerlo manualmente. Creo que el foco de la izquierda siempre va un poquito más bajo para no deslumbrar.

En este tema lo explican.

Lo de que un faro vaya más alto creo que se hacía hace mucho tiempo con la idea de ver a los posibles peatones. Además no se puede comparar la potencia lumínica de las nuevas lámparas respecto a las lámparas halógenas. Se sabe de sobra cuando la carretera está mojada y refleja la luz.
Todos los que veo con faros LED y xenón van iguales.
La explicación puede ser que los regulen así para no deslumbrar a los demás cuando se circula por vías de varios carriles.

Volver