Error 19-GATEWAY U122400

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Ti1, 16 Jul 2020.

  1. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Escribo este hilo para la gente que ha obtenido el error 19-GATEWAY ERROR:U112400 y como lo he solucionado yo.

    Ver el archivo adjunto 54130


    No estoy seguro al 100%, pero juraría que el error me llevaba saltando desde el primer scan que hice con el Obdeleven, antes incluso de empezar a hacer modificaciones.

    El error lo da en el módulo 19 GATEWAY, concretamente dice algo así como “BUS DE DATOS: Detectado multilenguaje. FAULT CODE: U112400. STATUS: Estática”.

    Enredando por la red, di con un foro en inglés que decía que el error se produce cuando en la GATEWAY LIST no están todos los módulos bien añadidos. Esto me podía encajar porque significaría que el error lo produce la propia aplicación de Obdeleven y no el coche, ya que, tal y como he comentado antes, a mí me salía incluso antes de empezar a hacer cambios, por lo que era raro que el coche trajese el error “de serie”.

    Encontré como añadir módulos al GATEWAY LIST, lo muestro en esta foto,

    Ver el archivo adjunto 54125


    , pero para saber el módulo que me faltaba, tuve que tirar de histórico: en la propia aplicación Obdeleven hay un histórico de cambios hechos y de scan realizados. Me fui hasta el primer scan que hice (el más antiguo en el tiempo) y apunté en un papel los módulos que me salían. Después fui al último scan hecho (el más reciente en el tiempo) y me salían más módulos, por lo que deduje cual era el que me estaba dando guerra.

    Ver el archivo adjunto 54126

    Ver el archivo adjunto 54127

    Ver el archivo adjunto 54128

    Otro problema que me encontré es que en la foto anterior de cómo añadir módulos al GATEWAY LIST es para la app de Android, pero en iphone (mi caso) es algo distinto. Así que me puse en contacto con soporte de la aplicación y me dijeron como proceder: hay que tener al menos la versión 1.3.0 de la app, hacer un scan completo y entrar a las unidades de control (en ios es un icono azul, como cuadrado vamos a decir, que sale en la parte de abajo a la derecha una vez que acaba el scan). Una vez dentro hay un icono de un lápiz en la parte derecha de arriba el cual te da opción de acceder al GATEWAY CODING. Dentro de ello, salen con un check verde los módulos que ya están añadidos en la GATEWAY LIST y en mi caso faltaba el 56-RADIO. Así que lo añadí e hice un bueno scan.

    Pues yo pensaba que con esto se iba a solucionar y en vez de eso este nuevo scan me devolvió dos errores!! Ambos dentro del módulo 19-Gateway: uno el de siempre (pero había cambiado de ESTÁTICO a ESPORÁDICO) y otro en la Radio. Así que volví a la GATEWAY LIST y des-checkee el módulo 56-RADIO que había añadido anteriormente. Después de eso volví a hacer otro scan completo y MAGIA!!!! Habían desaparecido todos los errores. Y esta es mi historia, espero que a alguien le sirva, aunque sea como orientación, para solucionar su error U112400.
     
    Última edición: 16 Jul 2020
    A JaLbErT2189 y manu5 les gusta esto.
  2. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No se ven las imágenes, pero me hago a la idea.
    Me alegro que haya desaparecido el error.
     
  3. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya, no se porque, tanto si subo las imágenes desde el ordenador como si lo hago desde el móvil salen como "protegidas".

    Edito: si algún moderador lee esto, por favor que me indique como hacer para que las imágenes no me salgan como protegidas
     
    Última edición: 17 Jul 2020
  4. Victortitos

    Victortitos Tiguanero Activo

    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buenas, soy nuevo en esto de OBDeleven, ayer me llegó la versión pro, realice mi primer escaneo (sin realizar todavía ningún cambio al coche) y me saltaron varios fallos, los elimine y volví a escanear, se limpiaron todos a excepción del siguiente error: 19 -GATEWAY - bus de datos - ERROR:U112400 y no hay manera de quitarlo, que puedo hacer, es grave?
    Gracias
     
  5. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Fallos registrados por OBDeleven

    Alarma en los nuevos MY19 • Club de Propietarios del Seat Leon

    Esto me ha salido de primeras en Google....